Fecha actual Lun May 13, 2024 9:13 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Hola, chicos. Me llego al taller este televisor LED marca Samsung modelo UN39FH5005GCTC con falla en el back-light.
Alimentando las tiras de LEDs con fuente externa encienden correctamente y el televisor da imagen.
Al principio, cuando recién llegó al taller, resolde un poco la placa de fuente en algunos puntos y el televisor encendió con la iluminación correcta, pero al cabo de unos minutos se apago de nuevo.
He desconectado los MOSFETs para medirlos y están bien.
He medido todas las resistencias y las encuentro en buen estado.
Si alguien que tenga mas experiencia en este modelo me puede dar una ayuda para ver que puedo revisar, se los agradeceré.
Para probar las tiras de LEDs he usado la fuente sin transformador que diseñó el ingeniero Picerno.
En la parte de encendido de los LEDs este TV tiene el integrado SEM5027A.
Yo baje el circuito de este mismo foro.
Hace poco tuve un problema similar con un BGH y gracias a Dardo que me subió el circuito y algunos tipos, lo pude solucionar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2020 7:13 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Hola, en los TV Samsung (o casi en la mayoría de los Samsung) al desconectar la alimentación de la placa main si la fuente esta generando bien y el back-light no tiene ningún problema, el TV mantiene encendido el back-light y de esa forma puedes saber si hay una falla en la placa controladora (la main) o en el LED driver (SEM5027) o en las tiras LEDs.

Luego te queda revisar la señal de control, BLU On/Off y que el IC este correctamente alimentado en su pin 1 (+12Vcc a +13Vcc).
Si están bien las resistencias queda sospechar del IC y de los LEDs, recuerda que el probador "casero" de Picerno es de baja potencia y tal vez no ponga a prueba a un LED resistivo o intermitente.
Todo esto habiendo descartado fallas en las resistencias SMD de alto valor que generen tensiones de muestras para el SEM5027 y al mismo SEM5027. Pero usualmente los LEDs y las tiras o regletas suelen fallar mas seguidos que los ICs controladores...

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 08, 2020 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
El voltaje del integrado esta correcto. Volví a revisar todas la resistencias, y están correctas. Desconectando la main, el back-light no enciende. Tengo la impresión de que se esta protegiendo. Por eso yo aclare que usé el circuito de Picerno para hacer la prueba de los LEDs, la idea que tengo es que pueda tener algunos LEDs en corto que actúan como puente, o algún LED intermitente.
Al principio cuando encendió, en una esquina inferior de la pantalla la iluminación se notaba con un titileo, así que me va a tocar desarmar la pantalla.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2020 10:00 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Siendo de 39" te recomiendo el uso de un marco rígido con ventosas de modo de poder mover la pantalla LCD (obturador) con facilidad y sin provocar flexiones o pandeos que lo dañen. Como hacen los vidrieros con grandes paneles, solo que el vidrio es mucho mas resistente que un obturador...
Trabajar con paciencia.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2020 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Yo he desarrollado mi propio método para desarmar pantallas, que consiste en utilizar una placa de fibrofacil de 5mm de espesor, un poco mas grande que la pantalla, entonces con el televisor boca arriba le saco todos los marcos plásticos y metálicos hasta que el vidrio de la pantalla queda al descubierto. Seguidamente coloco encima la plancha de fibrofacil y la sujeto con pinzas de carpintero, de las que parecen un broche para la ropa pero mucho mas grandes. Entonces doy vuelta con toda tranquilidad el TV boca abajo, aflojo la t-con incorporada y la doy vuelta para que descanse sobre el fibrofacil, saco las pinzas y ya puedo levantar el TV dejando el vidrio de la pantalla y la t-con sobre el fibrofacil.
Luego, cuando lo quiero armar, invierto el proceso. Lo comparto para el que quiera probarlo. De esa manera la pantalla sufre lo menos posible.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2020 12:16 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Yo utilizaba un método muy similar a ese, pero los malvados de las fábricas comenzaron a hacer TVs con pantallas mas grandes y entonces mis brazos comenzaron a quedar como los de un T-Rex (muy cortitos), así que opte por el marco, pero, en algunos casos (TVs de 24") es mas sencillo el método que describes, siempre y cuando no te encuentres con un lateral del obturador pegado... (esos tipos malvados de las fábricas).
Una vez desarmado el panel y extraídas las tiras o regletas LEDs vuelvo a armar el TV de modo de proteger el obturador de cualquier daño, pero por un tiempo pensé en armar una especie de "caja" o valija usando fibrofacil o DMF de 5 a 9 mm y recubierta internamente con goma eva, para el obturador, como las que se usan para transportar pinturas valiosas, de modo que la lámina del LCD (y su T-Con incorporada, si la tiene) queden protegidas en un rincón sin peligro alguno y así solo desarmo una vez y rearmo una vez, porque como usted sabe, eso es como una bomba, cuando menos se la toque mejor...

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2020 12:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Resultó que el TV tenía trece LEDs en corto, como ninguno estaba abierto, al colocar alimentación externa el back-light encendía porque el probador del ingeniero Picerno se auto ajusta en consumo sin importar la cantidad de LEDs que haya en la tira.
Pero la alimentación original del TV se protegía ya que la carga no era la correcta.
Se reemplazaron y el TV quedo funcionando correctamente.
Para prolongar la duración del arreglo también se reemplazó la resistencia que va en serie con la carga por una de mayor valor.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen