Fecha actual Lun May 20, 2024 7:33 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 12:48 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:59 pm
Mensajes: 5
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Hola colegas, estoy renegando con éste tv medio moderno, vino con el LA78041 en corto y una resistencia de 1Ω abierta en la rama de alimentación del fly-back, que se alimenta desde el fly-back +15Vcc y -15Vcc, y los electrolíticos inflados, me está volviendo loco, ya le hice el vertical nuevo, todos sus componentes, el tema es que levanta mucha temperatura el vertical y aparece una linea brillante en la parte superior, y viene por el lado de la alimentación positiva del vertical, ya que esa rama está 1Vcc mas arriba que la tensión negativa, tengo 14,70Vcc y la negativa en 13,60Vcc.

Al subir el valor de la resistencia de 1Ω a 2Ω, en vez de achicarse, la linea se agranda, a tal punto que bajando la resistencia a cero se mantiene bien, pero con el transcurrir del tiempo vuelva la famosa linea, y la temperatura del vertical, te quema la mano, ya probé con 3 CI verticales, con modo servicio tampoco se soluciona.

Reduje la tensión del +B de la fuente y lo mismo, estoy sospechando del bobinado del fly-back que genera los 15Vcc positivos, o el yugo.

En 20 años de reparación, una sola vez cambié un yugo, pero era por que no le daba altura en la parte superior, en un Telefunken IKC.

Esta debe ser una falla de fábrica, estaba pensando alimentarlo externamente, con una fuente de PC, con los +12Vcc y -12Vcc, para verificar resultados, o colocar un cooler al vertical.

Bueno, en fin, espero su colaboración, quizás alguno de ustedes pasó por éste defecto, es un vertical común en varias marcas, quizás ese desnivel de 1V en el VCC (-) y (+) genera esa distorsión, en toda la linea de New-San, Sanyo, Noblex, Philco, que llevan ese mismo integrado, no recuerdo haber tenido esta falla.

Saludos cordiales, ricardoaochoa.

*bienvenido Por favor, es muy importante que usted lea éste topic


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 1:05 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, *comunidad

Por favor coloque el modelo completo del TV en su próximo post, de esa manera podemos rastrear un diagrama y ayudarlo de manera mas eficiente.

Por el lado de la falla, no creo que la diferencia de +1Vcc en la tensión de alimentación positiva genera el desplazamiento de la altura vertical de esa manera, ¿ya cambió el diodo pump-up que se encuentra entre la tensión de alimentación positiva y la salida del integrado?, éste diodo suele marcar bien cuando es medido pero internamente no responde como debe, lo que se presta a confusión.

Por eso, reemplace dicho diodo y compruebe nuevamente, en éste modelo ese diodo suele causar muchas fallas, mas que nada de desplazamiento de la altura, reducción de la misma, cambios en la linealidad de la imagen, etc.

Cambie el diodo pump-up y comente resultados.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 11:41 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:59 pm
Mensajes: 5
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Ok, disculpe por no haber colocado el modelo exacto, ya que el post lo genere desde un locutorio cuando fui a comprar repuestos, y no estaba en el taller, con relación a lo usted manifestado voy a probar, ese diodo, y comento, a lo mejor se fuga al transcurrir el tiempo y genera la falla.
Gracias, Ricardo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 9:30 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:59 pm
Mensajes: 5
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Hola colegas, reemplace el diodo que esta en serie con los 12 voltios, o el llamado diodo pump-up, sin novedades, sigue todo igual, esto viene por otro lado, lo seguiré analizando y comento.
Saludos cordiales Ricardo.

Por favor no olvide de colocar el modelo del tv.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:24 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:25 pm
Mensajes: 2242
Ubicación: ciudad las talitas
Ciudad: Tucumàn - Argentina
Level: 38
HP: 130 / 4353
130 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2242 / 2301
2242 / 2301
Hola ricardoaochoa, tengo un Ken Brown KB-21 Ultra slim desde hace varios meses parado con la misma falla, y el causante de la misma es el yugo (en mi caso), el cual no puedo conseguirlo. Prueba con otro yugo para descartar.

_________________
Imagen

Si paso y no dejo huella...! para qué paso !


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 12:49 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:59 pm
Mensajes: 5
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Hola Paco Urbano, es bueno su comentario, por lo menos no soy el único que ha lidiado con la falla en cuestión, mañana un colega me va a permitir probar el chasis, en su TRC ultra-slim, y pienso que ahí se va ha confirmar lo manifestado por Usted, mañana les comento, si se confirma que la falla esta en el yugo, el cual calienta mucho, al momento de fallar, que mal diseñados que están estos tv de ultima generación.
Saludos cordiales Ricardo Ochoa.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 11:23 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:59 pm
Mensajes: 5
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Buenas Noches, estimados, quería comentarles que he confirmado la falla, tal como afirmaba nuestro amigo Paco Urbano, el problema estaba en el yugo, he probado el chasis en otro TRC de mismas características, y no fallaba para nada, ni si quiera tomaba temperatura, ni salida vertical, ni el bobinado vertical, obviamente la linea en la parte superior tampoco estaba y bueno me voy a poner en campaña haber cuanto sale ese tipo de yugo especial, ya no es como los tradicionales.
Saludos cordiales Ricardo Ochoa.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 5:51 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:25 pm
Mensajes: 2242
Ubicación: ciudad las talitas
Ciudad: Tucumàn - Argentina
Level: 38
HP: 130 / 4353
130 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2242 / 2301
2242 / 2301
Hola Ricardo, si lo llegas a conseguir avisame por favor, me esta haciendo falta uno, saludos.

_________________
Imagen

Si paso y no dejo huella...! para qué paso !


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: carlos rondon y 38 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen