Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 16, 2010 1:08 am
Mensajes: 34
Ciudad: Tartagal-Salta
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 34 / 38
34 / 38
Buenas a todos del foro este lavarropa me esta haciendo perder muchísimo tiempo, les comento, funciona 15 minutos entra el agua corta a nivel medio o al máximo según lo programes comienza a lavar, cuando tiene que desagotar no lo hace queda titilando el led rojo y no pasa al enjuague o no corre el programa. lo programas para desagotar y no funciona o lo pasas a centrifugar no funciona.
Les comento que la bomba funciona de 10 la probé afuera con tensión, no esta obstruida ninguna manguera, toda la parte mecánica esta bien (descartar ya esta controlado) el motor del embrague también fue controlado y esta de 10.
De la PCB MAIN bajan 4 cables locos 3 van al motor y 1 pasa ala bomba y al embrague.
Cambie la PCB MAIN me costo $500 en el service oficial, y la falla sigue lo mismo que con la PCB MAIN que tenia el lavarropa. Le noto que el motor calienta bastante le medí el consumo mide 1.5Amper, cuando funciona en el lavado tiene fuerza el motor, yo le hecho la culpa al motor puede ser o no. Cuando se para lo dejas enchufado un par de horas y comienza a funcionar de nuevo. Tenes que desenchufarlo y vuelve a hacer el proceso hasta que llega al desagote y no funciona otra vez.
Mi consulta es si tiene algún sensor el motor o la bomba o algo que no sensa para que no haga el desagote y por supuesto el centrifugado. espero alguna sugerencias y saludos para el foro.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
hola,
no conozco esa marca, sin embargo, voy a aventurar una opinion,
hay unas lavadoras aqui, de cierta marca. en las cuales se presenta esa falla tal cual usted la describe, se programa inicia su ciclo, pero al llegar a enjuagar se interrumpe el programa, se queda el led parpadeando. o sea, lava bien pero no centrifuga.

el motor debe tener su sensor tacometrico, que algunos le dicen "sensor de peso" y otros "sensor de velocidad" pero como usted comenta que lava bien, entonces este sensor esta funcionando.
el otro sensor que llevan estas lavadoras, (las que veo aqui) ademas del sensor de nivel o presostato, es el detector de puerta cerrada, a proposito, esta usted cerrando la tapa cuando hace las pruebas?
en el mecanismo de traba de puerta se regresa un voltaje de AC (insisto en las que veo aqui) el cual es procesado en la tarjeta para hacerlo llegar al micro o pic segun lo que lleve, y que este sepa que la puerta esta cerrada, de lo contrario, el motor no arrancara,

en estos equipos cuando ocurre por ejemplo, falla del motor o del sensor del motor, por cualquier causa, los leds, parpadean dos veces por segundo (es para dar una referencia) y es necesario desconectar la AC para que se pueda programar otra vez.

pero cuando esta esperando el cierre de puerta, el led parpadea, mas rapido, ya que no es una falla, sino solamente le falta una condicion que debe cumplirse. puerta cerrada.

espero le sean de utilidad mis comentarios

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 16, 2010 1:08 am
Mensajes: 34
Ciudad: Tartagal-Salta
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 34 / 38
34 / 38
Lo solucioné amigos, les comento, no estaban llegando los 220V a la bomba, tenía cortado el marron que va a la bomba, se cortó, no se notaba porque vienen bien fijados con precintos y estaba dentro de un forro por el cual pasan los 4 cables, yo lo que deduje se cortó en 2 partes el cable, aparentemente en el transporte se golpea con el tacho para que se corte el cable. Buenos muchachos, un saludo y gracias chemas por responder.
Solucionado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen