Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 13, 2012 9:07 pm
Mensajes: 22
Ciudad: venezuela
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 22 / 27
22 / 27
La presente falla de este TV tenía una raya vertical, lo cual determinaba falla del horizontal.
Al revisar el circuito se determinó por medio de una lupa que tenía una soldadura fría en el conector del yugo. Se re-soldó, el TV arrancó bien, sólo que la imagen se anchaba en los extremos y no se veía bien el logo del canal, verifique que no hubiera un filtro desvalorizado, noté que el filtro C459 de nomenclatura 104/275V que supuestamente es de 100.000pF o 100nF, me corrigen si me equivoco, noté que marcaba "20" en la escala de 200nF en el multímetro, me imagino que estaba desvalorizado.
Lo cambié por otro de nomenclatura 104J/400V y midió 125nF en el multímetro me imagino que es valor correcto lo coloqué y el TV encendió con líneas de retorno y achicada por los lados, lo retiré de nuevo y le puse el que tenía y enciende con líneas de retorno y luego da imagen y le quedan las líneas de retorno.
En el video usa el micro jungla TDA11145PS/N3/3/AR3, se aprecia la falla en el archivo adjunto:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue May 21, 2009 8:42 pm
Mensajes: 224
Ubicación: mariara/carabobo
Ciudad: venezuela
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 224 / 224
224 / 224
Colega fer380 lo primero es el voltaje muy bajo debe estar entre 128V a 132V es de 29 pulgadas.
hará cosa de dos meses repare dos con intervalo de un mes quizás y lo otro es que el capacímetro te esta dando lectura errónea.
Verifica la batería de este aparato y recuerda cortocircuitar los extremos del condensador antes de medir, pues suele dañar parcialmente, pues son delicados.
Otro dato el capacitor de 10uF/250V de los 180V, debe ser exactamente igual, pues a mi me causo otra falla por colocar otro valor, coloca todo al bien, recuerdalo. aplausos..gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 13, 2012 9:07 pm
Mensajes: 22
Ciudad: venezuela
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 22 / 27
22 / 27
el tv si es de 29¨, el valor del b+ es de 106v, los del vertical es 15,15,-14 los de 180v que alimenta los amplificadores de color si esta alrededor de los 159v, lo raro es que este tv le resolde el conector horizontal y encendía normal solo que la imagen estaba desplazada mas hacia los lados verifique mas a fondo el horizontal y note que el capacitor de color verde tenia la nomenclatura de 104 275v me mercaba 20 que la lectura es de 100nf verifique con otro con las nomenclatura 104j 400v y marcaba 125nf este capacitor va en paralelo con thrztal,lo coloque el tv encendio de la siguiente manera 1y2 luego imagen 3 normal pero quedaba con lineas de retrazo se la quite bajándole el voltaje de screen y cada vez que cambio de canal se ve como la imagen 2 solo que se que medio se visualiza.

Texto editado, por favor mejorar la redacción, el mensaje debe ser claro.

El TV si es de 29", el valor del +B es de 106V, los del vertical es +15V,-14V. Los de 180V que alimenta los amplificadores de color si esta alrededor de los 159V.
Lo raro es que este TV le re-soldé el conector horizontal y encendía normal solo que la imagen estaba desplazada mas hacia los lados. Verifique mas a fondo el horizontal y note que el capacitor de color verde tenía la nomenclatura de 104/275V me mercaba "20" que la lectura es de 100nF verifique con otro con las nomenclatura 104J/400V y marcaba 125nF. Este capacitor va en paralelo con transistor de salida horizontal, lo coloque el TV encendió de la siguiente manera 1 y 2 luego imagen 3 normal pero quedaba con líneas de re-trazo se la quite bajándole el voltaje de screen y cada vez que cambio de canal se ve como la imagen 2 solo que se que medio se visualiza.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen