Fecha actual Jue May 02, 2024 11:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ago 27, 2009 9:10 pm
Mensajes: 35
Ciudad: La Libertad- Peru
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Hola amigos, les saludo cordialmente, y a la vez quisiera que me ayuden con este tv, les cuento que sólo sale la imagen por A/V, los canales de tv aparecen como si fuera un problema de sincronismo y sin audio.
Ya cambié el varicap (tuner), la memoria eeprom y el microprocesador, ya revisé los componentes de su entorno y aparentemente todo está bien.
Les confieso que ya no doy más con este aparato, y es por eso que acudo a Uds. para que me den una mano con este aparato, agradeciéndoles bastante de antemano por su valiosa aportación.
Atentamente, Daniel Bocanegra.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 8:10 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
La falta de audio es normal y te confirma que no puede sincronizar la imagen, no la detecta, es decir que no detecta un canal activo sintonizado, por eso no hay audio (auto mute).
Cuando mencionas que ya cambiaste el microprocesador ¿te refieres al de funciones o al que procesa la señal de video?.
Puede tener fallas en el sector de conmutación de video interno/externo, pero si utiliza un IC de la familia TDA8362, él es el encargado de esta función.

Puedes probar inyectar señal de video en el pin de entrada de video interno del IC conmutador, si sale video limpio debes ir hacia atrás, si se repite la falla, confirma que el problema esta en la selección de fuente de señal o más adelante.
Como siempre revisa la alimentación del jungla.
¿Los OSDs aparecen en modo video?, ¿y en modo tv?

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ago 27, 2009 9:10 pm
Mensajes: 35
Ciudad: La Libertad- Peru
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Hola amigo si, trabaja con el TDA8362C le he comprado uno y he intentado ponerle pero da el caso que al colocarle se quema una resistencia fusible que alimenta al fly-back.
Creo que me han vendido uno fallado o son de esos chinos malos ... al regresar su mismo jungla ya no quema la resistencia pero se ve como siempre.
Ah! se me olvidaba! este tv traba solo por A/V con un VHS en ese modo solo pueden ver tv de otra forma no es posible la verdad es que me esta resultando bastante complicado. Por Favor explicame como puedo descartar el TDA8362C. ¿En que pata desueldo y en donde inyecto señal. Gracias.bye


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 5:56 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
El TDA8362 tiene un circuito interno que realiza la conmutación de señales externas (entradas A/V) e internas (modo tv). En el pin 16 esta la señal o tensión de conmutación.

En la siguiente figura puedes ver los "caminos" de las diferentes señales del tv.
En naranja esta marcado la señal de video interna, fijate que la señal de video compuesta sale por el pin 7 del jungla y es amplificada por el transistor 7214, si desconectas su base del resto del circuito e inyectas señal de video demodulada por ahí esta debería llegar hasta el pin 13 del TDA8362, que es la entrada de video interno (color naranja), la entrada de video externo es el pin 15 (color verde).
para el audio se toma la señal del pin 7 y pasa a través de filtros de pasabandas e ingresa al pin 5 del TDA8362 (color rosado), la señal de audio externo ingresa al pin 6 (color azul).

Como en tu caso no se utiliza la señal de fuente interna (señal de modo tv) solo te queda trabajar con el modo A/V.
El circuito no tiene muchos componentes entre la entrada RCA y el pin 15, apenas un capacitor 2212 (100nF/25V, poliester) y en el pin 13, 2208 (47nF/25V, poliester), y en algunos caso un resistor a masa.
El circuito indica unos 3,5V en el pin 15 si hay mas voltaje, la pantalla queda negra (unos 4,5V en el pin 13).
Mide el voltaje en el pin 13, pueden haber pocas opciones: pin a masa o pin con tensión elevada o de fuente (en ambos casos el IC estaría fallado), o pin abierto.
Es decir que si no esta fallado el capacitor y no esta en corto el pin te queda falla interna en el TDA8362.

En mi experiencia me ha sucedido que falla la entrada de A/V, cuando haces el cambio se ve el OSD de A/V o video pero se muestra la imagen del canal sintonizado o queda la pantalla negra sin modulación.
Para realizar las pruebas finales conectas una fuente de señal de video en la entrada de A/V y predispones el tv para modo tv y puenteas la señal de entrada de video (a través de un capacitor de 100nF/25V o 50V) en el pin 13 del IC, si aparece imagen quiere decir que el sistema de salida de video del IC funciona (la falla estaría en la selección de fuente).

Solución reemplazar el TDA8362.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen