Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:10 am
Mensajes: 521
Ciudad: S.barilochito
Level: 21
HP: 9 / 996
9 / 996
MP: 475 / 475
475 / 475
EXP: 521 / 574
521 / 574
Con el tr horizontal quemado ,note que tambien estaba pinchado el FBT cambiando estos dos primero mido la tension de la fuente aislando la tension de FBT y esta bien .Cambio los componentes dichos y empieza a funcionar pero prende en video ,pero mal y tampoco sale nada en RF ningun canal .Testeo el AV con un dvd sale mal .
Hay una llave electronica para cambio de AV a RF la cambio y ahora si entra bien AV pero RF no. Midiendo las tensiones del sinto noto que no hay nada mal ,mido la tensio de AFT y da 2,75 tambien es buena . Saque el sinto de otro chasis que estaba bien ,lo cambie y la falla persiste restitullo el sinto y no queda otra ,noto que la bobina de carga VCO estaba tapada por un plastico me resulto medio dudoso pense suguro estubo en algun taller ,y efectivamente estaba la bobina fuera de sintonia la ajuste y ahora si todos los canales bien .
No conforme con la reparacion trato de ver detalles y noto que el cuadro varia su ancho y altura con la variacion de brillo en la esenas de la imagen ,pense algun problema con el ABL ,verifico la R de ABL es de 10k mido sobre esta la tension con brillo al mango ,tengo una variacion de tension que va de 0,90 a 8,30v con esta maxima tension la intencidad de catodos da I=0,0008 A es buena .La imagen tiene deformacion por todos lados ,ya sabemos como cambian de brillo la imagen en diferentes lados,imaginence com se desforma el cuadro .Bueno espero que me puedan dar mano desde ya muchas gracias .saludos a
los tecnicos moderades .

Texto y texto editados.
Con el transistor horizontal en corto note que también estaba perforada la capsula del fly-back. Cambiando estos dos primero mido la tensión de la fuente aislando la tensión de fly-back y esta bien. Cambio los componentes dichos y empieza a funcionar pero enciende en video, pero mal y tampoco sale nada en RF ningún canal. Testeo el A/V con un DVD sale mal.
Hay una llave electrónica para cambio de A/V a RF la cambio y ahora si entra bien A/V pero RF no.
Midiendo las tensiones del sintonizador noto que no hay nada mal, mido la tensión de AFT y da 2,75V también es correcta.
Saque el sintonizador de otro chasis que estaba bien, lo cambie y la falla persiste restituyo el sintonizador y no queda otra, noto que la bobina de carga VCO estaba tapada por un plástico me resulto medio dudoso pensé: "seguro estuvo en algún taller", y efectivamente estaba la bobina fuera de sintonía la ajuste y ahora si todos los canales bien.
No conforme con la reparación trato de ver detalles y noto que el cuadro varia su ancho y altura con la variación de brillo en la escenas de la imagen, pensé algún problema con el ABL, verifico la resistencia de ABL es de 10K, mido sobre esta la tensión con brillo al máximo, tengo una variación de tensión que va de 0,90V a 8,30V con esta máxima tensión la intensidad de cátodos da I=0,0008 A es buena.
La imagen tiene deformación por todos lados, ya sabemos como cambian de brillo la imagen en diferentes lados, imaginen como se desforma el cuadro. Bueno espero que me puedan dar mano desde ya muchas gracias.
Saludos a los técnicos moderadores.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen