Fecha actual Mar May 14, 2024 5:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 13, 2016 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 10, 2010 11:59 am
Mensajes: 43
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Me encuentro con este LCD que entró a mi taller por la típica falla de video intermitente, que se soluciona blindando el panel con papel aluminio. Hasta ahí todo bien. Ya he reparado tres con la misma falla, sin ningún problema.
Y este tampoco me ha dado problemas. Lo he probado con una videocasetera y funciona perfecto.
El problema se da al llevarlo a la casa del cliente. En ella al conectar el TV por cable, el TV no enciende y titila el LED de encendido de rojo a azul.
Si se desconecta el cable, deja de titilar el LED y el TV enciende.
Una vez encendido si conecto el cable el TV funciona normal, sintonizando todos los canales. Pero si se lo apaga empieza de nuevo a titilar el LED y no enciende.
Se probó conectándolo a distintos tomacorrientes y a otras conexiones de cable de la casa y es lo mismo. En las pruebas que hice en la casa del cliente veo que la falla se produce conectando solamente el pin central del conector del TV por cable.
En el taller lo pruebo con antena (no poseo TV por cable) y el TV funciona normal.

Estoy totalmente desconcertado ya que nunca me encontré con una falla, ni siquiera parecida.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 15, 2016 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
No creo que el tomacorrientes tenga que ver en esto.
Solo una sugerencia, para ver si esto, lo puede sacar del transe.
1- Podría ser que la señal de cable de su cliente sea muy fuerte y el AGC del sintonizador no esté funcionando y así reducir la ganancia.
Podría ser que la sobrecarga le esté afectando.

2- Podría ser que el cliente tenga una conexión clandestina SIN aislador del cable principal (lo he visto mucho en los suburbios), en cuyo caso, no habría atenuación y además es peligroso.
Yo, para probar, colocaría una transformador aislador de 75Ω a 75Ω a ver si es tema de aislación y después, probaría otro de 300Ω a 75Ω para que atenúe un poco y ver que pasa.

Ver abajo un amplificador de antena regulable  de 0 a 20 decibeles le podría ayudar a hace mas fácil determinar la causa. drinks.gif

ver esto

- Este TV, ¿tiene puesta a tierra y está activa?
- Por casualidad, ¿probó si el cable del cliente, tanto la maya, como el conductor coaxial, tiene algo de tensión?, aunque sea pocos milivolt, tanto entre si como respecto a tierra (tenga cuidado, empiece por mayor tensión para menos, tanto alterna como en continua luego), éxitos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 15, 2016 4:40 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, a ver si ésto te sirve.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 26, 2016 9:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 10, 2010 11:59 am
Mensajes: 43
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Muchas gracias Americano06. Al final era ese el problema.

Hay que cambiar las 4 resistencias en la fuente de alimentación: R21, R21A y R12, R12A, de 2,2MΩ.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen