Fecha actual Lun May 13, 2024 2:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 1:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
El televisor (chasis -MC-14K) quemaba el fusible (F801) 3,15A/250V, después de cambiar capacitores y resistencias (foto) use la guía de este tema y la modificación de la fuente descripta aquí, cuando enciendo hace lo que se muestra en el video varias veces hasta que las lámparas quedan fijas con los filamentos encendidos y marca 51V en el (C825).
Las lámparas les puse dos de 100W en serie donde va el fusible y una de 75W entre las patas del (C825) sacando antes la (R409) 0,47Ω/0,5W.
La placa esta desconectada del tubo.
Estoy usando el diagrama que descargue de la página y este Video



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 11:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:21 am
Mensajes: 91
Ciudad: Argentina
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 91 / 100
91 / 100
Hola colega.
¿Probaste sacar el foco de 75W y montar la fuente normalmente? Es decir, poniendo todo como estaba, solo deja los focos de 100W que por lo que explicaste los estas usando como serie.
Probá así y medí que tensión tenes en la fuente (en patas de C805) y luego que tensión tenes entre Colector - Emisor (o masa siempre del secundario).
Hace todo con el tubo conectado al TV (ya que dijiste que lo desconectaste)
Comentá que tensiones tenes y qué se observa en la pantalla.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 11:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hola. Lo de "poniendo todo como estaba" es: poner los componentes que saque (marcados en violeta) ¿o así como esta conectar la placa al tubo y probar?, ¿Colector - emisor son las patas 17 y 18 del (T803)?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Si pongo cualquier punta del tester en la (R805) y pruebo en las patas del (T803) marca 220V igual que cualquier resistencia, capacitor, diodos de los dos lados y todas las patas del TDA4601 (IC801), esto en stand-by no la enciendo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 11:05 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5060 / 24098
5060 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
Cuando el TV está en stand-by la R805 no es referencia para ninguna medición con el tester.
Las lámparas de 100W deben estar en paralelo entre ellas y en serie con el TV.
Debes reemplazar todos los electrolíticos pequeños de la fuente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2016 12:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Ahora que me confirman que la medición en esa resistencia esta mal le di encendido y hace lo mismo que en el video, solo que no para hasta que lo apago, podría ser el TDA4601 que este mal, ya cambie los electrolíticos, resistencias, puente de diodos (D807), C4429 (Q803), en el (C809) llegan 3V o 4V cuando le doy encendido.
Las lámparas están de esta forma conectadas:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2016 10:17 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5060 / 24098
5060 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
Las lámparas están mal conectadas, tienen que estar en paralelo entre ellas.
En el C809 tienes que tener entre 280V y 300V cuando das encendido pero la punta negra del tester tiene que estar en la masa caliente, si tomas la masa del sintonizador simplemente no tendrás nada porque está aislada respecto a la fuente.
Aquí te subo el circuito, observa que la fuente está delimitada por una línea de puntos roja, eso indica que la masa del circuito de la fuente está separada del resto del TV.

Chassis MC-14A K




Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2016 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Después de arreglar las lámparas tengo en (C809) 216V, 217V midiéndolo entre sus patas y 127V girando el (VR801) hacia la derecha al máximo entre colector-emisor del transistor horizontal donde tengo conectada otra lámpara, en el (IC801):
Pata 9: 16,70V
Pata 8: 2,16V
Pata 7: 2,11V
Pata 6: GND
Pata 5: 7,10V
Pata 4: 2,24V
Pata 3: 2,15V
Pata 9: 0,15V
Pata 9: 4,25V


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 1:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hola. ¿Alguna idea de cómo seguir o qué probar?, ya cambie todos los capacitores electrolíticos, resistencias, los diodos marcan bien.
Puse todo lo que había sacado, el voltaje no baja de 124V en (C825) y es negativo, no cambie las bobinas ni capacitores cerámicos, tengo conectada la serie de 200W donde va el fusible saque la R809 y puse una lámpara de 70W en C825.
Después voy a poner los voltajes que tengo en las diferentes partes, lo que no se bien es como medir el (T803).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Medidos en AC entre sus patas, si uso el negativo del C809 de un lado marca lo mismo y del otro nada.
C805: 102V
C806: 108V
C807: 101V
C808: 108V
-------------
En DC usando el negativo del C809.
C809: 245V

IC801;
9: 15,50V
8: 1,97V
7: 1,93V
6: GND
5: 5,75V
4: 2,19V
3: 2,15V
2: 0,12V
1: 4,23V

Q803: 293V en Colector.
------------------------
Lado secundario
R600: 25V de los dos lados.
C822: 25,1V
C820: 14,7V
C825: 127V.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2016 10:24 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
parentys escribió:
"... ¿Alguna idea de cómo seguir o qué probar?, ya cambie todos los capacitores electrolíticos, resistencias, los diodos marcan bien.
Puse todo lo que había sacado, el voltaje no baja de 124V en (C825) y es negativo, no cambie las bobinas ni capacitores cerámicos, tengo conectada la serie de 200W donde va el fusible saque la R809 y puse una lámpara de 70W en C825..."


El voltaje en el +B horizontal en el chasis MC-14 es de +112Vcc, a +115Vcc sino regula la fuente, usando el preset VR801 (de 5K), debes revisar el preset y reemplazar el filtro C816 (1uF/50V), en el lado primario.
Y tener en cuenta que la referencia para la masa o GND aislado es la carcasa metálica del sintonizador, ahí pones la punta negra del multímetro y con la roja mides sobre el cátodo del diodo D820.
Por ahora y debido a que no regularía la fuente lo mejor es no colocar lámpara alguna entre los terminales de C825 si queires puedes colocar una resistencia de 2K7/4W como carga, y desconectas o retiras a R409 (0,47Ω/1W), trabaja con la fuente en vacío y ésta debe regular a la tensión que tu ajustas, sino lo hace, esta mal la fuente...
Y hasta que este bien, no probamos con la salida horizontal o podemos causar una gran daño a diferentes etapas. Pero si midiendo como te indico te sigue dando voltaje 124V negativos o estas midiendo mal o necesitamos mas moderadores para ayudarte... A menos que estés midiendo con la punta negra sobre el terminal negativo de C809 y la punta roja sobre el terminal positivo del C805 (medición mal realizada).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2016 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
El VR801 esta bien, probé con uno de otra placa de 5K y da el mismo voltaje, el C816 en el diagrama es de 1uF/160v marcaba bien pero igual puse uno nuevo, sin lámpara entre los terminales de C825, tengo 147V en el cátodo del diodo D820, 14,8V en D818 y 26,7V en D819 (poniendo la punta negra en la carcasa metálica del sintonizador) "el voltaje negativo fue un error así que no lo tengan en cuenta".
Midiendo C805, C806, C807, C808 entre sus patas me da los voltajes del mensaje anterior, algo raro es que el capacitor C809 queda con 30V de carga y no con mas de 200V, antes en ese lugar tenía uno de 100uF/400V.
Esta imagen es de la fuente del lado de las soldaduras, el D821 es un zener que no tiene ninguna serigrafia, ZD813 también es un zener y lo único que se puede ver es un "1" y un "8" esta gastado y no se ve bien, R823 tenía una de 2,7K le puse uno de 150K, R812 tenía una de 120K como de esa forma me daba mas de 7V en el pin 5 del IC801 puse como muestra el diagrama una de 270K en R812 y así me bajo hasta los 5,75V, R811 tenía una de 220K que junto con la R822 de 51K formaban los 270K, donde esta FB803 tiene hecho un puente.
¿De qué forma se auto-regula esta fuente?
Esta imagen es de la fuente del lado de las soldaduras:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 3:47 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Si la fuente esta trabajando, es normal que luego de desconectar el aparato de la red se descargue C809, si la fuente no genera por fallas en el TDA4601 si te puede quedar cargado el C809.
La tensión en el pin 9 del TDA4601 debería ser de unos 12V a 13V, unos 15V te puede indicar un voltaje elevado, tal cual lo confirman las mediciones en la salidas secundarias.
Algunos fabricantes solían colocar un diodo zener (que no estaba en el diagrama ni en la serigrafía) de unos 18V/0,5W entre el pin 9 y el pin 6 del IC (a modo de protección). En otras placas identificadas también como el chasis MC-14 aparece el DZ813 (como en tu caso), y DZ813 es el zener de 18V de protección.
Ahora D821, no esta en el diagrama, al menos no en la versiones de los chasis MC-14A o K así que no se si es un diodo rápido o un zener.
Pero si va entre el terminal de C811 (pin del IC) y GND no creo que sea un zener de 18V. De hecho no creo que este en el circuito. Tal vez el que lo reparo o intento reparar antes vio la serigrafía y lo puso por poner.
Luego esta ZD814 un zener de 11/1W que polariza la base de Q802. También esta ZD812 (18V/0,25W) que esta conectado su cátodo a un extremo de la resistencia R816 y el otro extremo de ésta al cátodo del D815 y el ánodo del ZD812 al pin 4 del IC.
Y eso sería todo con respecto a los zener en el lado vivo.
Para regular la tensión de fuente se usa una tensión negativa provista por D811 y filtrada por C816, esa tensión sirve para la comparación, y con VR801 ajustas el nivel de la tensión entrante para la comparación.

Puedes hacer esta prueba, retira el fusible y usando cables con pinzas cocodrilos colocas un PTC de dos pines del tipo disco de 18Ω o 9Ω, retira C809 y colocas uno de 10uF/350V o 400V. Si no consigues un PTC o termistor como el mencionado pides prestado temporalmente el PTC del chasis (R801).
De esta forma no habrá tanta energía almacenada y la posibilidad de daño se reduce. Recuerda que si hay un corto o mucho consumo el termistor (en lugar del fusible) se calentará y el circuito se quedara sin voltaje de AC. Una protección muy efectiva. Tendrás que reemplazar el termistor o esperar a que se enfríe.
Retira D821 y vuelve a probar la fuente para ver si regula a 112V. SI es así repones C809 y el fusible y vuelves a probar.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 14, 2015 12:17 am
Mensajes: 15
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Bueno hice la prueba y todo igual: 147V en el cátodo del diodo D820.
Tengo una placa de otro televisor Chassis MC-14A ya intercambie IC801 TDA4601, Q803 C4429, Q802 C3206, y funcionan bien.
Puedo poner alguna resistencia donde esta el J105 para bajar el voltaje al pin 9 tengo 16,70V, lo medí punta negra en pin 6 y roja en el 9, o de que forma se puede modificar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 9:36 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 12:02 pm
Mensajes: 2053
Ciudad: Mar del Plata argentina
Level: 37
HP: 121 / 4047
121 / 4047
MP: 1932 / 1932
1932 / 1932
EXP: 2053 / 2148
2053 / 2148
Hola. Te estás haciendo un lío bárbaro. Hace una cosa. Tenés el diagrama y un chasis a tú disposición. No hay forma de errar. Con el diagrama como guía y el chasis para donar componentes, copia al pie de la letra el diagrama. Este chasis no tiene secretos, siguiendo el diagrama funciona. Otra cosa. Ojo con la prolijidad cuando extraes o reemplazás componentes. Ese es el secreto para no hacer macanas. ¡Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen