Fecha actual Mié May 15, 2024 2:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 6:30 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Oct 31, 2010 11:29 pm
Mensajes: 8
Ciudad: el salvador Centro America
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola amigos, tengo TV 29 pulgadas Sanyo, modelo TVS-2944MA.

El problema que tengo es que la pantalla se agranda y se achica (se expande y se encoje). La fuente ya la revisé y me regula perfectamente, es más, he bajado el voltaje de 132V a 122V para ayudar al transistor de salida horizontal, y me mantiene el voltaje a 122,5V y puede variarlo hasta 135V por lo que he descartado la fuente.
Ya cambié varias veces los condensadores que van al colector de transistor de salida horizontal, las bobinas pequeñas que acoplan al yugo con su condensador, revisé los transistores y bobinas que van para el circuito anti-cojín, cambié los electrolíticos de la parte horizontal, busqué resistencias abiertas o malas, zener, rastreé hasta el jungla y nada. Revisé el zócalo de la pantalla, pues al variar el screen o el focus aumenta o disminuye el destello (estiramiento y encogimiento de la pantalla en los cuatro lados), me recuerda las fallas de los TV antiguos que cuando te daban esta fallas te ibas de una vez a la fuente y allí encontrabas la falla, generalmente el regulador STRxxxx o una resistencia mala en la entrada, etc.
En fin, ya con esta es la tercera revisada, el fly-back se lo cambié por las dudas pero no pude encontrar uno de buena calidad así es que le he puesto lo mejor que encontré, el que tenía hacía el mismo efecto.
En fin, estoy a punto de de modificar el valor de las piezas antes de tirar la toalla, y no la he tirado porque siempre me he considerado guerrero. Aunque algunas veces también perdemos, jejeje.
Bueno, ¿alguna idea? Si puedo subiré el diagrama aunque si alguien tiene uno que tenga los voltajes de los elementos sería bueno, porque en el diagrama que tengo no especifica los voltajes... Ah, a veces me pregunto: ¿para qué fui técnico? jejeje.


Título y texto editados.
Título original: "la pantalla se estira y se encoje, ¨solo para guerreros¨ tv".

*reglamento


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:40 pm
Mensajes: 171
Ciudad: Mexico
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 171 / 194
171 / 194
Reemplaza filtro de +B y el mas grande de la fuente CC de linea. Suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen