Tecnicosaurios.com
https://www.tecnicosaurios.com/foro/

Drean Gold Blue 12.8.Enciende, no funciona ningun programa
https://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=51797
Página 1 de 1

Autor:  clamaper [ Mar Jul 25, 2017 2:05 am ]
Asunto:  Drean Gold Blue 12.8.Enciende, no funciona ningun programa

Buenas. Mi lavarropas Drean Gold Blue 12.8 carga superior estaba funcionando pero no terminó de realizar el último programa. Luego de ello, enciende el display, no muestra ningún mensaje de error, tiene un parpadeo como si estuviese switcheando entre un programa y otro(es mas notorio al girar el selector hacia la izquierda) y además no permite comenzar ningún programa.
Desarme el lavarropas y veo que "voló" un triac FT0109MN y creo que un par de resistencias u otro componente de montaje superficial. Una parece ser una resistencia de 331 el otro no alcanzo a divisar, también se levantó una pista.
Estuve leyendo otros posteos y deduje en base a los mismos, que puede estar relacionado al bloqueador de puerta. Revisé el switch de bloqueo de puerta y por dentro lo veo bien, es decir, no hay humedad, ni muestras de que esté sulfatado.
Sería satisfactorio si pudiese reparar la placa, pero no tengo certeza de que los componentes sean efectivamente los que nombre. Tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar con los componentes y/o el circuito eléctrico.
En caso de no poder realizar la reparación la solución rápida sería reemplazar la placa, pero lo que necesito saber y/o detectar mas que nada es la causa de lo que ocasionó este inconveniente para evitar que vuelva a suceder cuando realice el cambio.
Apelando a la experiencia y conociemiento de ustedes ¿cual creen que puede ser el motivo? ¿Se puede realizar alguna prueba para saber efectivamente la causa?
Aguardo sus comentarios.
Gracias.
Saludos.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/