Fecha actual Jue May 02, 2024 8:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 10:34 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 2:28 pm
Mensajes: 727
Ubicación: misiones
Ciudad: posadas (argentina)
Level: 24
HP: 13 / 1353
13 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 727 / 766
727 / 766
Saludos a todos....

Les vengo nuevamente a solicitar su ayuda, ahora con este televisor que lleva el chasis M123SP-MAK1XG les cuento que al inicio yo no creia que esta falla se trataba de una protecion, porque de todos los tvs chinos que ya repare nunca sucedio siempre fue una falla en la fuente de alimentacion o etapa horizontal, al inicio me concentre en la fuente cambie todos los capacitores electroliticos del primario y secundario,le aisle la fuente le hice pruebas y el +b regula bien 110v y 12v cuando enciende y en estandby 68v y7v. La falla es que al conectar el tv este enciende el led del estandby y tiene las tensiones correspondentes del estandby, luego de precionar el power arranca por unos 3 segundos y luego vuelve al estandby sin llegar a aparecer la imagen, entonces le hice como le hago a los tvs philips cuado le doy arranque preciono varias vezes el ch+ y el tv no se apago, aparecio el imagen con sintonia y color, con esto ya descarte un problema en la etapa vertical y de la alimentacion del tubo, imediatamente se me ocurrio que podria tratarse de un problema en la memoria eeprom, por suerte tenia aca una en el taller ya grabada de este chasis la probe y nada sigue la misma cosa, ya revise todas las tensiones de alimentacion del microjungla y tambien del micronas smd estan con sus tensiones de vcc y estandby.
Tambien regule el potenciometro del g2 lo que encontre raro fue una de las tensiones del r.g.b elevadas 2.7v encuanto que las otras 2 estan en 1.4v pense que podria ser el causante de la protecion entonces la desconecte y le alimente con una tension externa pero no hubo cambios, sigue el tv protegiendose, les agradeceia cualquer sugerencia que me puedan brindar. saludos

Texto editado para facilitar la comprensión.
Les vengo nuevamente a solicitar su ayuda, ahora con este televisor que usa el chasis M123SP-MAK1XG.
Les cuento que al inicio yo no creía que esta falla se trataba de una protección, porque de todos los TVs chinos que ya repare nunca sucedió siempre fue una falla en la fuente de alimentación o etapa horizontal, al inicio me concentre en la fuente cambie todos los capacitores electrolíticos del primario y secundario, le aislé la fuente le hice pruebas y el +B regula bien 110V y 12V cuando enciende y en stand-by 68V y 7V.
La falla es que al conectar el TV este enciende el LED del stand-by y tiene las tensiones correspondientes del stand-by, luego de presionar el power arranca por unos 3 segundos y luego vuelve al stand-by sin llegar a aparecer la imagen.
Entonces le hice como le hago a los TVs Philips cuando le doy arranque presiono varias veces el ch+ y el TV no se apago, apareció el imagen con sintonía y color, con esto ya descarte un problema en la etapa vertical y de la alimentación del tubo, inmediatamente se me ocurrió que podría tratarse de un problema en la memoria eeprom, por suerte tenía acá una en el taller ya grabada de este chasis la probé y sigue la misma cosa.
Ya revise todas las tensiones de alimentación del microjungla y también del IC de Micronas (SMD) están con sus tensiones de Vcc y stand-by.
También regule el potenciómetro del G2.
Lo que encontré raro fue una de las tensiones del RGB elevadas 2,7V en cuanto que las otras 2 están en 1,4V pensé que podría ser el causante de la protección entonces la desconecte y le alimente con una tensión externa pero no hubo cambios, sigue el TV protegiéndose, les agradecería cualquier sugerencia que me puedan brindar.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], napoel y 15 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen