Fecha actual Dom May 05, 2024 1:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 11:04 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:08 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Así como se lee, el TV me llego con un falso contacto en el conector del Yugo, todo bien hasta que se me ocurrió prenderlo al otro día, no enciende a la primera desde el power, hay que pulsar varias veces hasta que enciende.
Soy técnico, por lo que ahorro los consejos lógicos, he cambiado los electrolíticos de la fuente, algunas resistencias, tan solo por no saber que es lo que causa la falla.
Realmente no encuentro el problema, el TV cuando enciende funciona perfecto, ni una sola tensión fuera de lo normal.
He probado la fuente con una lámpara y funciona perfecto, pero es claro que algo causa el problema, no es un falso contacto y se me hace que es una falla común en este aparato aunque yo no la sepa.
Ayuda amigos, desde ya les quedo agradecido.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 11:08 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
Hola, lo mismo me paso en un Ken Brown, y en ese caso eran los capacitores del secundario, después de varios intentos el TV encendía sin ningún problema, espero que sea tu caso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 11:55 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:08 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Voy a probar, el tema es que a veces una vez que encendió y lo apago vuelve a encender a la primera, entonces tengo que esperar un largo rato para ver si se soluciona, así que ahora los cambie y luego comento, para mas datos, cuando no enciende, la fuente hace el intento de oscilar y se bloquea.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 12:48 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, cuando afirmas que hay que intentar varias veces antes de que encienda, ¿se refiere a la llave de encendido o al pulsador de sub-power?, la cosa cambiaría mucho dependiendo de cual fuese la tecla a pulsar.
Si es la llave claramente puede tratarse de capacitores en mal estado tanto en el primario como en el secundario, ahora si el pulsador de power es el que debe pulsar varias veces debemos ir mas por el lado del micro y sus funciones de encendido o bien por el circuito asociado al terminal power del micro.
Mientras tanto comprueba el correcto funcionamiento del circuito de auto-regulación de la fuente, es muy probable que la falla resida allí.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 3:04 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:08 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola, gracias por interesarse por el tema, me refiero a la llave de Power, no al teclado ni con el control, porque sino arranca desde el power el TV está inoperante, o sea, desde la llave de encendido es la cosa, he cambiado los 3 electrolíticos de la fuente y no mejora, las resistencias de 33K, ahora he cambiado los filtros del secundario de 220uF/160V del secundario, los dos que tiene, y funciona, pero claro, tengo que esperar un buen tiempo con el TV desconectado para saber si arranca a la primera.
PD: el integrado de la fuente no puede ser, porque cuando arranca funciona perfecto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 3:41 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, casualmente el integrado oscilador de la fuente sí puede ser el responsable por mas que cuando encienda el TV puncione perfectamente, si tienes alguno nuevo o de un chasis donante puedes hacer la prueba de reemplazarlo para probar.

Por otro lado, el integrado oscilador se alimenta en primera instancia desde el sistema resistivo compuesto por R803 y R804 de 68KΩy R805 de 30KΩ, luego cuando se establece la oscilación la alimentación es reforzada desde uno de los devanados del chopper cuya tensión es rectificada por D802 y filtrada por C814, comprueba esos componentes, es mas, deja el tv enfriarse por completo y cuando acciones la llave de Power comprueba que el integrado oscilador esté alimentado en el pin 4, si es así sabemos que por allí no viene la falla, pero es imperioso saber si el integrado oscilador está correctamente alimentado en el inicio de la oscilación.

Otro componente crítico es la resistencia R807 de 0,12Ω, ésta es la sensora de corriente de la fuente.

Obviamente necesitamos saber si están presentes los +300V en el capacitor C807 y reemplaza además los dos opto-acopladores Q802 y Q803.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 6:03 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:08 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Cuando dices que la etapa osciladora del STR-F6656 puede ser la causa, es posible eso, yo nunca me encontré con algo así, pero bueno, probare, lo que complica la cosa es el tema de tener que esperar horas como para que se produzca la falla.
Me preguntan por las tensiones, cuando funciona, todas perfectas, cuando no, todas mal o inexistentes, la especifica de la pata 4 del IC de la fuente cuando no arranca es de 14V, cuando debería ser de 17V, pero cuando lo enciendo sin que arranque, la tensión en esa pata es de 18V en un instante y baja a 14 luego, pero si no oscila lógico esto ¿no?
Las resistencias mencionadas ya las cambie, tengo que esperar para saber si cambia la cosa, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 12:04 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:08 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola, he cambiado el IC, los opto-acoplador, las resistencias y al encenderlo por la mañana igual que antes, no se modifico la falla.
Quiero comentar algo que espero no me insulten por no haberlo mencionado, si pruebo la fuente con una lampara, siempre arranca, o sea, quito la conexión al transistor de salida horizontal, pongo una lampara y la fuente funciona sin fallar ni una vez, con voltaje perfecto.
He cambiado el fly-back, el transistor de salida horizontal, los filtros del secundario, yo quiero pedirles disculpas por complicar las cosas como las estoy en este momento complicando, debí mencionar lo de la lampara desde el principio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 5:22 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Bien, entonces la cosa cambia porque sabemos que la fuente genera tensión constantemente, o sea, la falla no está en la fuente, pero si mencionas que el TV no enciende sería primordial saber si el microprocesador está correctamente alimentado, si es así, comprobar si el cristal del micro oscila de manera correcta, también comprobar si existe un cristal de 32MHz, si se encuentra en éste chasis deberás cambiarlo ya que suelen traer muchas fallas y luego de eso comprobar que el pulso de reset se establezca correctamente en el momento de que accionas la llave o cuando presionas el pulsador de sub-power.

Controla eso y comenta.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 20, 2013 8:48 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:08 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola, primero gracias por no retarme, lo segundo, el tema es que cuando no arranca no hay tensión alguna en el secundario, nada de nada.
Si pongo la lampara todas las tensiones están, pero sin la lampara y con el TV sin arrancar, no hay tensión alguna en el secundario.
He hecho esta prueba, con la lampara puesta, cortocircuitar las tensiones del secundario, una por una con una resistencia de 2,2Ω, y no cambia nada, no se corta la fuente, se quema la resistencia, esto por si algún corto en frío podría haber, espero se comprenda lo que digo, cuando no arranca no tengo alimentación en el micro, porque no hay tensión alguna, ¿se comprende mi problema?, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen