Fecha actual Jue May 02, 2024 11:41 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2017 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:41 pm
Mensajes: 42
Ciudad: guatemala
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Buenas tardes compañeros colegas, tengo en reparación un TV General Electric modelo 19GT312 chasis CTC175C2.
Resulta que al conectarla a la red y dar orden de encender sólo se escuchaba que se activaba y desactivaba el relé tres veces consecutivas.
Al revisarla encontré que el +B está en 163Vcc, los voltajes de stand-by están en sus valores normales, la frecuencia horizontal sólo intenta salir y se corta inmediatamente, así  también las salidas del fly-back aparecen y se cortan al instante.
Abrí el +B y coloqué un foco de  100W en paralelo con la fuente y hay 140Vcc, después coloco el foco en serie con +B y éste (el foco) enciende con power on y apaga con power off, mientras está encendido hay frecuencia horizontal de 15.9KHz en la base del transistor de salida horizontal, hay 15Vpara vertical, hay 55V para cátodos, al colector de de Q4101 sólo llegan 4,5V y sólo salen por emisor 4,3V, en las terminales de Q4901 en la base hay 3,2Vcc y en el emisor el voltaje estaba fluctuante esto porque estaba alterado C4905.
Después de cambiar C4905 el voltaje en el emisor de Q4901 se estabilizó en 2,7V pero aún así el TV no enciende normal.
Vuelvo a revisar y encuentro que en el terminal 26 de U1001 hay 3,7V lo que me pareció alto y tomo el camino equivocado y coloco una resistencia de 10K en paralelo con R4906 y la tensión en el terminal 26 de U1001 bajó a milivoltios pero se me puso en corto el transistor de salida horizontal, se recalentó y abrió la R4150 asociada al colector de Q4150 (regulador de fuente) y el regulador Q4150 se alteró en su emisor. Ahora he restaurado todo el daño y para seguir me gustaría que me dieran alguna sugerencia para no volver a dañar el circuito, de antemano mi agradecimiento.
Desde esta dirección pueden descargar el diagrama de este TV.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen