Fecha actual Dom May 05, 2024 4:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 10:11 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 24, 2010 11:46 am
Mensajes: 2
Ciudad: ramos mejia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Problemas de pureza en tv Slim
Colegas me han llegado al taller televisores 29" tipo slim, con problemas de pureza.
O sea que sin razón aparente se manchan (no imantados por ninguna fuente magnética externa, no problemas en el PTC, no golpes, no nada de lo tradicional).
A veces he tenido referencia de algunos que las manchas aparecen y desaparecen, solas.
He podido trabajar en dos casos que llegaron manchados tremendamente.
Después de desmagnetizar profundamente, corregir con yugo e imanes de convergencia y pureza igualmente he tenido que agregar varios imanes de distinto tamaño en diferentes partes del tubo hasta lograr algo apenas aceptable.
Yo desconozco el porque de esta "nueva patología".
Si alguien tiene algún dato sobre este tema, se los agradeceré.

*bienvenido


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 11:07 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
Bienvenidos fidolio a Tecnicosaurios
Lo que tú describes es tal como lo dices, se mancha la pantalla con mucha facilidad, y en algunos hogares es realmente crítico.
Me han llegado de service varios aparatos slim con ese problema y algunos simplemente al ingresarlos al taller y conectarlos para revisar, las manchas han desaparecido (es obvio que el desmagnetizador hizo su parte), pero en la casa del cliente el problema se repite.
Lo peor es que algunos clientes tienen otro TV CRT de los convencionales y no tienen ese problema, o al menos son menos sensibles a la magnetización aleatoria.
En mi opinión (solo mía y me responsabilizo por lo que digo) los TRC Slim son una "desagradable idea" que las benditas leyes del márketing han instalado. Estos TRC no solo tienen éste problema, pues ya conocemos las dificultades que provocan con la deflexión vertical que necesita casi el doble de corriente para la apertura que los convencionales.
Otro inconveniente es la "horrible" calidad del fósforo de la máscara perforada dando como resultante unos colores "espantosos".
Si logras conseguir una convergencia razonable en uno de éstos "me avisas", ni que hablar de la linealidad tanto vertical como horizontal.
Si quieres hacer un ejercicio simple apaga el tv e intenta usarlo como espejo y verás reflejar tu rostro en la pantalla como si fueses un verdadero monstruo, pues deforma todo lo que se espeje en ella.
Concluyendo y como alguna vez dijo un conocido ingeniero mecánico que tiene un programa de TV "esto es una auténtica porquería".

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2012 12:02 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 24, 2010 11:46 am
Mensajes: 2
Ciudad: ramos mejia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Gracias radar, por tu contestación.

Pienso lo mismo con respecto a los tubos planos, son antinaturales.
Sobre el tema que consulte no he podido tener ninguna referencia mas.
Nuevamente, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen