Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2016 5:25 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 09, 2016 9:46 am
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Que tal! Saludos a todos!
Les cuento lo que me sucede..
Ordenando la casa encontré un amplificador. Ya lo había visto muchas veces. Pero jamás lo saque de la caja de cartón en la que estaba.
Ayer ordenando muebles un amigo lo encontró y me hizo una oferta que no lo podía creer.
Y fue seguro que me lo compraba para restaurar.
Y ahí mi intriga e interes.
No tengo idea de lo que vale un amplificador de estos.
Así que vengo a pedirles opinión.
Los datos que tengo son. Usaba parlantes de 40w rms 8ohms que aun funcionan. Los agarre y los puse en paralelo para un amplificador ken brown que se quemo un canal 25w rms por canal y ahí quedo andando con una tele vieja de las grandes, es el mini cine del galpón.
Mi viejo no se acuerda pero me dijo que puede ser de un winco.
No se como subir fotos. La intento agregar pero no sube.
Mas tarde vuelvo a ver si puedo subir así ven bien y me dicen si vale la pena arreglarlo.
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2016 5:43 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 09, 2016 9:46 am
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Fotos de amplificador.





Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2016 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 6:41 pm
Mensajes: 164
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 164 / 167
164 / 167
Estimado: Las fotos muestran una radio onda corta y larga con entrada de toca disco y válvulas de la serie NOVAL , no es un amplificador estereo, igual puede ser interesante recuperarla. Saludos Villar


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 10:56 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 09, 2016 9:46 am
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola Muchísimas gracias por tomarse un momento para responderme.

Le adjunto una foto de la parte de adelante del amplificador.
Allí señala volumen izquierdo y volumen derecho.
Pero desconozco la marca. Buscando el frente pense que me encontraría con algo que dijera winco o wincofon.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 11:00 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 09, 2016 9:46 am
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Foto del frente que pude recuperar entre los cachibaches yikes.gif


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 10:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 6:41 pm
Mensajes: 164
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 164 / 167
164 / 167
Estimado: No quiero contradecirte pero no es estereo ese frente puede haber sido adaptado. En esas fotos solo aparece una válvula de salida y obviando otras cosas es lo mínimo que tendría 2 válvula de salida, que tenga 2 salidas de parlante no significa que sea estereo. Igual tratare de ayudarte si la quieres recuperar. Saludos Villar


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 1:30 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 09, 2016 9:46 am
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola! Realmente gracias por tomarte el tiempo de ayudarme y responderme.
Te detallo las válvulas, Tiene 2 válvulas 6bm8 , 1 válvula 6ba6 y 1 válvula 6be6(esta me dijeron que es de la radio).

Y mi pregunta. Porque tiene un transformador grande y 2 pequeños? Esos dos no alimentarían cada canal?
No es mi intención llevar la contraria, te cuento. Al conectarle el reproductor de dvd si bien no esta amplificando se escucha bajito y se nota la variación de sonidos entre un canal y otro comenzando en un lado y terminando por el otro. si fuese un solo canal no tendría ese efecto.
También hice la prueba de darle una señal diferente a cada canal en una el dvd y la otra conecte la televisión.
Cada canal emite una señal diferente sin interferencia entre ellos.

Cambiando todas la válvulas, seria posible que se solucioné el problema de que no este amplificando?
O que mas tendría que tener en cuenta en estos equipos? Que otras cosas aparte de las válvulas se pueden dañar por el tiempo sin ser usadas?
Bueno desde muchísimas gracias!! gracias.gif
Saludos!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 6:41 pm
Mensajes: 164
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 164 / 167
164 / 167
Estimado: Reconozco que estaba equivocado, es estereo, las 6BM8 son las de salida de audio, son triodo y pentodo en la misma ampolla por eso me faltaba una  lámpara y no me daban las cuentas. las otras dos que mencionas son de la radio, 6BE6 conversora 6BA6 amplificadora de frecuencia intermedia. La 6BM8 es similar a la ECL82 y es intercambiable, menciona que pruebas hiciste para ver cual sean las causas del bajo volumen. Saludos Villar       P.D. : Enfocate en la fuente y otras partes comunes porque tiene que ser algo común a los dos canales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 1:55 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Hola, la marca es Heliamatic, combinado estereo, usa una bandeja Winco. Información de Google.
Por lo que respecta a la reconstrucción, estoy de acuerdo con Villar, es casi imposible que el problema sean todas las válvulas quemadas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2016 4:14 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Jul 09, 2016 9:46 am
Mensajes: 7
Ubicación: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola Buentalante!
Muchas gracias por el dato!! Yo google pero no encuentre familiarizada esa marca con winco sospechaba que era de un convinado pero jamás vi el equipo completo.
Las válvulas encienden todas, se ponen rojitas salvo una la ultima mas chiquita a la derecha que son de radio. Esa prende poquito.
No tengo conocimiento de electrónica, menos de esto que la verdad es un lujo tener este conocimiento.
Los felicito y envidio. bravo.gif
Ya fui a 2 tecnicos y no saben de amplificadores valvulares. Solo me consiguen las válvulas para reemplazar pero no me saben decir si es necesario cambiarlas.
Estoy pensando cambiar todos los componentes de abajo. Resistencias y demas.
En la semana voy a comprar un tester como la gente y medir voltajes y demas cositas.
No hay apuro. Algo grave no debe ser, el sonido pasa de punta a punta pero sin ser amplificado.
Tan grave no esta el paciente jajaj
Por lo pronto voy a revisar todas las soldaduras y contactos quizás esten sulfatados o sucios.
Muchas gracias a los dos!!!
En esta semana voy a ver si avanzo un poco y les voy comentando asi me dan sus opiniones son muy valiosas para mi!
Aqui en mi barrio no hay gente que sepa, muchos dicen reparar pero solo saben de repuestos y marcas sin siquiera revisar el equipo.
Este lugar Tecnicosaurios es una maravilla, impresionantes los foros. Menos mal que pude encontrar esta comunidad. No se dan una idea de la tranquilidad que le da a alguien como yo que alguien te ayude a la distancia, y que te ayude mas que uno que esta cerca.  bravo.gif  gracias.gif  gracias.gif

Les mando un abrazo a los dos, hasta pronto!!
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 6:48 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Ago 13, 2016 10:24 am
Mensajes: 6
Ciudad: Rio Grande Tierra Del Fuego Ar
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
por lo que se puede apreciar en la foto vista de abajo , hay una de las resistencias de catodo de una de las ECL82 bastante recalentada,debe ser de 330 ohm ... posiblemente haya algun corto en esa valvula , o en el trafo de salida ... se nota que la otra estaria visualmente bien... a veces un corto en un canal afecta al otro, de forma indirecta, simplemente por que cae la tension de alimentacion ( *B)... de todos modos no se puede esperar mucho "volumen" aun andando bien , no superaria los 2 wats de potencia RMS , osea reales....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen