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NotaPosteado: Jue Jun 18, 2009 7:24 pm 
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Necesito diagrama del Lavarropas
Hola como andan colegas tengo en mis manos el lavarropas sigma internacional TL450 el cual no arranca el motor pero funcionan las demás opciones osea carga de agua bomba termostato etc. (Descartar capacitor) el programador anda .En la búsqueda del problema llegue al llave de la puerta la cual tiene 3 cables. En 2 de ellos son de la resistencia de la llave automática y el tercero según el diagrama de la llave hace contacto con uno de la resistencia cuando esta cerrada la puerta.
Lo que hice colocar una lámpara de 60w el tercero con el que dice de la resistencia y poner andar el lavarropas la lámpara prendía y apagaba con el programa andando. Quedando asi que el programador esta ok y que no le llega corriente al motor /pero la lámpara prendía por que el motor es mucho consumo y la superaba por que si tendría de mayor consumo(lámpara) tendería a arrancar el motor . Un saludo colegas espero concejos.


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NotaPosteado: Vie Jun 19, 2009 1:34 pm 
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Hola Troyanoivan. Si se trata de un lavarropas automático, el motor en realidad son dos motores en uno. Uno de bajas vueltas para lavado y uno de alta para centrifugar. Vas a ver una ficha al costado del motor de 6 contactos en líneas de tres.
Uno de las puntas generalmente esta vació, el que lo acompaña (el que queda solo) es el común.
Ahora ubicas los dos del medio, uno de cada linea de tres y conectas así. Linea al común, el neutro a cualquiera del medio de la ficha, de allí sacas un cable a un capacitor de por lo menos 14 mF por 450 (de los que se usan para alterna en motores eléctricos) y del capacitor al libre del medio en la ficha. Debería arrancar y girar lento, si invertís las conexiones del medio de la ficha, (neutro y retorno de C) gira para el otro lado.
Ahora conectas linea y al par de la otra punta de la ficha, va a girar en alta, si invertís los contactos del par nuevamente gira para el otro lado.

Con esto probas el motor y lo podes descartar como motivo de la falla. Previo a conectar ármate una serie y proba puesta masa de cada uno de los contactos, debe dar abierto si o si. y proba continuidad contra el común en la ficha.
Esto descarta puestas a masa y bobinados cortados. Coméntame como te fue y la seguimos.


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NotaPosteado: Vie Jun 19, 2009 1:36 pm 
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Me olvidaba.
Si al motor le falta cualquiera de las tres conexiones básicas no arranca.
Ya sea en baja o en alta.


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NotaPosteado: Vie Jun 19, 2009 3:42 pm 
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Julio_Emilio Gracias por responder compre la traba de la puerta fallaba eso apenas la puse nueva comenzó a girar el motor antes igual había revisado los voltajes de todos lados y no llegaba nada al motor revisé el capacitor por eso descarte toda esa parte con una lampara un saludo gracias.


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