Fecha actual Sab May 04, 2024 10:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 9:31 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:16 am
Mensajes: 4
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Estimados,
Tengo un Daewoo DSF-291, chasis CN-405F, el cual una tarde dejo de verse el video. El tubo se ve negro como si estuviera apagado, la diferencia es que el audio se escucha. Al desarmarlo no se ven componentes quemados. Al teastearlo, estando encendido, se nota que el disipador del TDA8358J calienta excesivamente. Por esta razón cambio el integrado sin lograr solucionar la falla.
Cuando el televisor funcionaba normalmente se escuchaba un chillido poco perceptible al oído. Una vez abierto luego de la falla el chillido sonaba mas fuerte y parecía provenir del fly-back. Al regular un poco el screen del fly-back, el chillido se desaparece por completo. Siguiendo con la variación del fly-back, el tubo parece encender y reaparece el video. Pero al poco tiempo se vuelve a apagar.
Entonces, al variar un poco el screen del fly-back la imagen aparece por instantes pero no dura. El disipador del TDA8358J sigue calentando a pesar de que se cambio.
Sospecho del fly-back pero fui a buscar el modelo que figura en la pared del mismo, y no lo conseguí en la tienda local.
¿Piensan que es el fly-back o puede ser un problema distinto?
Saludos.

*bienvenido Por favor no olvide de leer este topic


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 21, 2011 11:56 pm
Mensajes: 1293
Ciudad: san isidro
Level: 31
HP: 50 / 2536
50 / 2536
MP: 1211 / 1211
1211 / 1211
EXP: 1293 / 1384
1293 / 1384
Si el fly-back no calienta no es.
Fijate que voltaje les llega a los tres transistores de video en el colector.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 9:01 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:16 am
Mensajes: 4
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
No se a que transistores te referís. Adjunto el diagrama para que me puedas decir cual es la referencias de los mismos.
Saludos.

Chassis CN-405F


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 4:31 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:16 am
Mensajes: 4
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Cuando la pantalla esta negra por mas que avances el screen no pasa nada. Hay que retroceder el screen todo a la izquierda, esperar un rato, avanzar de apoco el screen y entonces llega un momento en que enciende la pantalla. Si seguís avanzando se apaga la pantalla. Una vez que queda encendida luego de unos minutos se apaga. Y para que vuelva a encender hay que retroceder el screen, esperar unos segundos y avanzarlo de nuevo. Luego de unos minutos se vuelve a apagar.
Por lo que directamente cambie el fly-back. Al poner el nuevo sigo teniendo la misma falla.
Por que puede ser que luego de ajustar el screen se apague a los pocos minutos? Habrá algún capacitor que este jodiendo?
El disipador del TDA8358J sigue calentando, podrá ser que el mismo tenga alguna protección que corte por temperatura y es lo que me deja la imagen en negro?
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 12:30 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:16 am
Mensajes: 4
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Reemplacé el capacitor del screen y quité el spark gap (que no sé para que sirve), C925 y C926 en el diagrama. Nada se solucionó, sigo teniendo el mismo problema.
Medí la tensión de screen ahí mismo. Al ir aumentando el potenciómetro del screen en fly-back, al llegar a 300V se baja la tensión por debajo de 40V automáticamente y ahí es cuando se pierde la imagen. Luego de un tiempo estando en funcionamiento, la tensión a la cual produce este fenómeno decrece, es decir se apaga a los 240V, por ejemplo.
Medí los 190V que deberían ir al TDA6107 y tengo 216V. Medí los 139V que deberían alimentar al fly-back y tengo 147V. No sé si estas tensiones un poco por arriba de lo normal pueden estar ocasionando la falla?
Por otro lado medí la señal del ABL con osciloscopio, en el link hay un zip con varias imágenes.

En ABL_en_FB.bmp, se ve la tensión ABL en el fly-back.
Pude ver como al aumentar el screen baja el ABL. También veía que la señal tenía como mucho ruido o variaciones del orden de 1,4V. No sé si eso es normal.
La tensión de ABL en el pin 5 del TDA8558, varía entre abl_en_TDA_1.bmp y abl_en_TDA_2.bmp. Es decir, cambia de una forma a la otra sin razón aparente.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen