Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 9:01 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Hola queridos amigos, veran me llego un elevador de tension ( solo tiene una etiqueta que dice " EULER ingenieria en el control de tension " ) supongo que EULER es la marca. No entiendo bien como funciona si alguien me puede asesorar un poco se los agradeceria, veran , lleva el trafo grande y tres plaquetas pequeñas provistas de un relay cada una, estas plaquetas son alimentadas por un trafo de 12 v que toma tension de la entrada , ahora bien, ni bien se alimenta el trafo activa los tres relay al mismo tiempo ( los relay accionan unos cableados que van de uno a otro relay y al trafo principal ). A su ves la plaqueta del frente toma los 12 v tambien de alli. Mi pregunta seria , que funcion cumplen los relay ya que accionan todos juntos y no tienen ningun cable independiente a cada plaqueta que los haga trabajar independientes como relevos. A este elevador que es de 3000 w, el dueño intento hacerlo funcionar con un aire acondicionado de 3000 frigorias y segun dijo no funciona ya que no eleva la tension. Algo curioso pasa cuando lo probe, al conectar su entrada a la red, en su salida no hay tension , pero al desconectar la alimentacion a las plaquetas con relay, si tengo tension en la salida, aunque mas baja que en la entrada. En la red tenia 200 v y en salida 190 v. Les agradeceria me asesoren un poco a ver como puedo encarar su reparacion. Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 11:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 11, 2011 5:55 pm
Mensajes: 13
Ciudad: España
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 13 / 18
13 / 18
Hola amigo, si podrias sacarles fotos a los circuitos y al aparato en cuestion te lo agradeceria , asi te podriamos ayudar mejor ya que desconosco esa marca, un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 12:33 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Por lo poco que conozco del tema, ya que trabajaba con eso cuando era chico en un taller que reparaba estabilizadores a transformador para TV, lo que hacen los relés es seleccionar distintas salidas del secundario en pasos, de, por ejemplo, 10 volts, así va compensando la falta de tensión en el primario, pero de todos modos es una opinión, deberías incluir mayores precisiones al respecto, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Gracias queridos amigos por sus respuestas, estoy de acuerdo con vos Patagonico por eso mi duda y pregunta. Estas tres plaquetas independientes, deberian trabajar individualmente como lo hacen los estabilizadores comunes, activando cierto relay segun el sensado de tension. Esa seria la forma comun y conocida, por eso es mi duda ya que el trafo de 12 v toma tension y alimenta a los tres activandolos de inmediato ( me olvide de comentar que cada plaquetita tiene un circuito para cada relay con capacitores, un diodo y transistor y un preset cada una que al moverlo de posicion desactiva o activa el relay correspondiente ). O sea que ajusta la sensibilidad de activacion de cada uno. Ahora cual es la posicion que debe estar cada relay "Activado o desactivado". El tema es que si a este elevador le "metieron mano" y desajustaron esos relay me va a ser imposible darle el ajuste necesario para que funcione como debe , a menos que consiga el manual de este equipo ( que lo veo dificil porque no es una marca conocida ). Bueno les agradesco, mañana lo reviso de nuevo y si no encuentro nada lo devuelvo, ya que me inclino a pensar en un desajuste de esos relay. Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 10:17 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Ayer me puse a relevar el circuito para tener una idea del funcionamiento. Y de alguna manera confirme la idea que tenia al principio. El circuito es muy basico, ya que la etapa de control es analogica y no digital. El "corazon" de este aparato es el pequeño trafo de 12 v que alimenta a las tres plaquetas con relay y al panel frontal, dicho panel ( provisto de dos integrados y led ) toma una referencia de la tension entrante ( los 12 v ) cuando el trafo entrega 12 v el panel indica 220 v , y cuando la tension es menor el trafo entregara menos de 12 v y el panel ira bajando, o sea que ese panel frontal solo indica la tension de red tomando como referencia los 12 v. Ahora bien, las plaquetas tambien analogas ( se ajustan desde preset individuales ) , deben estar perfectamente ajustadas en su sensibilidad para activar los relay segun esa tension de referencia. Por ejemplo, uno se activaria a los 11 v otro a los 10 v y otro a los 9 v. Esto es lo que pude deducir. Ahora si estos preset estan desajustados sera imposible hacerlos trabajar coordinadamente, ya que de los relay salen sendos cables que se entrelazan y van a cada bobinado del trafo, para que este eleve en un 10, 20 0 30 % , Me haria falta un manual se servicio o de ajuste de este aparato. Bueno esa es la conclucion que pude sacar, me gustaria una opinion de ustedes y alguna infirmacion , ya que como ven se complica el tema de los ajustes sin tener los parametros de los mismos. Gracias a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 10:49 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:05 pm
Mensajes: 392
Ciudad: San Martin
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 392 / 417
392 / 417
El ajuste es sencillo.
Primero, desconecta el trafo de 12 V para que no pegue ningun relay.
Luego con el trafo principal conectado (verfica si es transformador o auto transformador) fijate que tension te da cada toma y calcula la relacion de transformacion (K= Ue/Usal).
Despues desconecta el trafo principal y utiliza el de 12V, medis la tension de entrada y ajustas los presets para que pegue el relay correspondiente en funcion de la tension de entrada.

Ejemplo:

Si entran 200 V, necesitas que conecte la toma que te da relacion 1,1.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos

Ricardo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
gracias querido amigo, eso mismo es lo que hice (por suguerencia de un amigo que se dedica a bobinados ) y la conclucion fue que el trafo ( que fue anteriormente bobinado ) no trabaja. Ya devolvi el elevador al dueño y quedo en llevarlo a quienes lo habian bobinado para que lo controlen y le den una solucion. Doy por cerrado el tema sin antes darles las gracias a todos por sus invalorables colaboraciones, Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen