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NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 9:16 pm 
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Se trata de 2 ventiladores de techo, que hace que cuando se cambie de las 5 velocidades subiendo, pega un latigazo( se sacude el eje haciendo un movimiento fuerte de atras hacia adelante) en su eje que se ve en un movimiento del artefacto de iluminación que se mueve ¿a que se debe y si es perjudicial?
Lo único que recuerdo que hace mas de 1 año les cambie el capacitor de 2 mf, pues se me indicó a consecuencia de que al máximo funcionaba muy lento, y se solucionó ¿tendra que ver con esto, pues antes de ello no hacia ese latigazo?
Gracias :roll: :roll: :roll:


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NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 9:28 pm 
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Se me hace que está mal montado. Es peligroso fijar un ventilador de techo con alambrecitos, porque puede caerse. Para eso existen diversos accesorios de montaje, a veces provistos con el artefacto.
Antes no "pegaba el golpe" porque no tenía fuerza. Al reemplazar el capacitor, recuperó el par de torsión y ahora se sacude al encender o cambiar de velocidad.
Humilde recomendación: Fijar correctamente el ventilador antes de que lastime a alguien.


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NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 11:09 pm 
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¿ En que tenes sujeto el ventilador, loza, cielo razo, durlo , correas de acero ? En las ferreterias venden todo lo que necesitás para colgarlo de manera correcta, también de las podes ingeniar vos con unas barras de acero y un soldador electrico. Se puede haber aflojado en la parte de arriba que es lo que mas pasa.

Hay algunos que llevan unos bujes de goma para amortiguar los movimientos del motor que con el tiempo se dañan o se rompen.

Bueno, ya más no se puede decir ya que ventiladores hay de todos los tipos y colores y no se cual sera el que vos tenés pero sacale las paletas y fijate bien antes que pase a peores...lo unico que te puede demorar es el echo de que tengas cielo razo o yeso vas a tener que hacer magia para trabajar sin romper el techo y si no pusieron bien el soporte de apoyo antes de hacer el yeso o el cielo razon vas a tener muchos problemas. Ojalá que no :mrgreen:


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NotaPublicado: Vie Ene 28, 2011 12:10 pm 
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Paboso, Killer 7, no es ese el problema, pues hace tiempo los instale yo mismo y les aseguro que la sujeción o anclaje superior es segura. Este problema apareció luego de haber reemplazado en ambos ventiladores sus capacitores, y al poco tiempo observé que el par de torque es muy fuerte tanto al encender al máximo como cuando se cambia de velocidad. Dejo aclarado que fue sustituido por el de identica caracteristica de 2 mf,(los originales era de industria argentina, pero estos son chinos?¿?) ¿podrá ser los capacitores,¿como se puede constatar si realmente es de 2 mf. pues en su momento me informaron que no es conveniente de mayor capacidad a la original, pues fuerza el motor.
Saludos :roll: :roll: :roll:


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