Fecha actual Lun May 13, 2024 4:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 6:38 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Dic 02, 2010 6:21 pm
Mensajes: 2
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
como puedo probar el presostato de un lavarropas LG Fuzzy Logic 6.0 Kg modelo WF-T6001TP ya que tengo entendido que si no está correcto puede ocasionar que dañe nuevamente la plaqueta electrónica de control. No puedo encontrar los contactos normal abierto y normal cerrado. No tengo ningun dato técnico sobre dicho presostato


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 7:46 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Los presostatos que yo conozco funcionan normalmente con la columna de aire que comprime el switch, habría que soplar por la manguera que viene desde el tacho y con el tester medir si trabaja el switch, normalmente debería estar abierto.

Aclaro que no soy técnico en lavadoras, sólo he reparado mi lavarropas Longvie, claro que con programador mecánico, pero el principio es el mismo, a medida que sube el agua en el tacho, comprime la columna de aire hasta que vence la resistencia del switch, de modo que este presostato debe tener sólo dos posiciones, abierto y cerrado, en cualquiera de estos estados no creo que pueda dañar la placa electrónica.

Para probar si anda el presostato, que esta conectado con una manguerita al pulmón del tacho, detrás del cual hay agua, hay que soplar por la manguerita y escuchar si hace el click el presostato, si lo hace esta todo bien, vigilar que no haya agua en la manguerita, si hay, está pinchado el pulmón, que es el que crea la presión negativa en la manguerita.

Si esta todo bien, y se ha vaciado completamente de agua el tacho de la lavadora, es probable que este faltando presión negativa, en ese caso, poner a andar la máquina hasta que llegue al nivel de agua normal, parar la máquina, desconectar la manguera del lado del presostato, soplar hasta hacer presión, doblar la manguerita y conectarla al presostato, soltar el doblez y debería hacer click, indicando que cortó, poner en marcha de nuevo, si sigue cargando agua puede estar mal la electroválvula, pero eso es ya otra cosa.

CONTACTOS DEL PRESOSTATO

Los terminales del presostato están marcados con dos numeraciones consecutivas, 11-12-13 para el primer conmutador (media carga) y 21-22-23 para el segundo conmutador (llenado total)

Podemos medir con un tester en la escala de ohmios, la continuidad de los contactos, siendo por lo general 11(común) y 12 en reposo (Contacto NC Normaly Closed - continuidad) y entre 11 y 13 activado (Contacto NO Normaly Open), soplando por la manguera y reteniendo el aire, debe conmutar de un contacto al otro, dando continuidad, inicialmente de 11 a 12 pasará a tener continuidad de 11 a 13, lo mismo sucederá con el segundo juego de contactos del presostato, 21 � 22 (NC) y 21-23 (NO).

Algunos modelos de máquinas llevan un presostato simple con un solo juego de contactos y un solo tubo pulmón.

Ante un problema de una máquina que no carga agua, comprobar la posible continuidad entre los contactos 11-13 y 21-23, ya que estará detectando nivel máximo de agua por lo que no cargará mas aunque no tenga, desenganchando el manguito, debe abrirse el contacto, sino está averiado el presostato. Un fallo común es que se sulfatan los contactos del presostato, debido a la humedad, oxidandose y fallando los mismos

Para ver este tema a fondo ir a esta página

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 1:03 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Dic 02, 2010 6:21 pm
Mensajes: 2
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Estamos de acuerdo, pero sucede que éste presostato aparentemente es distinto (es la primera vez que lo veo) y tengo referencias de que si no está bien daña la plaqueta. Tiene 3 terminales como los otros, pero mucho mas angostos, y no tiene ningun número ni diagrama que indique cual es el NA y cual el NC. Probando con el tester, solamente tiene continuidad entre dos contactos, pero al soplar, no cambia nada, sigue todo igual.
Disculpame si cometo algun error en el Foro pero soy nuevo. Desde ya muchas gracias.
Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 6:15 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:09 pm
Mensajes: 1
Ciudad: CUCUTA-COLOMBIA
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Buenas tardes, disculpenme si llego tarde con la respuesta a la pregunta planteada. Esos presostatos que ud describe funcionan de un modo un poco distinto a los demás mencionados,ellos tienen un devanado y un material ferroso que se deliza dentro del mismo de acuerdo a la presion(similar al mencionado por nuestro otro colaborador).la reluctancia de la bobina varia de acuerdo a la posicion donde se encuentre el pequeño émbolo ferroso,dando con ello una señal o frecuencia proporcional a la cantidad de agua contenida en la lavadora, por lo tanto su medicion se hace sobre el ambobinado solamente, para ello debes colocar el multimetro en la escala de ohms y medir la "resistencia " del embobinado, en este caso debe estar entre 20 y 25 ohms,quisiera decirte además que la mayor parte de las fallas en este dispositivo se ocacionan por sulfatamiento de los terminales de conexion.
si revisas cuidadosamente el empalme de los contactos y retiras el material residual(casi siempre se forma por exceso de detergente o por humedad) de seguro que reparas la falla. Otra sugerencia..estas lavadoras miestran por medio de un código en el display o por parpadeos de los leds la causa de su falla, para tu caso creo que es PE (error de presostato) espero que te sirva de ayuda.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 1:38 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
pues si, estamos tarde para el compañero , pero creo que no para compartir.
esos presostatos, varian la frecuencia, hay que medir en los dos extremos del presostato, debe haber 26khz, en reposo (sin presion, o sea sin agua) al soplar por la vena que va a la tina, la frecuencia baja, dependiendo del programa que se haya seleccionado, y al alcanzar ese valor arranca el motor de lavado ,usualmente no baja mas de 22khz, con la presion de tina llena, o nivel maximo.
es del tipo que reseña el compañero, una bobina con su nucleo asociado a un diafragma que responde al cambio de presion, y produce con un IC la frecuencia que detectara el micro procesador o el pic segun sea el caso
yo tampoco soy tecnico de lavadoras, pero vieran la cantidad de tarjetas de electrodomesticos que llegan a mi taller, de compañeros que si se dedican a ese oficio, me han obligado a seguir estudiando los sistemas que llevan estos equipos. saludos a todos.
ah no suele dañarse la tarjeta por estar mal el presostato drinks.gif

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen