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NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 6:43 pm 
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Buenas tardes mi consulta e porque al conectar el lavarropas y activarse el blocapuerta el motor zumba pero no se mueve, cuando lo apago sigue zumbando el motor hasta que pasa el tiempo del blocapuerta.
Desde ya muchas gracias.
Rodrigo.


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NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 9:48 pm 
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Buenas! ¿lo que voz estas escuchando será el motor? ¿no será la bobina del solenoide de la electrovalvula? Si no estas seguro desconectá la electrovalvula y repeti la operación. Si no hace mas ese zumbido es eso lo que escuchás. Suerte y comentá avances!

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NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 11:52 pm 
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Sanagasta te cuento que el ruido es del motor y giro la polea con la mano y se siente la vibración pero no gira y esta pesada, cuando le corto la corriente queda liviano.Probé con otro capacitor de 16 microfaradios pero hace la misma falla. Ademas el zumbido dura hasta que deja de funcionar el blocapuerta( dos minutos aprox. despues de haber apagado el lavarropas).
Gracias.


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NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 4:20 am 
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MMM pues bien, el tema es que no conozco ese circuito, y no consigo el diagrama. Parece ser por las fotos que vi un lavarropas con comando electrónico, es decir tiene una plaqueta que comanda al lavarropas. Si es así es imprescindible contar con el esquema para poder ayudarte sino a la distancia lo podemos dejar peor de lo que estaba ompaciente.gif pero igual te doy una guia como para que no te desanimes :mrgreen: . Dijiste que tenía capacitor, así que descarto que sea del tipo con escobillas. Eso quiere decir que su velocidad de centrifugado es menor a 600 RPM y por ende usa un capacitor y un conector de 5 o 6 cables. Un cable tiene que ser común y los otros cuatro son avance y retroceso de los dos bobinados del motor, uno del lavado y otro del centrifugado, que segun el vivo donde se aplique gira para un lado o para el otro, aunque el centrifugado en realidad siempre lo hace para el mismo lado. Es medio dificil identificar a la distancia los cables pero si ves el tipo de ficha que lleva, hay mucha información de como probar el motor fuera del lavarropas, que es lo que yo hago cuando se me presenta este problema parecido en un electrónico, porque la plaqueta es lo último que miro. ¿en cualquier programa te hace ese ruido? ¿recordas si siempre que encendes el aparato empieza a girar automaticamente acomodando la ropa o espera a que se llene la cuba primero? no todos trabajan igual. Si se llena la cuba y recien despues carga, fijate que este cargando agua primero, si te hace ese ruido el motor y no carga agua (suponiendo que deberia cargar agua primero ¿no?) entonces el problema es definitivamente electrónico. Como verás es importante conocer un poco del programador y sus funciones como para descartar fallas en las distintas etapas, a veces ni hace falta revisar mucho para dar con el componente defectuoso. Ahora bien, suponiendo que el problema lo tengas en la placa, ahi para revisar tendrás poco y nada. En primer lugar una revisión ocular por si hay algo roto quemado visiblemente, estas placas trabajan con 220v directo y no te olvides que con ese voltaje cualquier corto enseguida se nota a simple vista :mrgreen: el/los TRIAC que le dan la orden de moverse al motor es lo próximo a revisar ya que por su elevado nivel de trabajo son los primeros en dañarse en general. Despues tendrás los transistores switching algunos con capsulas pequeñas o en el peor de los casos SMD. Si son de estos últimos encontrar reemplazos es casi imposible, y si en el peor de los casos algun IC se dañó ,ya sea de montaje superficial o bien del tipo Programable (PIC), bueno, ahí ya es aún mas complicado, dado que el PIC deberás tener un programador, saber usarlo, cambiar el PIC por uno nuevo y además tener la suerte de encontrar la programación que, por lo general, los amigos fabricantes se la guardan, y no la entregan. o sea no se consigue ni con la orden del juez :mrgreen: quizá por todas estas complicaciones a la hora de reparar una placa electrónica de lavarropas es que siempre hay que optar por una nueva, con todo lo que eso implica. Pero a no desanimarse, que si vamos por partes quizá logres encontrar la falla en algún lado que pueda repararse sin llegar al extremo de tener que cambiar la placa. Suerte!! y comentá avances!!

PD: Como es electrónico es mas dificil descifrar el motivo por el cual hace ese zumbido, pero si fuera mecánico ya te habría dicho que mandes a bobinar el motor, dado que es una falla típica del bobinado quemado, pero al ser electrónico, puede haber otros factores por el cual no se energize el motor como corresponde. Otra pregunta que se me ocurrió es si esto lo hizo de golpe o fue paulatinamente dejando de funcionar, si notaron algo raro cuando se paró o bien si tanto el lavado como el centrifugado no funcionan, es decir si ambos bobinados no andan y producen la misma falla.

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