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NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 5:12 pm 
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Hola colegas necesito una ayuda este TV me tiene loco, tiene stand-by y al encenderlo llega a levantar alta tensión y se corta de nuevo.
El +B queda en 103V cuando enciende llega a 127V pero no queda encendida.
Cambie capacitores de el secundario, remplace transistor horizontal, opto-acoplador y remplace V571 y V591 y sigo igual, es como si se cortara la excitación horizontal.
A quien pueda orientarme le agradecería.


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NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 5:14 pm 
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El chasis es PSW29UTA-B1


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NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 6:11 pm 
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Si se corta la excitación es porque se protege ¿cambiaste el capacitor del +B de video? ¿revisaste la linea del vertical?
Creo si mal no recuerdo, que este chasis tiene 2 capacitores en el +B de horizontal, el que falla siempre es el mas chico, por otra parte, estos TV´s, tardan bastante en encender, unos 6 u 8 segundos, saludos.


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NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 6:47 pm 
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Puede estar protegiéndose o puede estar fallando por otras causas ajenas. Hay que controlar soldaduras en fuente y en terminales del fly-back.
Lo que si es seguro que estos Slims, son de baja calidad y el material sufre mucho la temperatura generada, lo cual lo envejece y/o desvaloriza, por ejemplo los electrolíticos, es mejor reemplazar los de fuente y salida vertical.
El +B si recuerdo bien era de 120V y esta fuente tiene un preset de ajuste, vi la fuente regula. y Ve si al encender se mantiene en la regulación pre-establecida o se corre.
Al parecer enciende y se apaga que es muy distinto a cuando enciende y demora en liberar el video y el audio, cerca de 6 a 10 segundos, todo depende de la IK, ya que el micro UOC monitorea la corriente de cátodos del TRC.
Recuerda desactivar la botonera (sacas la ficha) y volver a probar. También controlar que el receptor IR no se ponga en corto.
Descartando eso, el driver horizontal de este chasis es de 24V y se obtiene de la fuente, si el filtro de esa tensión esta mal puede bloquearse al arrancar. Por eso la recomendación de reemplazar los filtros en fuente.
En la salida vertical deberías revisar las resistencias (fusistores de 1Ω), los diodos y por supuesto los filtros, debes tener -15V y +15V aproximadamente. Y cuidado ya que muchas veces el exceso de ripple daña al IC vertical pero no lo pone en corto directo, y eso bloquea el funcionamiento, uno mide y están las tensiones pero el IC vertical no mide corto directo y uno se rasca la cabeza... o se arranca el cabello.
Entonces debes revisar filtrado en fuente (lado secundario), medir tensiones en driver y en los reguladores que alimentan al micro UOC (uno de 3,3V y otro de 5V), y si dudas extraes el IC vertical y mides sus tensiones de alimentación y controlas su filtrado, si esta todo bien, recién ahí colocas un IC vertical nuevo.

De acuerdo a mas datos seguimos.
Saludos.


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NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 9:28 pm 
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Bueno muchachos por lo que llegue a ver un error mio no levantar el screen, ya que al hacerlo pude ver la línea horizontal antes de que se apague por lo visto se protege por falla vertical lo que me llevo a esto fueron ambos comentarios pero fue un poco mas lo que me comento dardo que puede que no marque corto el vertical, cosa que nunca me había pasado ya que los que trajeron esta falla o era el IC vertical diodos rectificadores de tal circuito o bien los filtros hinchados o resistencias fusibles todo vertical.
Ya lo había revisado pero al no encontrar ningún síntoma antes mencionado lo deje descartado.
Ahora subí el screen y ¡oh!, falla vertical.
No tengo el IC mañana lo voy a buscar, ya cambie diodos y capacitores, falta este IC D78040 bueno mañana lo compro y les comento resultados unos genios por lo menos se avanzo un poco en este TV.

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si pides ayuda da la gracias con el resulta de la reparacion, sino arreglalo solo y guarda muy bien tu solucion!!!


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NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 9:33 pm 
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Otra cosa dardo eso si ya me rasque la cabeza y me arranque los pelos hasta se me caían las lagrimas decir que no puedo nunca lo pienso pero aveces los clientes tienen poca paciencia este no es el caso ya que este cliente como muchos otros me tiene fe ya que no es el primero que le reparo y le salve un 29" que lo daba por perdido eso es gratificante para mi aplausos..gif

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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 11:44 am 
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Si los colegas no me dejan mentir, creo que la mayoría de los TV de la marca Ken Brown, son los que mas dañan vertical y a su vez el IC (que en el mejor de los casos, se cierra típicamente) tiene un abanico de fallas extrañas y diversas.


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NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 6:48 pm 
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gusa2402 escribió:
"... por lo visto se protege por falla vertical lo que me llevo a esto fueron ambos comentarios pero fue un poco mas lo que me comento dardo que puede que no marque corto el vertical, cosa que nunca me había pasado ya que los que trajeron esta falla o era el IC vertical diodos rectificadores de tal circuito o bien los filtros hinchados o resistencias fusibles todo vertical..."

Si, es muy común esa falla, uno se imaginaría que el integrado vertical se pondría en corto y eso lo indicaría el óhmetro como cuando se pone en corto un diodo, pero la realidad es que aveces se ponen con fallas y eso genera un aumento en el consumo y eso afecta a la salida horizontal o directamente el pulso se deforma y entonces el micro detecta la falta de pulso de muestra o V-sync, que son para el gráfico en pantalla y el micro apaga el TV o bloquea el video. Te queda la pantalla negra en el segundo caso y tu no sabes que sucede.
El integrado se suele fallar de ese modo -sin ponerse en corto directo- cuando esta sometido a mucho ripple y la falla en consecuencia y degradación de funcionamiento es muy similar a los que nos ocurre en audio, tu has visto y oído que en los equipos de audio la salida sale gangosa o distorsionada pero el equipo no se protege porque el integrado no esta en corto directo, solo sale distorsionado.
Y algunas veces el canal derecho amplifica bien pero el izquierdo tiene un zumbido de fuente que te indica que ese canal esta mal y sin embargo están en una misma capsula.
O en los TV de Sanyo que se pone en corto la fuente por sobre tensión, luego tu la reparas y se ve la imagen bien, pero no hay nada de audio y bueno, tienes el IC dañado -no amplifica- pero no esta en corto directo. Tu lo miras y la capsula esta bien, ni calienta, y las tensiones están presentes y tu crees que esta bien pero en realidad el IC esta mal.

En vertical descartando corto directo te queda el plegado, la alinealidad, el estiramiento, la imagen reducida y al ausencia total de deflexión que si se bloquea el video te queda la pantalla negra y tu no te das cuenta, y tienes el IC alimentado y no calienta porque no hay corto, ya que el IC en realidad esta abierto... y con las salidas verticales mas nuevas, esas con fuentes simétricas y datos de ajustes guardados en memoria se agrega que puedes tener la mitad de deflexión (mitad superior o mitad inferior), el efecto niebla o arco iris que es como una pantalla blanquecina, que eso te pasa cuando solo hay una rama del +B vertical y el haz se impacta en una zona cercana al borde útil del tubo y produce ese efecto de iridiscencia, para saber si es eso basta con tan solo enviar a masa un cátodo del tubo y si la pantalla se ilumina con líneas de re-trazo del color del cátodo tienes barrido, -el famoso raster- lo mismo si te aparecen los gráficos de volumen o canal, pero si no hay ni pantalla iluminada de forma uniforme, ni gráficos, entonces tienes un efecto causado por el impacto de los haces en el borde de la pantalla y eso, si se manifiesta de forma continua te puede recalentar la zona del cuello del tubo y hasta te lo puede fisurar o quebrar y adiós tubo y bienvenido problema en puerta.
Otra falla que he leído por aquí es que la ausencia de los pulsos de "V-sync" te puede bloquear un micro en los TVs mas modernos, en los antiguos solo te quedabas sin los gráficos pero no se te bloqueaba el micro, como suele suceder en algunos de los últimos Philips con tubo, que ellos le llaman "vertical guard".
Todo esto lo puedes evitar, me refiero a lo arrancarte los cabellos, si posees osciloscopio, ya que puedes ver la señal sobre las bobinas del vertical en el yugo. En otras ocasiones, otra forma mas barata es alimentar el filamento de forma externa unos minutos, dar arranque al aparato y ver si aparece algo antes de que se proteja el TV. Claro que si la G2 esta baja o ausente no sirve pero con el tiempo te vas dando cuenta y cuando la cosa se complica seguís un método tipo árbol de fallas de los manuales.

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NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 2:55 pm 
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Gracias ebenezer por tal explicación muy clara, te informo que no cuento con osciloscopio por desgracia.
Otra cosa, repuse IC vertical, diodos, capacitores electrolíticos de tal circuito, aún así sigue la línea horizontal, la TV tenía original un D78040 y me dieron un LA78040B, quisiera saber si alguien sabe si estos dos IC funcionan de la misma manera.
Otra cosa que se puede apreciar es que horizontalmente la pantalla abre bien, pero la línea es sinuosa no a comparación de otros TV con falla vertical donde la línea se presenta de forma recta.
Cualquier ayuda o dato más a tener en cuenta es bien recibido. Les estoy muy agradecido a tan valiosa ayuda.
Por último las tensiones en el vertical son extrañas, la tensión negativa en el vertical es -17V y en positiva +12V ¿será que el problema es del fly-back? ¿Podrá ser? Bueno, sigo leyendo sugerencias.


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NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 5:31 pm 
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Sí, no hay problema respecto a los CI de vertical. Lo que indican las letras iniciales es el fabricante de la parte, y sólo es importante respetar los números. Por ejemplo, LA78040 es lo mismo que, por ejemplo, TA78040, sólo que LA lo fabrica Sanyo y TA lo fabrica Toshiba.

Lo que sí debes tener en cuenta es la calidad de la parte. Me ha pasado varias veces de trabajar sin querer con LA78040 o LA78041 de mala calidad y me dieron problemas. Compré un stock de CI de buena calidad y nunca más tuve problemas al reemplazar salidas de vertical en estos chasis.

Un saludo.

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Federico.


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NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 7:49 pm 
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gusa2402 escribió:
"... Otra cosa que se puede apreciar es que horizontalmente la pantalla abre bien, pero la línea es sinuosa no a comparación de otros TV con falla vertical donde la línea se presenta de forma recta.
Cualquier ayuda o dato más a tener en cuenta es bien recibido. Les estoy muy agradecido a tan valiosa ayuda.
Por último las tensiones en el vertical son extrañas, la tensión negativa en el vertical es -17V y en positiva +12V ¿será que el problema es del fly-back? ¿Podrá ser? Bueno, sigo leyendo sugerencias."


Eso de la línea sinuosa suele suceder cuando el bobinado vertical del yugo esta abierto, mide con el óhmetro para ver si tiene continuidad. Revisa las soldaduras en la ficha del yugo.
Los reemplazos para el integrado están bien, solo debes asegurarte que sean de buena calidad.
La diferencia de voltajes no creo que sean causadas por el fly-back, si en vacío miden bien y luego con el integrado tienes diferencias es probable que el integrado esta mal o algún filtro no trabaje bien.

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NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 1:17 pm 
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Hola Ebenezer, medí todo lo que me recomendaste y mide bien. Tengo otro TV que tiene ese mismo yugo y funciona y miden igual 10Ω, testié la continuidad en la ficha y está correcta.
Sigo revisando aún sin encontrar nada fuera de lugar o alterado. Pido que me den alguna orientación para saber por donde seguir, estoy bloqueado me tiene a mal traer este TV.

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NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 8:03 pm 
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El chasis PX20172 es lo mas parecido que tenemos al esquivo PSW29UT.

El vertical se alimenta con fuente simétrica y su salida no esta desacoplada del nivel de continua. Si tienes una raya recta u ondulada en tu caso y esta alimentada correctamente la salida (+15V y -15V) entonces no tienes excitación por parte del micro UOC.

No has mencionado si los reguladores están suministrando los 3,3V y los 5V.

Las salidas para el micro son las señales VDRA y VDRB pines 17 y 18 del micro UOC. Entonces asegurate que este micro UOC este alimentado con los 3,3V y los 5V en los pines que les corresponde.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Oct 29, 2014 10:25 pm 
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Perdón Dardo y colegas demás por responder tarde el tema, es que tengo otro negocio y por falta de la empleada no pude trabajar con los TVs.
Hoy probé otro yugo y la ausencia vertical perdura pero la línea es recta, con respecto a los voltajes en el UOC llegan los 3,3V y 5V bien.
El TV sigue encendiendo y apagando 3 veces mostrando la falta vertical y se bloquea.
Sigo prestando atención a sus consejos, desde ya gracias, cualquier avance lo comento. Espero no sea el UOC.


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NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 5:28 pm 
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¿La capsula del micro UOC calienta de forma notoria en poco tiempo?
Si es así si calienta sin mantener encendido el TV, entonces es un indicio de un consumo excesivo. O sea, el micro UOC del tipo SMD estaría mal.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 2:43 pm 
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dardo y demás colegas solo escribo para comentarles que no solucione el TV, pero si le solucione la vida al cliente. Me dejo su TV porque no lo quería mas dado que desde que la compro tubo problemas, bueno, en fin, le vendí una Sanyo que tenia funcionando bárbaro y quedo chocho.
El TV Ken Brown me quedo cuando consiga un micro para probar les estaré comentando resultados que para mi no es mas que el culpable ya que agote prácticamente todas las opciones o quizás alguna que no conozca haya quedado pero para mi entender no quedaba otro responsable.
Les agradezco a todos por su valioso tiempo invertido prometo que si tengo la posibilidad de conseguir el UOC les comento resultados abrazo y mil gracias.


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NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 8:11 am 
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Hola,

Quisiera colaborar con una experiencia reciente con un Ken brown 29SLIM.
Pasé un presupuesto por cambiar el PTC que por suerte no fue aceptado, digo suerte por lo que sucedió una semana después.

Me llama la dueña diciendo que mientras estaba mirando se hizo una raya horizontal muy brillante y permaneciendo un rato con sonido se apagó quedando con un ruido muy raro.

Lo llevo al taller y tenía un exceso de consumo, haciendo un ruido como a vidrio, mido cortos por todos lados y no encuentro nada, la señal de colector acusaba un bruto cortocircuito. Haciéndola corta desconecté el chupete y desapareció el corto. Tubo Philips, el segundo con este problema.

Ahora reviso con cuidado el vertical y veo que en el ánodo de los -14V había +6V. Diodo abierto que me dio bien con el tester. Era esa tensión faltante la que quemó el tubo.

Descubrí también que probando el diodos con la una fuente regulada en corriente a unos 15ma 1,5V el rectificador no trabaja siendo más seguro este método para evitar el cambio de componentes por las dudas, terrible costumbre.

De ahora en adelante pienso cambiar esos diodos al menos en los chasis de 29" que consumen un 40% más que un 21"


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