Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 10:54 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Ago 21, 2009 1:25 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Avellaneda
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Buenas colegas. Quisiera consultarles acerca de éste TV, que vino con la clásica falla (muy de éste modelo y otros con mismo chasis) Ya leí creo que todos los temas relacionados, no encontrando solución.
Como siempre, intenta arrancar y se protege (sobreconsumo).

Luego de las mediciones de rutina, encuentro los 140V del +B estables en todo momento. La salida de video en 180V, estables también.

Procedí a alimentar el filamento desde fuente externa, para ganarle algo de tiempo y ver si me deja mirar la falla, llevándome la sorpresa que al sacarle el consumo del filamento, el TV encendió sin apagarse.
De todas formas se nota que hay más consumo del que corresponde (conozco mi tablero serie). No obstante, el vertical abrió perfecto, el horizontal también, hay audio con toda la potencia correspondiente, micro responde bien.
Lo único que noté es la imagen un poco crecida, más que nada verticalmente (pero vaya a saber uno si ya no estaba así de alguna reparación anterior) y un poco oscura (a pesar de poner el screen al mango, jamas veo líneas de re-trazo)
Ya que contaba con repuestos de otro TV igual funcionando, procedí a cambiar fly-back, yugo, controlar diodos de fuente y salidas del fly-back pero no cambió nada.
Observé que si desvinculo la salida de video desde el fly-back, puedo ver líneas de re-trazo (el brillo va tan arriba como corresponde), sin embargo el sobre consumo se mantiene (screen al mínimo) y si re-conecto el filamento, se vuelve a proteger.
La única forma que se mantenga funcionando es levantando la resistencia R830 que va al pin 23 del micro (no alimentándolo de afuera, solamente levantándola).

Dejo también el detalle que he levantado cada pin de la salida de la fuente y del yugo, una por una, probando en cada vez, siempre con el mismo resultado de la protección al segundo de encender.

Tal vez se me está pasando algo de largo.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

¡Saludos!

*bienvenido

No dejes de leer éste tópic.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: fly-back
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 12:25 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11164
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11164 / 11522
11164 / 11522
Bueno, hasta aquí sabemos que el apagado proviene del sistema de protección (Power Fail).
Si analicemos el funcionamiento del P.F. rápidamente concluimos que no hay detección de corriente, por lo tanto el apagado no podría producirse por sobreconsumo.
Los controles del P.F. por un lado analizan la fuente de alimentación en caso de ausencia de cualquiera de las tensiones de +24V, +9V, +14V y -14V y +B de audio y por otro lado vigilan la etapa de salida horizontal a través de la salida del fly-back que alimenta el filamento.
Si alimentando el filamento por separado el TV no se apaga podríamos asegurar que la causa no proviene por fallas en la alimentación y entonces descartamos problemas en la fuente, pero sí podríamos casi asegurar que la salida "Heater" del fly-back tiene alguna falla, pues al cargar el consumo del filamento la tensión allí decae lo suficiente como para que el P.F. detecte que hay baja o nula tensión.
Re-suelda bien el pin del heater y de masa del fly-back y verifica si las resistencias de bajo valor que hay en la salida del pin heater no están desvalorizadas.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 8:35 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Ago 21, 2009 1:25 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Avellaneda
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Estimado Radar, muchas gracias por la ayuda.

Las soldaduras de la etapa están todas repasadas, pero no hubo mejoras. Las resistencias las encontré en los valores correctos y ninguna recalentada. Sin embargo creo poder confirmar que hay exceso de consumo en algún lado.

Reemplacé los capacitores vinculados al colector del transistor de salida horizontal sin novedades.

Desvinculé la salida del filamento, directamente desde el fly-back, por si algo en el camino está en corto, pero el sobreconsumo sigue.

Lo dejé unos minutos funcionando sin la protección, con el filamento alimentado externamente y noto temperatura en el fly-back y en el transistor que controla el efecto cojín. Sin embargo desvinculé el bobinado horizontal del yugo (a pesar de haber probado con otro anteriormente) y la falla continua.

A ésta hora ya me perdí, por ahí me estoy olvidando comentar alguna otra prueba que hice

Muchas gracias por la ayuda.


Pd. Controlé en detalle la imagen "crecida" que mencioné en el primer mensaje y es correcto, horizontal y verticalmente está excedida, el OSD cae prácticamente todo afuera de la pantalla, con o sin señal de video.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 11:42 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11164
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11164 / 11522
11164 / 11522
De acuerdo al circuito (si es que estoy viendo el circuito correcto) no hay protecciones de corriente (sobreconsumo) detectadas por el P.F., en todo caso si hay sobrecarga en la fuente el encargado de ponerse en protección es el integrado de QTN6Q04-E que tiene el control internamente apagando la fuente, pero eso no sucede en éste caso ya que levantando la R830 el TV se mantiene encendido.
Lo que se vé en el sistema de protección de la línea de power fail es que si la pata 23 del micro es llevada a tierra ( o cerca de 0v) actúa la protección.
Puede estar pasando (lo he visto en un chassis similar) que no exista una falla que dispare la protección sino que un componente de ésta última esté causando una falsa detección, por lo que deberías en ese caso controlar los componentes relacionados con el P.F.
Una forma de simplificar es ir desconectando las etapas de la línea de power fail de una por vez, por ejemplo puedes empezar (la más sospechosa) por desconectar el D468.
La lista completa de los sectores vigilados es la siguiente:
D468 (filamento)
D486 (+180V)
D667 (+24V)
D619 (+9V)
D666 (-14V)
D665 (+14V)
D003 (Audio PWR)
Levantando cada uno de éstos diodos desconectas la detección de protección del sector correspondiente.

Aquí te dejo el circuito que estoy consultando, corrobora si es el correcto.
Chassis LB5-A

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen