Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 9:18 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Jun 04, 2012 11:14 pm
Mensajes: 3
Ciudad: rafaela-argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
hola amigos, soy nuevo en el foro, les comento que quiero empezar a realizar instalaciones electricas por mi cuenta (largarme solo). un tema que me parece importonte es cuanto cobrar por el trabajo realizado. tengo una revista llamada electro instalador (http://www.electroinstalador.com/) en la cual al final de todas sus ediciones da una tabla con los costos de mano de obra y la modalidad de cobro esta expresada en "bocas", mi pregunta es a que se refiere con bocas y si una boca tambien es picar la pared, pasar el corrugado y pasar los cables.
desde ya muchas gracias y espero sus respuestas y si alguien paso por esto (pasar de operario a trabajar por su cuenta) espero tambien sus consejos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 19, 2010 7:38 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Ciudad: Buenos Aires. Argentina
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 310 / 331
310 / 331
Hola Nico, el tema del valor de la mano de obra de un trabajo puede tener valores diferentes de acuerdo al tiempo estimado que te llevara realizar el trabajo y lo que tu quieras ganar por cada dia de trabajo.
Cuando recien empiezas es dificil saber si lo que cobras es barato o caro, cuando decis de cobrar por boca es una buena referencia la de la revista, pero si te toca ir a reparar un desperfecto en una instalacion domiciliaria, te vas a preguntar cuanto deberias cobrar,no?
Siempre tienes que hacer valer tu trabajo ya que tu eres un profesional en el tema, hoy en dia si trabajas por tu cuenta, a la hora de realizar un trabajo tu tienes que cobrar como minimo entre 180 y 200 pesos por dia(aqui en Argentina)
Cuando realices un trabajo desde cero, picar pared,colocar caños, cablear,colocar artefactos. Tenes que separar en tres etapas el trabajo, esto lo hago yo cuando es un trabajo de mas de 10 bocas.
Primera etapa: picar pared, colocar cajas y caños. Aca cobras por boca(cada caja que colocas es una boca)
Segunda etapa: realizar cableado y conexionado de puntos y tomas. Aca cobras por boca (1 punto y su centro es una boca, cada toma es una boca.
Tercera etapa: colocacion de artefactos. Aca cobras por cada artefacto
Bueno, espero haberte ayudado, suerte y dale para adelante nomas drinks.gif

Pablo.

_________________
Nunca Es Tarde Si La Lucha Es Buena


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 3:35 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Jun 04, 2012 11:14 pm
Mensajes: 3
Ciudad: rafaela-argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
muchas gracias pablo por tu respuesta.. esta muy claro.. estoy informándome todavía no empece por mi cuenta.. gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen