Fecha actual Lun May 13, 2024 4:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 21, 2013 8:16 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar May 21, 2013 7:54 pm
Mensajes: 2
Ciudad: buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola gente, tengo un problema con el televisor Hyundai modelo HTV-29T06 mi hijo toco la configuración de micro, según me dijeron, y necesitaría que me dijeran la configuración correcta ya que se ve mal y solo puedo ver hasta el canal 49 =(

*bienvenido *reglamento


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 21, 2013 8:58 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario

Registrado: Jue Jun 03, 2010 4:49 pm
Mensajes: 2452
Ciudad: Colombia
Level: 39
HP: 187 / 4676
187 / 4676
MP: 2232 / 2232
2232 / 2232
EXP: 2452 / 2461
2452 / 2461
Hola darkvalen, ¿Qué numero de chasis y Micro tiene? para poder ubicar mejor la información que solicitas.

_________________
David Andrés


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 21, 2013 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 04, 2011 7:25 pm
Mensajes: 859
Ubicación: TUCUMAN-
Ciudad: TUCUMAN
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 859 / 917
859 / 917
Hola amigo, me tome el atrevimiento de copiar una respuesta del colega Americano:

"Al parecer no eres técnico, eres un usuario consultando si es viable reparar tu televisor, si es así te comento que la mejor opción es recurrir a un técnico de confianza y que el mismo indague sobre la falla y te acerque un presupuesto del trabajo a realizar, es la mejor manera de actuar debido a que si realmente eres un usuario de tv deberás explicarnos ciertas cosas que tal vez no estén a tu alcance como ser el resultado de ciertas mediciones en el circuito y demás aspectos técnicos."

Ahora bien, si eres técnico por favor desestima éste mensaje y aporta datos de mediciones y sectores testeados.

Saludos. roke


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 1:45 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar May 21, 2013 7:54 pm
Mensajes: 2
Ciudad: buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Tengo una pregunta el televisor no me enciende, mi hijo estuvo tocando la configuración del micro, esa que se hace desde el control remoto y la dejo funcionando mal, o sea se veía muy ancho, la imagen se movía y solo podía sintonizar hasta el canal 48 nada mas que eso.
Al intentar arreglarlo toque alguna de esas configuración y el televisor se apago después de eso la enciendo y no puedo hacer nada ya que se apaga al instante que la enciendo, ¿hay alguna manera de resetear el micro o las opciones de él? o por lo menos alguna forma que encienda sin apagarse.

Post unido por tratarse de un misma consulta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am
Mensajes: 864
Ubicación: Barrio Guaicaipuro.Tlf 04160698689
Ciudad: Maracaibo .Venezuela
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 864 / 917
864 / 917
Mi estimado amigo te aconsejo que mandes a grabar otra memoria EEPROM para ese modelo y marca de televisor.

_________________
Marcos Pedreañez
Imagen

El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2012 4:34 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Londres
Ciudad: Actual, de paso, en Santa Fe
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 224 / 224
224 / 224
A ver, al parecer tu no eres técnico profesional o estas aprendiendo, si no eres profesional en esto te recomiendo que consigas un Técnico capacitado y honesto para que te ayude.
No se que estaba buscando tu hijo dentro de los ajustes del modo servicio, que así se llama, del tv.
Son ajustes críticos y no son para que los manipule o altere cualquiera ni mucho menos para jugar, que eso no es probar, "tocar aquí o allá para ver si anda...", mira, tu hijo lo des-configuro y tu lograste que ya no encendiera...

Para cargar una memoria con la data eeprom correspondiente necesitarías identificar el chasis que tiene ese modelo de TV, luego conseguir la data de un modelo que funcione bien, grabarla y colocarla en el TV. Y aún así deberás corregir ciertos parámetros a mano.
Esta es una época en que todo el mundo cree que porque carga aplicaciones en su celular sabe algo de lo que esta haciendo y así van "rompiendo" esa es la palabra rompiendo -así que le pido a los moderadores que no la remplacen por descomponer o poner en corto- cuanto aparato tenga a su alcance y posea teclas y después lo quieren arreglar mágicamente con un reset

Es algo más complejo que eso.
Perdona que sea tan sincero, pero uno ya se cansa del modo en que se trata a nuestra profesión. Los padres creen que los niños son inteligentes cuando en realidad esos niños solo son audaces y sus padres un poco perezosos y flojos de carácter y así descomponen rompen, sin preocuparse y luego quieren que se arregle con un reset...

_________________
“¡Bah, paparruchas!”


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen