Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 28, 2011 7:30 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Bien amigos, en este didáctico vamos a tratar de demostrar el método mas fácil para postear en los foros de tecnicosaurios.com y no incurrir en faltas al reglamento y el consecuente llamado de atención del staff de Moderadores.

Abrir un post o consulta

Para abrir un nuevo tema y responder en cualquier topic se deben utilizar los botones Nuevo tema y publicar respuesta, respectivamente, que se encuentran al pie de los topics, los cuales se ven como en la imagen:

Imagen


Cerrando un post

Si lo que desea es dar por terminado un topic o tema, deberá, luego de postear por última vez indicando de qué modo llegó a la solución del problema motivo del topic, hacer uso del tilde color verde a la derecha de los post, adjudicándole la solución o la mejor ayuda al compañero que lo merezca, ó bien en el suyo si la solución la encontró usted, recuerde comunicar de qué forma lo hizo para no dejar a los colegas con la impresión de que no le importa a usted la colaboración brindada, una forma de agradecerles por colaborar con usted, vea la imagen de abajo.

Imagen


Como proceder para realizar un post y/ó subir archivos en los foros.

Deberá tener usted en claro que no es posible subir un archivo ó imagen en un post con el cuadro de texto vací­o, a tal efecto bastará con un emoticón o algunas letras, los emoticones están a la izquierda del cuadro de texto, una vez ubicado el cursor en el cuadro, bastará un clic sobre alguno de ellos, por ejemplo: :arrow: , de lo contrario el post no se publicará por falta de contenido.

Publicando un post de la manera correcta

Si desea publicar un post, deberá tener en cuenta que este foro cuida en la medida de lo posible el idioma, por lo tanto, siga las reglas gramaticales de la lengua española, respete los signos de puntuación, inicie una oración con mayúsculas, y haga uso del punto y aparte al cambiar de tema.
Ubicados en la página principal del foro correspondiente, vaya al botón "Nuevo Tema" y se abrirá la pantalla de edición idéntica a la de abajo, donde se debera manejar de acuerdo a estas instrucciones:

Imagen


Coloque en el casillero 1 el tí­tulo adecuado, para ello es necesario poner la Marca, después el Modelo, y luego breve descripción de la falla y sí­ntoma.y

A continuación escriba el texto a publicar en el espacio destinado a tal fin, y, de acuerdo a las indicaciones que llevan el número 2 eviten escribir en mayúsculas, en Internet escribir en mayúsculas equivale a hablar a los gritos, y, sinceramente, no nos gustan los gritos.

Trate por favor de no escribir en lenguaje tipo SMS, poniendo, por ejemplo "+" en lugar de "más", escribiendo "xq" en lugar de "porqué", etc.

En el número 3 puede apreciar dos formas, correcta e incorrecta, de escribir un mensaje:

Subiendo archivos pequeños al foro:

Recuerde que debe haber al menos un caracter en el cuadro de texto.

Si el archivo a subir pesa 1Mb o menos, deberá hacer uso del sistema que dice "Adjuntar Archivo", indicado en el número   4 de la pantalla de edición.

Haciendo clic en Adjuntar Archivo se abrirá una pequeña pantalla emergente como esta:

Imagen


Al hacer clic en Enviar, la pantalla cambiará a esta forma:

Imagen


Espere que termine de cargar el archivo y verá que desaparece la pantallita emergente y la URL de su archivo aparecerá en el lugar que se ve en el número   5 de la pantalla de edición.

A continuación proceda según el 5 de la pantalla de edición, ilumine la URL, con el botón derecho del mouse elija Copiar y luego Pegar en la parte inferior del cuadro de texto tal como se indica en el 6 de la pantalla de edición.

Subiendo archivos grandes al foro:

Para subir archivos grandes, mayores de 1Mb, se determinará, de acuerdo al tamaño del mismo, si entra en un solo envío o hace falta dividirlos en partes con el RAR.

El sistema soporta hasta 6 Mb en un solo archivo .rar ó .pdf, por lo que hasta ese peso puede subirse en una sola parte, preferiblemente en .pdf.

Si el archivo es más grande que 6 Mb, habrá que dividirlos con el RAR, disponible en versión free en la Web.

Bien, si vemos la imagen nos daremos cuenta lo fácil que es dividir un archivo, vamos al escritorio, hacemos clic en el í­cono del RAR, cuando se abra vamos a archivo, abrimos y buscamos el archivo a dividir, le hacemos clic y aparece la pantalla de abajo, vamos al recuadro que dice Dividir en volúmenes, si está en inglés dirá Split to volumes, bytes, y le ponemos de cuantos bytes queremos que sea cada volumen, por ejemplo, 4000000 de bytes, le hacemos clic en Aceptar, y asunto terminado, el archivo se divide en tantas veces 4000000 bytes mas el resto en caso de no ser exacta la cantidad original:

Imagen


Una vez obtenido el o los archivos a subir al foro, debemos conocer lo siguiente, el último archivo subido es el que aparece en la parte superior de post como adjunto, y el primero subido es el de abajo, o sea en el orden inverso al que fué subido.

Entonces, si queremos subir una serie de tres imágenes numeradas a), b), c), y las subimos en ese orden, cuando el post sea publicado aparecerán las fotos en este orden; c), b), a), o sea en orden inverso, tal lo indicado en 13 de la pantalla de edición.

El sistema admite hasta 5 archivos adjuntos por post, los cuales serán adjuntados de la siguiente manera: 7

Hacer clic en el botón "Seleccionar" indicado en 8 de la pantalla de edición, se abrirá el explorador de su PC, busque el archivo, haga clic y la ruta aparecerá en el casillero indicado en 9 de la pantalla de edición, luego haga click en "Agregar Archivo",  botón 10 , y este comenzará a subir al servidor de tecnicosaurios, dependiendo del navegador utilizado por Ud., podrá seguir el curso del upload en la barra de navegación del mismo.

Cuando vea el cambio de pantalla aparecerá el nombre del archivo en el casillero indicado como 11 de la pantalla de edición, en este momento podrá agregar un comentario sobre el archivo en el casillero de texto indicado como 12 de la pantalla de edición.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón "Enviar", botón indicado como 14 de la pantalla de edición, y será publicado el post con los adjuntos respectivos.

Imagen




El método parece tedioso pero una vez comprendido cómo funciona, no hay más problemas, saludos a todos y gracias por comprender.


Ultima acotación: Tipos de archivo permitidos.

Imágenes: .JPG, PNG, GIF

Diagramas .PDF, RAR, ZIP

Otros: (.HEX, .e2P, .BIN. memorias sólo dentro de un RAR), WORD, XLS, XLSX



Para bajar archivos desde el foro a su computadora


Si usted lo que necesita es el método para descargar un archivo en su computadora, como primera medida debe contar con los programas que le permitirán abrir los archivos que se encuentran en la Base de datos de Tecnicosaurios, a saber:

WINRAR: Este programa compresor y descompresor puede bajarlo en su versión free (libre) desde aquí­: http://www.winrar.es/descargas

Adobe Acrobat: Este programa lector y editor de archivos PDF puede bajarlo en su versión free (libre) desde aquí­: http://get.adobe.com/es/reader/


Una vez que los tiene instalados en su computadora debe crear en el Explorador de Windows una carpeta en el disco "C" de su computadora, que llamaremos "Archivos del foro Tecnicosaurios", siguiendo estos pasos:

Imagen


Imagen


Una vez creada la carpeta donde se guardarán los archivos descargados del foro, se verá de esta forma en el Explorador de Windows:

Imagen



Descargando los archivos



Una vez en presencia del archivo a descargar desde el foro, haremos click en el mismo:


Imagen



A continuación esperamos que se descargue el archivo y se abra en la pantalla de la computadora, cuando está abierto vamos arriba donde dice "Archivo" en el Explorador de Windows y cuando abra el desplegable señalamos "Guardar como":


Imagen



Cuando se abre el Explorador de Windows buscamos la carpeta que habí­amos creado para guardar los archivos:


Imagen



Se abre la carpeta y vemos que arriba figura el nombre de la carpeta, si todo esta bien hacemos click en el botón de abajo que dice "Guardar"


Imagen


Ahora podemos cerrar la pestaña del navegador porque el archivo ha sido almacenado, para comprobarlo, vamos al Explorador de Windows, buscamos en el Disco "C" la carpeta "Archivos del foro Tecnicosaurios", le hacemos click y veremos el contenido de la carpeta, en este caso, el diagrama que bajamos del foro.


Imagen


Si tenemos instalado el programa "Adobe Acrobat" en la PC, al hacer click en el archivo, este se abrirá y podremos utilizarlo, el mismo método para otro tipo de archivos.

Si desean que cada vez que descargan un archivo la PC lo haga automáticamente en una carpeta, por ejemplo la que hemos creado, hay que ir al navegador, buscar la pestaña "Descargas" y lo más probable es que tenga un botón "Examinar", si le hacen click se abre el Explorador de Windows de su PC, y ahí­ eligen en el directorio en qué carpeta desean que vayan las descargas.

Luego con la práctica iremos ordenando los archivos a nuestro gusto para encontrarlos rápidamente, espero que les haya sido de utilidad, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen