Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
Hola buen día colegas.
Este televisor es Nisato modelo TVZ2001M, no se porque no me permite anotar en modelo, las letras TV, cuando lo escribo se borra y solo queda lo que se ve.
Les comento este TV que ya se reparó, pero quiero compartir con el foro la solución rara que encontré.
Al mirar el síntoma en la pantalla la verdad que no sabía como encarar la reparación, pero decidí empezar por controlar los filtros de la fuente, el horizontal etc. Solo encontré los filtros de la parte caliente de la fuente desvalorizados, todo lo demás estaba bien.
Luego probé con la entrada en video para ver si por ese camino también había falta de imagen. El resultado fue que funcionaba perfectamente. Se veía la imagen y el sonido perfectamente, lo que significaba que el problema estaba en la sección de RF de video.
Controlé las tensiones en el sintonizador y estaban dentro de los valores correctos. Pero igual decidí probar con otro sintonizador, el resultado: el TV seguía igual.
Cambié también el filtro cerámico X161 y seguía igual. No sabiendo que mas probar, apele al famoso dedo humedecido y resulta que cuando tocaba los pines del uno al cuatro aparecía la imagen, aunque con zumbido, propio del dedo.
Por uso y experiencia ya se que cuando esto ocurre debo probar con una resistencia de mas de 100K o un capacitor de 0,001uF o menos. Pero primero tenía que descubrir entre que pines del integrado debía conectar (eran cuatro lo que tocaba el dedo).
Se me ocurrió doblar un pedazo de papel que abarque solo dos pines, lo humedecí y cuando puse el papel húmedo entre los pines 2 y 3 woila!!!! apareció la imagen, ahora medí la resistencia que tenía ese trozo de papel húmedo y me dio mas de 270K, así que busqué entre el desguace un preset de 474 (470K). Conecté entre los pines 2 y 3 y fui variando hasta que finalmente apareció la imagen y por ende el sonido también.
La verdad que es poco ortodoxo esta forma de encontrar una falla, pero... ME SIRVIOOOO!!!.
Así recuperé un microjungla que es supremamente difícil encontrar con la misma máscara, de hecho este micro ni siquiera aparece en internet. Es el LA76931ADE58S9, máscara 7CAOK.
Hace una hora que lo tengo en prueba y esta funcionando perfectamente.
La verdad me siento feliz de recuperar un repuesto que es tan difícil conseguir en el mercado. De hecho, puse placas universales para solucionar el problema de falta de imagen y no encontrar el integrado.
Ahora cuando trato de buscar una explicación a ¿por qué cuando conecto una resistencia entre los pines 2 y 3 aparece la imagen y el sonido?. El pin 2 es VIF AGC y el pin 3 es SIF IN, ¿qué relación hay internamente entre estos dos pines?
Si alguien lo puede explicar, sería fantástico.
No sé si con los otros microjunglas tendrá el mismo resultado, sería bueno comentarlo en el foro para que sirva como tip de reparación.
Saludos afectuosos. Disculpen que sea tan largo el reporte, pero era necesario.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen