Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:39 pm
Mensajes: 85
Ciudad: Buenos Aires
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 85 / 100
85 / 100
Hola queridos colegas, estoy reparando un tablero de un peugeot 504 como dice en el titulo , la cuestión es esta, me encuentro reparando un reloj marca Sieger y me encontré con un transistor tipo de encapsulado BSX de la marca SGS (Thompson vreo yo) matricula FW5734, en san google no encontré nada y el datasheet no existe ni el NTE ni en el ECG obviamente me dijeron que los repuestos de automóviles no aparecen en este tipo de lista.
En fin quería saber de algún reemplazo que ustedes puedan saber, desde ya muchas gracias.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Tiene cristal de cuarzo o es electromecánico?. Saca fotos del mecanismo.
https://www.google.com.ar/search?q=car+ ... 22&dpr=1.1
https://www.google.com.ar/search?q=car+ ... k+repair&*


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:39 pm
Mensajes: 85
Ciudad: Buenos Aires
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 85 / 100
85 / 100
Creo que es la bobina ya que no hay oscilacion, en los bornes de la bobina tengo primaria entrada 12V salida 11,5V, en secundario 1.2V y 1.3V en el otro extremo, miediendo en vacio sin el transistor FW5734, con el transistor puesto tenemos entrada del primario 12V, salida 8.1V, secundario 1.2V y 1.3V en el otro extremo.
Lo que no se cuanto me tendrian que dar los extremos de la bobina espiralada, ya que no se si sera mi multimetro pero me da cerca de 1Mohm cada uno...
te adjunto mas imagenes


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
This clock uses a design with a rather interesting
history. In 1924, Leon Hatot invented a batterydriven
domestic clock, and formed the ATO
company. ATO clocks are now collectible
antiques. In 1953, they filed a patent to use a
transistor in a clock for the first time. The design
was used under licence by many manufacturers,
including Jaeger le Coultre, in their car clocks.
Look at the bottom left corner of your DS clock
dial for the words lic.ato.
The Jaeger clock has a balance impulsed by a coil
some 10mm in diameter and 2mm thick. The coil
(L2 in pic) is mounted in a hole in a PCB that
carries the other electronic components.
Embedded in L2 by interleaving the windings is
the trigger coil L1. The balance has a soft iron
arm carrying two magnets that swing over the
coils. To complete the magnetic circuit, there is
an iron segment attached to the balance that passes under the coils.
TR1 is given a small standing base current with R1 and R2. This has a current superimposed on it
from L1, as the magnets pass over the latter. TR1 amplifies the base waveform, feeding L2, which
impulses the balance. C1 provides a small phase shift, R3 gives negative feedback to stabilize against
supply variations to some extent.
Mounted in line with the coil, but diametrically opposite it, is a copper bar. This is to limit the swing
of the balance - if the magnets swing over it, they induce a current whose field opposes that of the
magnets, limiting the arc to some 220 degrees. The copper bar is, in effect, a coil that is shorted out.
As it stands, the clock is not self starting - the balance needs to be given an initial swing. This is done
by the standing base current due to R1 pulling the balance off centre when the supply is connected. A
switch on the handset knob breaks the negative side of the supply, so the balance is freed. A push or
two on the knob will start the clock.
Adjunto:
reloj.png

Up to now, we have a swinging balance, but nothing else. A nylon gathering pallet on the staff
pushes the first wheel of the train around, half a tooth per swing. This is a contrate wheel, called so
because the teeth are axial, not radial. The train has five wheels in total, all made of nylon, the last
one rotating once an hour and driving the motion work.
The contrate wheel has a small friction spring pressing on one pivot to ensure that it only moves when
propelled, and not by inertia or vibration.
http://www.mycitroen.dk/library/ds/red/ ... JAEGER.pdf


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 18, 2010 9:32 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 166 / 167
166 / 167
Para encontrar un reemplazo de ese transistor hay que hacer un pequeño análisis del circuito de polarización. Primero necesitamos asumir 2 valores importantes que no tenemos: la tensino de alimentación y el tipo de transistor. Supongo que se alimenta con 12V y el transistor es de silicio, por lo tanto va a tener una tensión base-emisor de 0,7V.
El circuito equivalente de polarización es el de la figura que adjunto, compuesto por un divisor de tensión R1-R2. Al resolver el divisor da una tensión VBT (base-tierra) de 11,2V. Con este valor, podemos calcular la tensión en R3; VR3 = (VBT - 0,7V) = 10,5V.
Luego se puede calcular la ICQ = (VBT - 0,7V) / R3 = (11,2V-0,7V)/200Ohms = 52mA. Si suponemos que un transistor de señal de uso general tiene aproximadamente un Beta de 70, entonces se necesita una corriente de base de aproximadamente 700uA y el divisor resistivo la entregaría ya que circula unos 5mA por R1 y R2.
Finalmente la tensión colector-emisor es: VCE = VCC - VR3 = 12V - 10,5V = 1,5V. La potencia que disiparía el transistor seria: P = VCE.ICQ = 1,5V.54mA = 78mW
Pasando en limpio los cálculos, necesitamos un transistor que cumpla como mínimo:

ICQ = 52mA
VCE = 1,5V
P = 78mW
B = 70

Un transistor fácil de conseguir, barato es el 2N3904 que se podría usar ya que tiene:

ICQmax = 200mA
VCEmax = 40V
Pmax   = 625mW
Bmin con ICQ = 50mA = 70

También si fuera necesario corregir un poco la polarización se podría modificar el valor de R2, poniendo un preset de 10K por ejemplo. Espero les sirva.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Cualquier transistor de uso general va a funcionar, es tan sencillo el circuito que no creo que presente problemas. es cuestión de polarizar el transistor de acuerdo a la tensión y a la oscilación. Seria cuestión de cambiar las resistencias por preset o potenciómetros hasta lograr el buen funcionamiento, tomar los valores y cambiarlos por resistencias fijas. En los años 80 venia unos relojes de pared con ese tipo de maquinas.





Me acuerdo que llevaba pila mediana y cuando estaba por agotarse empezaba a atrasar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 11:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 18, 2010 9:32 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Buenos Aires
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 166 / 167
166 / 167
Electrolitico escribió:
Me acuerdo que llevaba pila mediana y cuando estaba por agotarse empezaba a atrasar.


Si, no es muy eficiente ese circuito. Depende mucho de la tension de alimentacion. El otro es mejor porque tiene realimentacion corriente-serie y lo desensibiliza mas de la tension de alimentacion y de la dispersion del transistor.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen