Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:40 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 18, 2011 2:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: sevilla
Ciudad: españa
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
Buenas tengo este tv el cual al conectarlo titila el LED de stand-by 3 veces, luego se queda fijo 2 o 3 segundos y luego se apaga.

El tv no da ni video ni audio.

Este tv tenia el TR401 del horizontal en corto y el C407/2,2uF/250V totalmente abierto.
Las tensiones del secundario del chopper son correctas todas (el +B es 130V y tengo 136V) sin fluctuaciones menos la salida de la pata 13 que seria 14V y tengo 8V.

Al IC301 (LA7845) del vertical no le llega nada de tensión por su pata 6. ¿Debería de llegarle la tensión a este integrado por la pata 13 del chopper?, ya que los 8V que tengo por dicha pata llegan hasta la R401/180 ohmios, pero no pasa el diodo marcado como D403/1N4004/400V que esta invertido, ¿sera este el problema?.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar, (Adjunto esquema).

Un saludo.

Chassis KS7A-(P) Manual de servicio
Samsung CS25M20MAVXXTL, CS29K10MQUXSAP, CW29M064NRXXEC


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 7:30 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 18, 2011 2:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: sevilla
Ciudad: españa
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
Buenas pues después de algunas pruebas creo que el problema viene del fly back, lo he desmontado y tengo continuidad entre las patas 1 y 3 +B que es correcto.
Pero también tengo continuidad entre las patas:

pin 5: +B de video
pin 6: GND
pin 7: Heater
pin 8: -16,5V para el vertical
pin 9: +16,5V para el vertical
Con el fly back desmontado tengo continuidad en todas esas patas ¿creeis que eso puede ser correcto?
Con el +B levantado y colocando una bombilla en paralelo en el condensador del +B las tensiones son correctas en todas las salidas del chopper.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 4:57 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, si bien en el diagrama están dibujados como dos bobinados diferentes, ambos comparten el pin 6 (GND), el cual aunque no está dibujado tiene que ir conectado a masa (tierra) para cerrar el circuito de los secundarios. Por lo tanto, en la práctica es un solo bobinado, y es perfectamente normal que midas continuidad entre todos esos pines.

El pin 6 del LA7845 se alimenta desde el pin 9 del fly-back (+16,5V), a través de R414 y D406. El D403 cumple la siguiente función: El driver horizontal (T401 - Q402) se alimenta durante el encendido desde los 14V que vienen del chopper, a través de D402 - R402, una vez que el horizontal comienza a oscilar y se establecen las tensiones secundarias del fly-back pasa a alimentarse desde los +16,5V (los mismos que van al pin 6 del LA7845) a través de D403 - R401.

Todo aparenta que en tu caso están faltando (o fallando) los pulsos H-DRIVE en la base del Q402, por esta causa el horizontal no arranca y no tienes las tensiones secundarias. El Q402 está tomando alimentación de los 14V (a través del D402) y por este motivo los mismos se "caen" a 8V, la fuente no está prevista para alimentar el driver continuamente, debería ser solamente un instante mientras dura el arranque del horizontal.

O bien, los pulsos están, pero hay algo interrumpido entre el driver y el fly-back, revisa bien todo ese sector, mide el secundario del T401 que no esté abierto, y si tienes un osciloscopio puedes comprobar si están los pulsos y seguirlos a ver si llegan a la base del Q401.

Por otro lado, cuando subes un manual de servicio, controla primero que el mismo sea original, y no tenga páginas agregadas como el que subiste que nada tienen que ver con el diagrama. También verifica primero si no está en el foro de Soluciones, en el topic de diagramas correspondientes a la marca, para que no se llene el foro de manuales duplicados. El que subiste te lo reemplacé por el que teníamos en dicho topic.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 18, 2011 2:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: sevilla
Ciudad: españa
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
Muchas gracias por tu ayuda, estoy revisando la línea H DRIVE, y de momento estos componentes están bien:

Q402
R404
C401
C403
T401
L402
R405
Q401

Seguiré mirando por esa ruta.
Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen