Fecha actual Mar Jul 29, 2014 5:40 am
<P>The animation cannot be displayed. Either the web browser does not have a Flash plug-in or Javascript is not enabled. To obtain a free Flash plug-in, go to <A HREF="http://www.macromedia.com">http://www.macromedia.com</A></P>

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Dom Abr 21, 2013 11:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: veracruz mexico
Level: 12
HP: 3 / 319
3 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 177 / 194
177 / 194
Buenas noches compañeros.

Tengo un problema con este tv, enciende y permanece encendido al menos que le cambie de canal o que las escenas tengan mucho brillo.

Al revisarla encontré el D614 abierto, como en otra ocasión reparé un tv de este mismo chasis con una falla parecida creí que el único problema era ese diodo, e incluso reemplace el IC601 (DM-58M) pues la falla seguía igual y pensé que ese comparador no estaba funcionando correctamente. Ya e revisado toda la sección de fuente tanto primario como secundario y no encuentro otra pieza dañada o alterada.

Pienso que la causa de esta falla podría no estar en la fuente si no en otra sección, como en la de horizontal, vertical o en el propio TRC por agotamiento.

Puse atención y el led enciende en secuencias de dos cuando el tv se apaga. Buscando en el manual de servicio en la pagina 8 encontré que esa es una protección por sobrecorriente (OCP), pero no se que lo esté causando.
Un amigo me comentó una falla parecida y me dijo que solo le ocurría cuando las imágenes tenían mucho brillo. Me recomendó reemplazar la R591 de 0,47Ω, pero este chasis no la incluye.
Poniendo especial atención me doy cuenta de que el tv efectivamente solo se apaga cuando las escenas pasan de menor a mayor brillo al ver algún programa.
He pensado que el problema sea TRC agotado y si no encuentro otra causa de la falla intentaré engañar al circuito IK, aunque no se como hacerlo, o si se haga igual que en los tv PHILIPS en los cuales ya lo he realizado.

Espero puedan ayudarme, pues ya no se que más hacer y no quiero practicar lo del IK pues creo que es arriesgado ya que nunca antes lo hice a un tv Sony. Ojalá alguien lo hiciera antes y pueda explicarme como hacerlo. O si solucionaron una falla parecida sus consejos serán agradecidos.

Subo el diagrama para su análisis.
Saludos desde Veracrúz, México.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Lun Abr 22, 2013 12:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: veracruz mexico
Level: 12
HP: 3 / 319
3 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 177 / 194
177 / 194
Ahí está el archivo.
Espero que se subiera bien, si hay algún problema con el archivo estaré al pendiente.
Espero su ayuda amigos, saludos.

Chassis BA-6 Ver.5 Manual de servicio
Sony KV-21FA315, KV-29FA515, KV-21FA515, KV-29FA515

Perfil Enviar mensaje privado  

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas