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NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 10:05 pm 
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Hola tal cual dice Dardo te falta el azul por eso se ve así, seguilo desde que sale del jungla.


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NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 10:43 am 
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Hola Dardo!

Antes de continuar, te comento que estoy haciendo la prueba de cátodos con una resistencia de 15K a masa y apenas se ven los colores.
Igualmente lo enciendo lo pongo en A/V y pongo menú y se ve perfecto, salvo la falta de un color como te comente antes.
Eso si, se apaga a los 5 segundos.
Mi pregunta es la siguiente.

Que no muestre los colores poniendo a maza los cátodos, ¿tiene que ver también con bajo Screen o Bajo Filamento?, ¿o debería iluminar la pantalla igualmente?
En todos los TV que hice la prueba iluminaba bien toda la pantalla de cada color! Saludos.


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NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 7:09 pm 
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Puedes tener problemas de polarización del TRC, por ejemplo, tensión de G2 baja o inadecuada.
También puede ser una tensión de filamento inadecuada.
Por todo eso el sistema de IK del Philips apaga el TV.
Debes controlar que la tensión de filamento sea la correcta, lo mismo con la de G2.

Saludos.


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NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 9:45 pm 
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Dardo

La G2 como ya te dije antes me marca algo de 60V si la subo mas se ven la lineas de re-trazo, dejándolo en el punto justo marca algo de 52V y el filamento poniendo el tester en la escala de 200V CA me marca 2,5V, lo que me llama la atención es que mandando a masa los cátodos no muestre los colores.


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NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 10:37 pm 
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Amigo Claudio, te comento que lo de la tensión de screen baja, lo más probable es que sea por que tu Tester sea uno de los Chinos baratos, éstos tienen 1MΩ de impedancia de entrada en vez de los 10MΩ que tienen los Testers mejores, ésto hace que el Tester barato cargue el circuito y te "mienta" en la lectura del voltaje.
Yo tengo un Tester Autorango de buena calidad y uno Chino barato por las dudas y midiendo tensión de screen en TVs que están funcionando perfecto, con el bueno me da generalmente entre 300V a 400V, con el barato me da 50V a 60V.


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NotaPublicado: Sab Abr 26, 2014 11:13 pm 
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Hola Aledanie!

Si llegue a la conclusión que la medición de 50V o 60V equivale a 300V o 400V porque la mayoría de los colegas miden eso.
Yo lo probé con 3 tester de barato a no tan barato y da lo mismo, aparte el efecto en pantalla de screen se ve como normal lo puedo regular hasta que queda la pantalla blanca y con las lineas y bajarlo y dejarlo con la imagen perfecta.
Pero se sigue apagando y ahora me llama la atención lo de los cátodos. Saludos.


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NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 3:37 pm 
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Amigo Claudio, lo mas probable es que el TV se apague por que este actuando el Circuito IK, en este mismo Foro esta una reforma para anular este circuito, es muy fácil de hacer, el IK actúa cuando hay una alteración en la emisión de los cátodos del tubo.

Un abrazo y suerte.


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NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 6:43 pm 
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Hola Aledanie!

La reforma ya la tengo puesta y desconecte la pata 5 del TDA6107 que es de donde sale el sensado hacia jungla.


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NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 10:06 pm 
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Claudio, estos TV también sensan la tensión de screen, es muy crítica, si no es la correcta se apaga, te recomiendo conseguir un Tester bueno y ajustar la tensión correctamente, quizá sea otra cosa, pero esta tensión tiene que estar bien sí o sí.


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NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 1:47 am 
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Do les Screen lo probé en todas las posiciones y siempre se apaga, aparte ya lo probé con 5 Tester y todos marcan igual, incluso en otros TV.
Ahora lo que esta mal es la tensión de RGB exactamente la B que llega muy baja desde Jungla, suponiendo que no haya ningún componente mal.
¿Podría ser que este des calibrado desde el Modo Servicio? ¿qué ese color este bajo? si es así debería quitar la memoria y re-grabarla ya que no me da tiempo a hacer cambios en MS
Si puedo ingresar si lo hago rápido pero nada mas porque se apaga antes.


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NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 11:49 am 
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El ajuste del nivel de rojo en la imagen no afecta el monitoreo del sistema de IK, el sistema de IK mide la corriente de cátodos, no la cantidad de rojo en una imagen.
Si fuera así el TV se apagaría cuando la imagen es en B&N.
Entonces el sistema compara una determina cantidad mínima de corriente de cátodo. Cuanto mas agotado esta el TRC menos rinde la emisión de electrones desde los cátodos y quiere decir que hay que compensar en forma interna y automática un cañón o dos para balancear los blancos y negros de modo que la imagen no tenga tonalidades. Lógicamente esa compensación tiene un limite, si un cátodo rinde por ejemplo menos del 40% el sistema detecta que no puede compensar eso y apaga el TV, en otras marcas como Sony puede titilar la imagen. Pero Philips fue más allá y decidió que el TV debe apagarse (solo les falto colocar un OSD que dijera: "rápido, comprenos otro TV").
El ajuste de G2 es crítico en estos modelos. Con un tester que no indica la G2 exacta es más difícil aún.

Realiza esta prueba, separa la alimentación de filamentos del resto del circuito y alimentalo con una fuente de CC que suministre 6V.
Luego ve que pasa con la imagen y el TV, si se mantiene funcionando o si se puede ingresar al MS e ir a la opción AKB y desactivarla. Si es el IK el que apaga el TV, desactivado esta opción deja de apagarse y te muestra la verdadera imagen que brinda el TRC sin compensación.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 2:32 pm 
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Hola Claudio creo que deberías ver si sale del jungla el azul que sale del pin 42 y debe tener una tensión de 2,3V, luego esta la resistencia 3226 de 100Ω y de ahí a la placa RGB revisa si todo esta bien porque si no se va a seguir apagando pues aún anulando la protección IK y estando bien screen el azul no esta y puede no estar saliendo del jungla por lo tanto también se protegería y con todo lo visto hasta ahora creo que el problema anda por ahí...


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NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 3:32 pm 
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¡Hola gente!

Estoy de nuevo con este TV, le quite el TDA6107 porque me pareció que tenía la pata 3 en corto pero afuera marco bien... pero lo que estoy notando sin el TDA6107 colocado enciendo lo y mido:
pata 1: 0,52V
pata 2: 2,64V
pata 3: 0,52V

Las resistencias de 100Ω están bien igual que los diodos, pero lo que noto que hay unos capacitores SMD de 27pF (2627, 2628, 2629) que justamente el de la línea que da 2,64V marca bien y los otros dos de las patas 1 y 3 marca casi corto. Midiendo en posición diodo uno marca 980 y los otros dos 100.
No se si marcan así por estar puestos en el circuito o están mal.
Los medí con un Capacímetro y esos dos no me marcan nada.


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NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 4:10 pm 
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Ese tipo de capacitores es conveniente cambiarlos para salir de dudas, y del jungla ¿las tensiones salen bien?


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NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 4:20 pm 
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Ahí los saque pero sin los capacitores la medición es la misma! igualmente los tendré que reemplazar por 3 comunes aunque los medí y dan algo de 68pF en el Diagrama dicen 27pF.

A la salida de jungla las tensiones son las mimas: 52V, 2,64V y 52V.
Seguramente este bajo desde el menú del MS pero para eso tendré que cambiar la memoria.


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NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 2:19 pm 
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Gente, ahí conseguí otro tester y al fin puedo medir la tensión real de screen, los 67V equivalen a 350V.
Ahora lo coloco en 520V que es lo que debería llevar un Philips de 29" que es lo máximo que da y queda muy blanca la pantalla tengo bajar, pero igual se apaga.
Ahora estoy sacando la Eeprom para colocar otra re-grabada a ver que pasa.
Los capacitores SMD dudosos los quite y coloque 3 de 27pF sobre el conector en la entrada de RGB.


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NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 6:16 pm 
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Bueno, acá nuevamente!!

Les comento que solo tengo color verde, el TV enciende y se apaga a los segundos pero con imagen en tonalidad verde.
Probé con otro TDA6107 y no hubo cambios, el original si tenía una pata a masa.

También realice la prueba de quitar el TDA6107 y medir con respecto a maza donde irían las patas 1, 2 y 3 en la 1 que seria G me marca como un diodo o mas 1500 y pico y en las patas 2 y 3 (R y B) me marca corto.
Otra cosa que no entiendo es que midiendo en donde iría la pata 6 mide 215V y en cada cátodo 148V.

Saludos y seguiré investigando.


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NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 8:16 pm 
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Claudio, en cuanto a lo del corto en las entradas R y B, evidentemente tenés algún elemento mal asociado a esas patas, que probablemente estén en la placa principal, hay muchos TVs que tienen unos Zeners conectados entre las salidas RGB y masa, para que en caso de corto en el IC de salida de Video, proteger al Jungla, si no puede ser algún condensador en corto, probablemente la falla que te queda está ahí, solucionando eso lo más factible es que el TV quede reparado.
La tensión de +200V en la pata 6 es normal, es el +B de salida de video, tensión que sale del fly-back, las tensiones de unos 140V son las de los cátodos, que las entrega el IC TDA6107, estarían bien.
Un abrazo.


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NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 5:58 pm 
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Hola Aledanie!

Me estoy volviendo loco con este TV.

Con el TDA6107 quitado midiendo masa del disipador y donde iría las patas del integrado R y B me marca corto y el G me marca 1500.
Los diodos 6334, 6335, 6336 no están en este circuito, solo la serigrafia o sea los lugares donde irían.
Así que no se que es lo que puede estar derivando a masa.
Después cuando mido en el conector 1204 y masa me marca 100Ω y midiendo a la salida del Hércules 200Ω que serian las 2 resistencias de 100Ω. Es muy raro.


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NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 10:46 pm 
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Claudio, estuve mirando el circuito y si no están los zener, la única posibilidad (y que a mi me ha pasado alguna vez), es que el corto esté en el Jungla/Micro, desoldá las patas del mismo de las salidas R y B y medirlas respecto a masa, desde ya te digo que me juego a que es eso, si te dan corto respecto a masa, hay que reemplazar el Micro/Jungla.


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NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 10:58 pm 
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Aunque si el Jungla está en corto, si medís desde la plaqueta del TRC, te daría unos 100Ω respecto a masa, debido a las resistencias en serie que hay, la verdad Claudio es que no veo forma en que en las patas R y B sin el TDA6107 te mida un corto respecto a masa, a menos que haya un corto en los cables que van desde la placa del TRC a la placa principal, revisá todo eso, también podes separar la placa del TRC del resto, para determinar si el corto está en esta o en la placa principal.
Un abrazo y feliz día de los Trabajadores.


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NotaPublicado: Jue May 01, 2014 12:35 am 
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Hola tal cual como dijo el colega y mirando el circuito lo único que puede darte corto sin el amplificador de video es el micro/jungla, lo único es desoldar los pines de las salidas R y B en el micro y medir a masa a ver si están en corto, pues no hay mucho mas, a esta altura ya has visto todo y no seria raro que la falla este ahí...


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NotaPublicado: Jue May 01, 2014 2:10 pm 
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Hola Gente, ¡¡¡Feliz Día!!!

Si ojala que no pero podría ser que el problema venga del micro, si es así ¡estoy en el horno! ya que es un Hércules y para mi imposible cambiarlo!..
Ahora con paciencia me voy a poner a revisar nuevamente y de ultima desconectar el cable de la placa TRC.
Hasta ahora el único problema seria ese, el que no le llega las todas las señales de RGB. Luego les comento. ¡Un abrazo!


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NotaPublicado: Jue May 01, 2014 3:04 pm 
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¡Bueno, acá me puse y los descubrí!

Aunque no lo crean, tenía un micro corto entre las patas de B y R y masa pero no se ve.
Lo corte un poco con un cutter y ahí esta funcionando, solo que se ve falto de algún color pero ya lo solucionare supongo.
Voy a entrar al MS y veré, luego les cuento, ¡gracias por la ayuda!


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NotaPublicado: Jue May 01, 2014 5:34 pm 
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¡¡¡Bueno bien!!! me alegra saber eso fue duro el oponente pero cedió, ahora si podrás balancear bien los colores, un abrazo.


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NotaPublicado: Jue May 01, 2014 5:41 pm 
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Hola.

Si pero no te creas que sigue tan fácil la cosa.

Si bien el TV enciende y no se apaga, falta el color rojo aparentemente, se ve violeta y verde, entre en el MS y los colores están bien.
Lo raro es que cuando pongo a masa los cátodos estos apenas muestran color, en algún momento lo probé e iluminaba bien cada color pero creo que fue sin el TDA6107.
La tensión de cátodos es de aproximadamente 148V menos una que da 158V.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:21 am 
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Hola quizás se iluminaban bien o mejor porque tenías el filamento hecho aparte y tal vez la tensión de filamento era mas alta que la de ahora que es la que genera el fly-back, entonces el tubo conducía mas pero también lo agota mas rápido.
Seria bueno que pruebes con otro tubo a ver como se ve si es que tenes alguno por ahí.

Pero decís que no hay rojo, quizás otra vez no sale del jungla o esta muy bajo el cañón rojo del tubo...


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NotaPublicado: Vie May 02, 2014 9:08 pm 
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¡Hola Amigos!

Por ahora toco madera, jaja

Le cambie el TDA6107 que a pesar de estar nuevo y medir bien no servía. ¡¡¡Ahí lo tengo funcionando correctamente!!! espero que así siga... jaja

Quiero agradecer su tiempo para darme una mano con esto, en cualquier momento volveremos a cruzarnos. Un Abrazo.

Claudio


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Claudio, si te interpreto bien lo que te pasó acá es que una gota de estaño accidentalmente cayó y hizo un corto entre esas patas del Micro/Jungla,pero bueno,qué bien que pudiste solucionar todo y el TV quedó funcionando correctamente, nos vemos y cualquier cosa, estoy a las órdenes.
Un abrazo.


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NotaPublicado: Vie May 02, 2014 9:39 pm 
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No te puedo decir que era una gota de estaño porque mirando con lupa no se veía nada.
Pero no quedaba otra que haya un corto en ese lugar.
Lo que hice fue cortar con un Cutter y quedo bien. Aunque también tuve que cambiar el TDA6107 nuevamente porque no me daba color rojo.


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