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NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 5:36 pm 
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Me llegó este TV de 29 pulgadas slim chasis JYM-560-06 con el diodo damper, el transistor D2058, y el fly-back BSC24-39206 dañados.
Le reemplazo todo menos el fly-back ya que no se consigue en mi zona. Así que busque uno en desuso para adaptarle y conseguí el FFA61017L. Sus pines son:

Fly-back BSC24-39206 que utiliza el chasis JYM-560-06:

Pin 1: Col
Pin 2: +B 132V
Pin 3: AFC
Pin 4: 185V
Pin 5: Gnd
Pin 6: Heater
Pin 7: 28V
Pin 8: Sin conexión
Pin 9: inner
Pin 10: ABL

Fly-back FFA61017L que utiliza el chasis JYM-470-02:

Pin 1: Col
Pin 2: +B 132V
Pin 3: Sin conexión
Pin 4: 200V
Pin 5: Gnd
Pin 6: Heater
Pin 7: 30V
Pin 8: Sin conexión
Pin 9: AFC

El problema es que no tengo la tensión del pin inner, que según leí es una tensión de -120V para la corrección este/oeste. Lo que hice es dar unas vueltas de cobre blindado por el núcleo del fly-back, una punta lo soldé a masa y la otra lo rectifiqué y lo filtré para obtener los -120V, pero al encender hace mucho ruido en la zona del barrido horizontal y no abre todo el horizontal, apenas unos 20 centímetros en el medio de la imagen.
Ya cambié todos los filtros del barrido horizontal, inclusive el de alto ripple de 6,8uF/50V. Mi duda es cuál es la tensión correcta del pin inner y si funcionará con corriente continua. O alguna manera de modificar el circuito del barrido horizontal para suprimir la tensión de inner.


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NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 8:40 pm 
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Me parece que el esquema del chasis JYM-560, muestra en el pin numero 8 la inscripción: "-120V" pero en realidad pienso que se refiere a un pulso negativo con una amplitud de 120V, que no es lo mismo que una tensión continua de polaridad negativa.
Fijate que esa tensión/señal va prácticamente a un extremo del yugo, sobre el cátodo del diodo D405, vía L405 y -aquí lo más importante- C401, así que una tensión continua no podría influir allí porque esta C405, si en cambio una tensión pulsante.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 10:41 pm 
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Bueno, gracias dardo por su ayuda. Entonces no hay manera de adaptarle por un fly-back que no tenga el pulso inner.
Haré algunas pruebas mas, solo algunas porque no quiero quemar el STR-W6756 ya que me cobraron unos $100.


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NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 11:15 pm 
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Tienes que conectar el arrollamiento con pulso negativo de -120V al capacitor directamente sin rectificar, como dice Dardo70 estás necesitando un pulso y no una CC.
Desde la pata 8 del fly-back original sale pulsos de -120 y no CC, tienes que emular eso haciendo un arrollamiento auxiliar sobre el núcleo del fly-back y solamente respetar la polaridad del pulso.

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¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 1:55 pm 
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Bueno te consulto radar, ¿importa el lado en que lo enrollo sobre el núcleo del fly-back para obtener ese pulso negativo?


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NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 3:16 pm 
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Lo que tiene importancia es cual de las dos puntas pones a masa, necesitas un osciloscopio para comprobar tanto la la amplitud en voltios como también la polaridad.
De todas formas si lo conectas invertido simplemente no ajustará la geometría y en ese caso lo inviertes.
La relación de transformación en un fly-back es del orden de 7 a 1 en, o sea que unas 16 vueltas de arrollamiento serían suficientes.

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¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 10:26 pm 
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Probé de las dos maneras pero no cambia en nada, lo enrolle 17 vueltas y una punta lo soldé a masa y la otra al C401, y luego lo invertí, pero no habré toda la pantalla.


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NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 10:40 pm 
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Aunque no complete el ancho, ¿corrige el efecto barril o efecto cojín y ajusta ancho desde el modo de servicio?


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NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 12:50 pm 
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Buenas, no pude conseguir que abra toda la pantalla, así que voy a tratar de conseguir un fly-back que tenga el pulso inner.
Conseguí un fly-back y quisiera consultarles el pin out. Ya que en el diagrama dice que en el pin 5 sale 12V, y en otro foro leí que tiene el pulso inner en la pata 5, y la pata 7 no tengo datos.


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NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 12:52 pm 
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El fly-back es el 6174V-6006V, de un TV LG, chasis MC-059A.


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NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 11:42 am 
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Hola, ¿no probaste preguntar en Radio Victoria? Ver aquí, te registras como usuario y luego una vez dentro del sitio web vas a a la pestaña usuario registrado y la primera opción que se despliega es compra de materiales haces clic en esa opción y se despliega una página nueva donde esta la opción "Nuevo pedido", haces clic ahí y se despliega otra pestaña llamada Productos Todos, despliegas ésta ultima y aparecen todos los artefactos fabricados por radio Victoria, allí buscas en las opciones productos vigentes y discontinuos, siendo TRC puede estar en discontinuos, pero si es Slim tal vez todavía este en "vigentes", ahí buscas en el listado si aparece tu modelo: RAR-2908.
Si esta lo seleccionas con un clic y lo carga en el formulario de consulta, luego anotas el repuesto específico (código del fly-back) en el cajón de texto marcado como "Describa el repuesto" y abajo la cantidad.
Te envían una repuesta a tu dirección de e-mail y si estas de acuerdo te indican donde depositar el dinero y la forma de envío y su costo y luego solo queda esperar una semana a 15 días y llega y funciona.
Un fly-back de 29" en casas de electrónica esta cercano entre los $280 a $350, pero comprando en fabrica el costo suele ser mas bajo.

Creo que sería la mejor opción.
Suerte y saludos.


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NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 7:58 pm 
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Que tal, yo consulte y en la casa de electrónica vale unos $500, pero no tenían en stock, pero si pido y tengo que pagar por el envió quizás también me salga unos $500, así que voy a esperar que vuelvan a traer el repuesto.
Gracias por su ayuda. Voy a tener en cuenta la dirección que me da para comprar repuestos.


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NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 1:09 pm 
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Bueno, conseguí el BSC24-3353J que usa el mismo chasis pero de 21 pulgadas. Pero usa una tensión de +B de 120V, pregunto si ¿seria conveniente colocarlo ya que en este chasis que trabaja con unos 132V en el +B?.


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NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 6:19 pm 
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No, no sería conveniente colocar un bobinado diseñado para trabajar con 120V en una placa que suministra 132V. Sería peligroso además, para el fly-back y todo o asociado a la salida horizontal.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 12:53 am 
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Bueno comento los avances. Un colega me señalo los componentes a modificar para obtener los 120V en el +B. Ya que en el diagrama señala aquellos componentes que utiliza el chasis de 21 pulgadas. Modifique las resistencias R803, R804, R810 y obtuve 119V en stand-by y 118V con la fuente trabajando.
Tenía efecto cojín y no habría toda la imagen, así que cambie el capacitor C414 y la imagen abrió normalmente. Tenía audio bajo, tuve que cambiar el integrado de audio MSP3425, y la memoria porque se des-programaba y solo sintonizaba los canales altos.
La imagen muestra faltan-te de verde, tuve que corregirlo en el modo de servicio aumentado casi al máximo para que se normalice la imagen. La tensión del +B de video es la correcta, es de 185V, la tensión del pulso de los 3 colores es alrededor de 2V, y unos 110V ya amplificado en los 3 colores.
La imagen se ve como estirada, pixelada, o como un poco de lluvia, hay canales que se nota mucho otros no tanto. Ya cambie el sintonizador, el cristal y probé con otro yugo y no hubo cambios. Pero no probé con otro tubo.

Hay canales que muestra bastante bien





hay otros que no


jpg[/hsimg]

[hsimg]http


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NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 12:59 am 
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Acá dejo de paso el pin out del fly-back BSC24-3353J

Pin 1: Col
Pin 2: +B 120V
Pin 3: AFC
Pin 4: 180V
Pin 5: Gnd
Pin 6: Heater
Pin 7: 30V
Pin 8: Sin conexión
Pin 9: -120V (inner)
Pin 10: ABL


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NotaPublicado: Mar Ago 11, 2015 11:45 am 
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Probé con un tubo slim de 21 pulgadas con su respectivo yugo, pero se muestra la misma falla de croma.


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