Fecha actual Sab May 04, 2024 10:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 12:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue May 13, 2010 10:15 am
Mensajes: 52
Ciudad: buenos aires argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 52 / 65
52 / 65
hola colegas tengo este lavarropas con la falla que no centrifuga, carga agua, lava para( ambos lados), desagota bien, pero no arranca el motor, revisé la plaqueta y levante la resina para probar los mosfet y me marcan bien, aparte dije que al lavar gira para los dos lados, sospecho del micro porque la plaqueta estaba mojada, por favor si me pueden dar una mano se lo voy agradecer mucho, jorge


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 11:33 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Es correcto que al lavar , gire para ambos lados, es para que la ropa se balancee y revuelva bien, de manera que el jabon llegue a todos lados.

1- Tome nota de las conecciones (saque fotos o lo que le parezca), luego quite la placa del equipo.
2- Lave la placa escrupulosamente con detergente suaves o diluido y quite las incrustaciones con un cepillo suave.
3- Enjuague muy bien por un rato y ezcurra muy bien la placa de agua, en particular debajo de los chips y componentes, sacudiendola un poco.
4- Ponga la placa al sol o semejante (secador de cabellos tibio de lejos, para que no se cargue con estática ) durante al menos media hora, si es mas mejor.
5- Reinstale y pruebe.(debe estar absolutamente SECA)
6- No olvide fijarse que la señal del pulsador -CENTRIFUGAR- que algunos lavarropas traen, realmente llegue al micro y éste se entere que debe centrifugar.


drinks.gif


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 9:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue May 13, 2010 10:15 am
Mensajes: 52
Ciudad: buenos aires argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 52 / 65
52 / 65
hola unmonje, ya lavetodala placa con alcohol isopropilico, porque vino mojada y con vista de haber tenido cucarachas alemanas (las chiquitas)lo raro es que en lavado gira para los dos lados, en centrifugado acopla, desagota pero nunca arranca el motor, si tenes alguna otra sugerencia te lo voy agradecer


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 11:58 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Puede que las cucarachas hayan puesto en corto la pata de salida del centrifugado, no me extrañaría. Por eso a los problemas de las computadoras se les dice BUGS (insectos)

¿Verificó el item 6 ? :roll:

Tambien los pulsadores de control de la placa, son pequeños y no toleran tanto uso o, que se les meta suciedad que junto con restos de agua pueden hacer una pasta u óxido, se podria revisar si hacen contacto.

Me parece que este lavarropas,lava por zarandeo o torbellino, no por volcado de tambor como la mayoria, de manera que debe tener una CAJA en la parte inferior y por ahi, alguna leva que habilite el centrifugado. Digo esto, porque el controlador practicamente no tiene relays, de manera que los accionamientos son electrónicos casi todos.

Cuando usted dice que ACOPLA el MOTOR para centrifugado, pero nunca arranca.... por ahi simplemente tiene abierto el campo de cetrifugado. ¿midió los campos de motor?

Este lavarropa tiene un sistema que sensa si se evacuó toda el agua ó si hay algo extraño en la bomba de desagote, si en 4 minutos no entiende que NO evacuó , creo que le da error 4 , pero NO centrifuga. De otro modo con la batea llena entrar a centrifugar seria algo espantoso, es mas, no creo que el motor lo resista.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2019 8:49 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Mar 18, 2019 8:46 am
Mensajes: 1
Ciudad: Santa Fe
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
unmonje escribió:
Puede que las cucarachas hayan puesto en corto la pata de salida del centrifugado, no me extrañaría. Por eso a los problemas de las computadoras se les dice BUGS (insectos)

¿Verificó el item 6 ? :roll:

Tambien los pulsadores de control de la placa, son pequeños y no toleran tanto uso o, que se les meta suciedad que junto con restos de agua pueden hacer una pasta u óxido, se podria revisar si hacen contacto.

Me parece que este lavarropas,lava por zarandeo o torbellino, no por volcado de tambor como la mayoria, de manera que debe tener una CAJA en la parte inferior y por ahi, alguna leva que habilite el centrifugado. Digo esto, porque el controlador practicamente no tiene relays, de manera que los accionamientos son electrónicos casi todos.

Cuando usted dice que ACOPLA el MOTOR para centrifugado, pero nunca arranca.... por ahi simplemente tiene abierto el campo de cetrifugado. ¿midió los campos de motor?

Este lavarropa tiene un sistema que sensa si se evacuó toda el agua ó si hay algo extraño en la bomba de desagote, si en 4 minutos no entiende que NO evacuó , creo que le da error 4 , pero NO centrifuga. De otro modo con la batea llena entrar a centrifugar seria algo espantoso, es mas, no creo que el motor lo resista.


Hola unmonje, algo para sugerir? pudieron repararlo? Tengo exactamente el mismo problema y no logro dar. Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen