Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 7:58 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:29 am
Mensajes: 4
Ciudad: Medellin, Colombia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Feliz navidad y año nuevo 2014 amigos tecnicosaurios.
Quiero pedirles ayuda para arreglar mi TV Goldstar CN-20B30H
El TV se apagó y quedó sonando solo el clik del relé.
Al abrirlo y examinarlo, encontré que el puente rectificador estaba quemado y el transistor de salida horizontal también; repuse estos componentes y no funcionó.
Revisé todos los componentes del fly-back y de la fuente. Se sostuvo encendido sin dar imagen ni sonido por un rato que me permitió hacer algunas mediciones como frecuencia de salida horizontal y vertical (15700Hz y 60Hz) voltaje de screen (197V), +b (115V), +12V, +24V, luego de 2 horas pasó a stand -by y no puede seguir.
Estas pruebas las hice puenteando el relé. Estoy tratando de encontrar el STR50092K original y no he podido.
También cambié el fly-back. Lo raro es que si el STR50092K está mal ¿cómo es que me permite medir estos voltajes por dos horas? aunque no diera imagen ni sonido.
También quisiera que me dijeran que tan conveniente o dañino es trabajar la board desconectada de la pantalla.
Gracias por la ayuda que me den.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 10:47 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11164
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11164 / 11522
11164 / 11522
Tres preguntas:
1- ¿Por qué tienes el chassis desconectado de la pantalla?
2- ¿El yugo también está desconectado?
3- ¿Por qué has puenteado el relé?

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 11:22 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:29 am
Mensajes: 4
Ciudad: Medellin, Colombia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Gracias Radar. Me parece complicado moverme por este foro. Esta es la única entrada de respuesta que he encontrado, si me equivoqué me excusas.
1- Tengo el chasis desconectado de la pantalla porque es mucho más cómodo y no me pareció arriesgado.
No parece dañino que el colector del transistor de salida horizontal esté separado del yugo o el vertical de su bobina; Igual los electrodos del TRC. De esto no estoy seguro por eso se los pregunto. Desoldar, resoldar, quitar, probar insisto etc. con el chasis ladeado es mucho más difícil que con el chasis separado.
No tengo taller, trabajo en la mesa de mi cuarto. Soy técnico aficionado tratando de arreglar mi TV.
2- He puenteado el relé porque el TV no enciende, manualmente o con el control remoto el relé da un doble clikeo, para volver a stand-by.
Con este encendido forzado sostuvo un funcionamiento limitado (voltajes en IC de fuente, fly-back, jungla, transistor de salida horizontal, frecuencias) que me permitió hacer la mediciones que indiqué para luego suspender ese "funcionamiento".
Ahora las lecturas en IC son por pines
5: 91,1V,
4: 91,1V,
3: 162,4V,
2: 91,1V.
Las cosas se complican cuando le venden a uno partes dañadas como un IC que conseguí. Ese si no marcaba nada!!
Esa es la situación hombre Radar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 2:07 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11164
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11164 / 11522
11164 / 11522
Está todo bien no te preocupes, pasa que en éste foro intentamos mantener el orden y por ello siempre solicitamos titular los post's de acuerdo al reglamento que, si bien parece sin importancia de momento, la realidad es que a la hora de clasificar la información para que quede disponible y de fácil acceso a futuro, es muy importante que el título tenga un formato estándar para que los buscadores hallen la información.
Vamos con el TV.
El yugo no debería quedar desconectado porque es parte de la etapa sintonizada de salida horizontal, de manera que sin él la salida horizontal perderá rendimiento haciendo que las tensiones secundarias provenientes del fly-back tengan valores muy por debajo de lo que corresponde.
En ésta instancia es muy probable que el circuito de protección apague el TV ya que el pulso de AFT no tendrá la amplitud esperada.
Por otro lado la pantalla es el "gran interlocutor" que nos muestra los síntomas, si no está conectada no podrás determinar si hay alta tensión o vertical etc, salvo que tengas una serie de instrumentales conectados al chassis para verificar, lo cual se hace igual de incómodo.
Si necesitas puentear el relé significa que, o bien el micro tiene problemas (que pueden ser causados por fallas en la alimentación) o entra en modo de protección y por ello corta el relé.
Además éste TV tiene la fuente de alimentación sincronizada con la etapa horizontal, de manera que si la etapa horizontal no funciona a pleno la fuente no tendrá el rendimiento óptimo.
Intenta hacerte un espacio cómodo para montar el TV con el TRC conectado y así poder buscar la falla.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 27, 2013 3:39 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 1:29 am
Mensajes: 4
Ciudad: Medellin, Colombia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Muchas gracias Radar por permitir esta comunicación tan fluida. De hecho para momentos como las pruebas de medición que hice puenteado el relé, conecté zoquet y yugo. Pude notar que había alta tensión en el TRC y al apagar se veía un destello alargado y coloreado, durante este tiempo que casi todo estaba activo el micro funcionaba porque tramitaba la orden de encendido aún con el control remoto.
Lo que me preocupa es eso que mencionas del modo protegido, ¿es lo mismo que el shutdown?; ese esta en el pin 24 de la jungla y es solo una conexión a tierra.
Si es eso a donde va uno, que circuitos revisa. ¿Quieres que te mande el plano?; eso te puede ayudar a ayudarme.
Ya conseguí el STR50092K pero no lo he puesto todavía, tengo alguna esperanza con esto.
Mientras tanto, va comentándome lo de los circuitos a revisar.
Gracias amigo Radar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen