Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 6:43 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 9:13 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Tucuman-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola comunidad me llego este TV, chasis MC-58A, que es un verdadero dolor de cabeza, para mejorar la cosa dueño ansioso.
Bueno paso a contar mis males. Este TV vino con el transistor salida horizontal en corto lo cambie y me lo daño.
Ahora tengo una linea vertical en el centro de la pantalla, el sonido y la imagen bien. Esta linea se hace mas visible o se acentúa cuando aparecen imágenes con mas brillo.
Cambie algunas cosas sin suerte. Estoy un poco perdido si alguien tiene alguna idea estaré agradecido.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 6:52 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, en primer lugar interpreto que el tv enciende normalmente y el audio y el video son normales, pero de fondo a la imagen aparece una linea vertical oscura, como marcada en el TRC, ¿es así? o entendí mal.

De ser así puede haber sucedido que el dueño del tv haya utilizado el tv con alguna falla o falso contacto en el horizontal, generalmente las conexiones del yugo horizontal o alguno de los capacitores de ancho, si algo de eso se desconecta causaría la falla de una linea vertical en el centro de la pantalla muy brillante, lo mismo que sucede con el vertical cuando se quema.

De esa manera, el dueño hizo funcionar al tv durante algún tiempo dejando la linea brillante en la pantalla (total se escucha :mrgreen: ) lo que ocacionó que el fósforo del TRC se deteriorara en la zona donde la linea estaba marcada, o mejor, donde existía una insidencia lumínica extremadamente fuerte por la concentración del haz de barrido en una sola zona, en éste caso el centro de la pantalla y en forma vertical.
Al deteriorarse el fósforo del TRC éste es insalvable, de mod que al reparar el tv y la imagen aparecersin defectos la linea quedará marcada permanentemente debido a que el fósforo en esa zona, literalmente se quemó.

La única manera de solucionar eso es cambie el TRC..
Supongo que será eso de lo que hablas.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 8:16 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 9:13 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Tucuman-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Ante nada gracias por la pronta respuesta.
Amplío un poco la descripción, la linea es fina y blanca, cuando las escenas no son muy claras la linea no aparece pero cuando escenas tienen mucho brillo la linea aparece y es como si se quisiera achicar levemente la imagen de los laterales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen