Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hola a todos los colegas del foro. Soy nuevo en esta comunidad y vengo con un pedido de ayuda respecto al Studio 1515. Hace poco lo compré con los trafos quemados ,entonces me dispuse a rebobinar los mismo y luego de terminar con el primero de ellos ,que por cierto es muy laborioso porque lleva 14 capas intercaladas entre primarios y secundarios; Lo conecté para probar. Obvio antes probé componente y tensiones y dan correctos , tengo sonido a la salida pero saturado.Como si le faltase tensión para bancarse la potencia .Monté cap en paralelo a los cap de fuentes y sigue igual.Probé bajando el nivel de señal de entrada y sigue así tanto a bajo y alto Vol.No puedo llevarlo hasta la mitad del recorrido del vol porque ya se vuelve inaguantable el sonido ,menos si subo los controles de graves y agudos. Pregunto si será el trafo o las válvulas de salidas agotadas? Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ago 29, 2018 7:41 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Hola cantoni11, demoré en responderte por que estuve pensando un poco, veamos, por lo que dices el amplificador funciona con un volumen de sonido muy elevado, y además distorciona ¿no?
Como primera idea se me ocurre que, si la fuente de tensión positiva (+B) es común a ambos canales puedes tener un exceso de voltaje por que un solo canal, (partiendo de la base que solo pusiste un transformador de salida de los dos quemados) reduce el consumo y aumenta la tensión del +B
Pudieron haber cambiado el potenciometro de volumen, originalmente de variación logarítmica y con derivación, por uno de variación lineal.
Puede ser que la señal que uses de prueba sea excesiva para la entrada que estés usando.
Una válvula agotada haría "sonar" menos, y respecto al transformador de salida, si lo hiciste tal cual el original no sería causa de problemas.
Por las dudas controlaría resistencias y capacitores
Estos equipos tienen un pre-set o potenciómetro en el cátodo de la inversora para fijar la tensión de polarizacion. (no se si todos los modelos de la marca lo llevan)

Ken Brown 15-15 watts Amplificador estereofonico salida puhs-pull 6BQ5 Diagrama


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2018 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Gracias por responder.Le comento , el amplificador suena de acuerdo a su potencia ,pero distorsionado. Subo el potenciometro hasta menos de la mitad y ya empieza a distorionar mucho. Se escucha presencia en todo el rango ( agudos -medios -altos) ,pero muy sensible a distorsionar.Tengo que retocar todo el tiempo el control de tonos. A muy bajo volumen tambien hace lo mismo ,pero ya con el control de tono y loudnees. Las tensiones +B están un poco pasadas ,310 a315 V ,pero debe ser por lo que me dice ud ( no está el trafo restante) . Los potenciometros están bien porque ni ruido hacen . El tema de puesta en fase de la válvula inversora no tengo idea como se la mide . Estoy perdido ,no sé como seguir . Estaba pensando en comprar un par de 6BQ5 apareadas ,pero se fueron por las nubes con el dolar .Espero su ayuda y le mando saludos cordiales


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2018 4:13 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Bueno, tratemos de ir de a poquito.
Por supuesto todo lo que te diga es referido al circuito que tenemos, espero sea el mismo modelo!!!
Por las tensiones que mides respecto al plano hay bastante diferencia, y si, es por que la fuente de +B es común, eso puede causar problemas; en el plano no está la fuente, si no te diría como bajar la tensión para probar mientras no tienes el otro transformador.
Se me ocurren algunos detalles a revisar:, mirando el esquema de derecha a izquierda,, tienes un lazo de realimentación (una resistencia de 12 Kohms y un capacitor de 510 picoFaradios, Los conectactes?
Un poco más a la izquierda, tienes una 12AX7, parecen 2 válvulas pero estan en la misma ampolla, fíjate que en placa y cátodo tienen resistencias de 100 Kohms, la que está conectada a cátodo tiene en serie un pre-set a masa (50 ko o 47Ko) además tiene los valores de tensión en esa sección de la válvula, controla eso.
Si dudas de las válvulas, antes de comprar, ( que si, son carísimas!!!) puedes intercambiarlas con las del otro canal.
Otra puedes conectar el transformador en el otro canal y ver que pasa, o si puedes hacer el otro transformador para que trabaje parejo
Por ahora se me ocurre eso, ve que pasa,


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2018 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Si, ya verifique la retroalimentación .Todos los valores y conexiones están bien. También probé intercambiando los pares de válvulas y entre sí , Todo igual . Es más revisé todos los componentes de la parte potencia y están en valor .Por supuesto desueldo un pata para medir . Lo que observe es que no tiene la resistencia fuse de la fuente que va a +B ,en reemplazo le pusieron un portafusibles con su fusible obvio. Ud me dice que bajando un poco la tensión podría mejorar ? Tambien verifiqu la resistencia de 135ohmios y el cap de 100uF ,están perfecto y a pesar de ello lo probé coon nuevos cap y con igual resultado.
Cambié los dos cap de 200uF ,luego me arrepentí porque los originales parecían todovía estaban en valor . Solo uno de ellos medía 50nF - 180uF por 50uF - 150uF. El circuito es el mismo del pdf .


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2018 7:58 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Bueno, recapitulando, los componentes fueron controlados, las tensiones obviamente no pueden estar en sus valores, tienen que estar elevadas respecto al plano, eso me hace dudar de que ahí haya gran parte del problema.
Otra, revisaste bien las conexiones de los bobinados del transformador? se que es un bobinado complicado, con capas de primario y secundario mezcladas.
Probaste poner el transformador en el otro canal?
Probaste inyectar el audio directamente en el potenciometro de volumen? digo para descartar laas etapas anteriores (pre y tonos)
Ah, que usas de fuente de señal? Por las dudas que sea muy fuerte para las entradas de pick-up
disculpa si soy poco preciso, pero mirando el plano solamente me cuesta un poco.
Pero, sigo acá, hasta que encontremos la solución


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2018 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Agradezco su colaboración , me hice un tiempo esta tarde y aprovechando que aquí hace un frio barbaro le metí mano nuevamente. Medí el catodo de la 12ax7 inversora como me dijo y en la pata 3 tengo 91V contra los 75V que dice el plano ,el otro canal también mide igual en esa pata . En las 6BQ5 tengo en pata 7 304V y la pata 9 mido 310V la otra vávula igual valores . El problema está en la salida porque inyecté audio despues del pote de Vol y suena igual .La señal fuente es de un CD player que traer control de nivel de salida,probé bajando la señal también ;pero no funcionó. En cuanto al trafo ,creo está bien. Lo bobiné tal cual al original .Tengo una resistencia ohmica en el primario de 182 ohmios desde +B al extremo verde y de 175ohmios de +B al extremo azul.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2018 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Disculpame , le envío una imagen de la fuente :


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 1:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Buenas Noches .Siguiendo con el tema hoy probe el trafo en el otro canal y suena igual. Por lo tanto solo me quedan dos opciones a comprobar, las válvulas de salida o el trafo .
En cuanto al trafo le comento que lo hice en base a la información que saqué cuando desarmé ambos trafos. Pero noté algo raro en el primario, dos de las 8 bobinas que lleva, estaban enrolladas o bobinadas en sentido contrario al resto. Aunque respete ese detalle ,me quedó la duda si hubo un error de lectura de parte mía o debía ser así por algún motivo de diseño. Debo decir que en el segundo trafo desarmado ,recién pude relevar bien las bobinas con su numero de vueltas ,conexiones entres bobinas y sentido de las mismas. Porque cuando desarmé el primero me mareé rápido ,nunca antes había desarmado uno de éstos.Tengo unos apuntes con toda la información y conexiones ,las tengo un tanto desprolijas en un borrador pero ya lo pasaré en limpio y subiré la info si me lo piden . En fin , no sé como seguir porque no poseo 6BQ5 nuevas ni otro trafo original para probar.
Le mando saludos y muchas gracias por su ayuda .-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 10:57 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Buen día, respecto al orden de los bobinados, si, pueden haber ese tipo de cosas que notaste. si bien parecería que el orden lógico sería: inicio - fin - inicio -fin de cada capa, puedes encontrar inicio - fin - fin - inicio. Tengo información sobre un transformador de HiFi de Philips, que medio primario sigue el primer orden, y luego la otra mitad, (que correspondería a la otra válvula con la segunda secuencia, lo busque con la esperanza de que te fuera útil, pero es para otras válvulas y otra potencia, o sea, no nos sirve más que para verificar el bobinado con esas características,
Hice una pequeña lista de las causas probables de distorción, para aclararme un poco, no se si es completa pero ahi vá:

válvulas
Condensadores de acoplamiento con fugas.
A altos niveles de señal, .
Voltajes de alimentación incorrectos.
Sobrecarga de tubos.
Altavoz defectuoso o impedancia del parlante muy diferente a la de salida del amplificador.

Sobre el último item, no te pregunté, ¿hay correspondencia entre ambas impedancias?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Buenas tardes, bajé la tension sacando el portafusibles y montando una resistencia de 300 ohmios 10W (tal cual el original)y se normalizaron las tensiones .En las 6BQ5 tengo los 290V que dice el manual y en la inversora 12AX/ tengo 85V en vez de los 75V. Probé sonido y todo igual. En cuanto a los condensadores de acoplamiento,son los dos de .047uF que llevan señal de audio luego de la inverosra ? .Si son esos ya los cambié sin resultados alguno.
En cuanto a la impedancia ,conecto unos bafles que son de 8 ohmios 100W Technics, obvio a la salida de 8ohmios . Le pregunto habría alguna forma casera de medir las EL84? ya que ni si quiera sé quien podría tener un probador de vávulas aquí! .Aunque pienso en las vávulas de salida y me pregunto, las 4 pueden estar agotadas?? dudo. Pienso de nuevo en el trafo ,más precisamente en las uniones de las puntas de las bobinas.Alguna punta de bobina que no esté bien soldada por presencia de barniz .Aunque tambien le digo que probé eso antes de armar y todo bien aparentemente.
Creo que la opcion que me queda es comprar un par de EL84 nuevas para probar .Pero tendré que esperar hasta no sé cuando,la economía actual nos está matando. Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Buenas tardes, bajé la tension sacando el portafusibles y montando una resistencia de 300 ohmios 10W (tal cual el original)y se normalizaron las tensiones .En las 6BQ5 tengo los 290V que dice el manual y en la inversora 12AX/ tengo 85V en vez de los 75V. Probé sonido y todo igual. En cuanto a los condensadores de acoplamiento,son los dos de .047uF que llevan señal de audio luego de la inverosra ? .Si son esos ya los cambié sin resultados alguno.
En cuanto a la impedancia ,conecto unos bafles que son de 8 ohmios 100W Technics, obvio a la salida de 8ohmios . Le pregunto habría alguna forma casera de medir las EL84? ya que ni si quiera sé quien podría tener un probador de vávulas aquí! .Aunque pienso en las vávulas de salida y me pregunto, las 4 pueden estar agotadas?? dudo. Pienso de nuevo en el trafo ,más precisamente en las uniones de las puntas de las bobinas.Alguna punta de bobina que no esté bien soldada por presencia de barniz .Aunque tambien le digo que probé eso antes de armar y todo bien aparentemente.
Creo que la opcion que me queda es comprar un par de EL84 nuevas para probar .Pero tendré que esperar hasta no sé cuando,la economía actual nos está matando. Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 7:31 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Buena la idea de poner la resistencia, reconozco que no me animé a proponertelo por que, como te dije, en el papel es una cosa pero frente al equipo es otra.
Respecto a probar las válvulas, te daré un método, no es lo mejor, pero te dará una idea. Lo ideal es comparar con una que se sepa que está buena o nueva, pero, te dará una idea de la calidad de cada una, como para poner las dos más semejantes.
Se prueba fuera del equipo, tienes que alimentar el filamento con 6,3 voltios (más o menos) no importa si es corriente continua o alterna.
Dejarla calentar 3 o 4 minutos.
Si tienes un tester analógico (de aguja) pones la punta roja en la patita 3 (cátodo) y la negra en la 2 (grilla) en la escala de Rx100
Si tienes un tester digital, haz lo mismo pero invirtiendo las puntas, yo uso la escala Rx20K,
Vas a tener una medida de resistencia, cuanto menor, mejor la válvula, y elijes las dos que tengan los valores más próximos
Con mis tester yo uso esas escalas, puedes ir probando desde las menores la que te de una lectura clara.
Lo de invertir las puntas es porque los analogicos en escala de resistencias la punta roja tiene polaridad negativa, y por lo menos en mi digital es a la inversa.
Como te dije, es una prueba para tener una idea, lo mejor es comparar con una nueva, pero bueno, no está para ir comprando válvulas para experimentar!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hice tal cual me indicó ,me tiró los sgtes valores:

V1: 34.1Ks - V2:32.8 K - V3: 33.4K - V4:33.2K .

No sé si será indicativo de algo ? . supongo tengo que juntar las que más se parezcan en valor? . Las conecté a una fuente regulable a 6.3V durante 4min controlados con reloj .Noté que las vávulas no se calentaron tanto como están montadas en el amplificador. Me acordé algo,nunca controlé las tensiones de los filamentos,aunque no creo que tenga mucho que ver con mi problema.Ud me dirá .saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 10:58 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Si, estan bastante parejas, al no tener una nueva para comparar, no podemos saber cuanto desgaste, pero por lo menos sabemos de dos bastante parejas,
Mañana voy a buscar a ver si tengo alguna EL84 para medir.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2018 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Gracias por su buena voluntad. La verdad es que este amplificador me tiene un tanto desilusionado .Lo compré porque nunca antes había tenido un amplificador valvular. Leí en la web tanto de las "virtudes " de las válvulas que me entusiasmé cuando ví la oportunidad de comprar algo accesible a mi bolsillo. Empiezo a pensar que quizas estoy "pidiendo peras al olmo" en cuanto a calidad de sonido se refiere. Muchos lo califican "de mediocre" al ken ,pero en estas cuestiones sé tambien que hay mucho de subjetividad. Nunca escuché antes un ken Studio ,así que no tengo referencias del sonido más que los videos subidos en youtube . En fin, escucho sus sugerencias y me gustaría me comparta su experiencia con éste equipo ,si es que la tuvo . saludos cordiales


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 11:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:40 pm
Mensajes: 171
Ciudad: Mexico
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 171 / 194
171 / 194
buentalante escribió:
Ah, que usas de fuente de señal? Por las dudas que sea muy fuerte para las entradas de pick-up


No conozco dicho amplificador, pero si la entrada es de phono va a saturar si entras con señal preamplificada; ademas de que tenemos seguramente un preamplificador RIAA.

Desvincula el preamplificador del amplificador de potencia e inyecta la señal en ese punto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Uso la entrad auxiliar-radio .Ya hice la prueba de separar el pre de la parte de potencia ,pero por la dudas me gustaría me diga si lo hice bien. Desoldé el cable que sale del potenciometro de Vol balance y que va a la pata 7 de de la ECC83 .Sonaba igual aún después de bajar el nivel de señal de CD . Lo intetntaré nuevamente y le comento.Antes me gustaría me confirme si es la maner correcta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2018 7:15 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Como no me quedó claro como probaste solo la etapa de salida, te mando un dibujo, que es más explicativo
si conectas directamente a la pata 7 (grilla) y esta no tiene su resistencia a masa, que en el circuito son los potenciometros, por otra parte, estos potenciometros, sobre todo el de balance, además de tener su valor correcto, ¿tiene conexión firme a masa?

Aclaro: el dibujo tenía un error en el potenciómetro de balance, luego lo subo bien


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 12:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Buenas,  las masa están bien ,probé continuidad con el tester entre chasis y el extremo del pote y está bien eso.Encontré  una masa con falso contacto en la salida ,pero no mejoró luego de corregirla. Luego probé con la salida de 4 ohmios y mejoró un poco bajo la distorsión y el volumen  .El bafle que tengo es de 8 ohmios ,así que no entiendo como puede sonar mejor en la salida de 4.Lo tuve funcionando una hora con esa salida y noté que calentó bastante el trafo de salida . Adjunto una foto ( es de un colega ,) sobre las conexiones de salida ,ahí marqué con un círculo la conexión que faltaba.Pero repito no mejoró cuando lo corregí. Sí mejoro cuando lo conecté en 4 ohmios,es decir el positivo del bafle a chasis.

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Espero respuesta del tema , empezaré con el bobinado del segundo trafo con poco entusiasmo por los resultados obtenidos hasta aquí. Yo insistí con encontrar algún desperfecto que causar el sonido saturado pero eso no fué posible . Quedaron dos cosas por comprobar ,las válvulas de potencia y el trafo de salida. Para mí , aquí está el problema que genera el sonido saturado .Obvo hablo desde mis conocimientos limitados . Las válvulas de potencia , más adelante compraré un par nuevas; para corroborar y así quedaría una única opción si la falla continuara.El trafo de salida.
Es largo y tedioso el bobinado del trafo , el primero me llevo dos semanas bobinarlo .Dedicandole 3 a 4 horas por días .El primario lleva cerca de 3500 vueltas en distintas capas y el secundario 456 vueltas repartidas en 9 bobinas conectadas algunas en paralelo y conjunto de 3 conectadas en serie . Le mado saludos y avisaré cuando termine con el 2do trafo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 10:06 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Al conectar el parlante de 8 en la salida de 4, reduce la potencia, y la distorción que tienes, nunca hacer la inversa!!!!
Avísame cuando tengas el transformador asi vemos que pasa


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Buenas Noches Buentalante, antes de empezar con el segundo trafo ,surgió una inquietud . Estuve leyendo comentarios de un video subido en youtube sobre bobinados de trafos de salida . El autor del video usó papel manteca para aislar entre capas del primario y Alguien le pregunto si debía barnizar dicho papel ,le contesto que no se barniza porque asi se evitaba corrientes de fugas. Quedé pensando porque yo al desarmar el trafo original del Ken Brown ,tenía papel bien finito entre capas del primario y las vueltas de alambres no estaban barnizadas. Yo en el mio ,usé papel mylar de 0.01 mm (el mas finito que conseguí) ,Y además al final de cada capa las barnicé, como para darle cierta rigidez al bobinado.Lo hice así porque lo leí de un foro que se debía hacer asi. La pregunta es , TENDRÁ ÉSTO ALGO QUE VER CON LA DISTORSIÓN? .El segundo trafo ,me conviene bobinarlo así o lo hago sólo con papel entre capa de primarios??.Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 11:54 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
En eso no voy a opinar, pues tengo conocimientos sobre bobinado de transformadores; por lo menos a este nivel.
Cuando reparaba este tipo de equipos, recurría a un bobinador, era más practico hacer eso, en tiempo y dinero; claro, en esos años no era difícil conseguir el repuesto exacto, o que en un taller rebobinaran exactamente tal cual el original, ahora lamentablemente no es así
Realmente siento no poder darte una opinión certera en este caso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 6:05 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Buenas, voy a hacer una sola intervención en este tema, ya que mi salud no está bien últimamente y no le puedo dedicar mucho tiempo al foro, pero me parece que el problema principal es distorsión por exceso de señal de entrada al preamplificador que posee ecualización norma RIIA porque esos aparatos funcionaban con tocadiscos y usando cápsulas cerámicas de muy baja señal, y, en efecto, hablo de señal de audio, no de AUDIO que es otra cosa, hablamos de microvolts versus milivolts que corresponde a una señal de audio previamente amplificada como sería la salida de un CD, en todo caso vea la posibilidad de conectar un DVD con salidas no amplificadas y reproduzca el audio de una película a modo de prueba, para mí que cambia la cosa, además, le convendría reemplazar los electrolíticos por otros nuevos ya que ese equipo tiene mas de 30 años y es más que probable que esté seco el dieléctrico aunque todavía parezca que funcionan, el ripple debe ser espantoso, aquí dejo una alternativa para reemplazarlos usando el mismo envase de aluminio, saludos.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 07, 2017 9:34 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Tucumán
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Muchas gracias por su aporte. El amplificador tiene las dos entradas de pick-up que ud menciona más otra entrada de radio ,que es donde conecto el Cd player . El Cd player tiene un control de nivel de salida , con atenuación de 12db ; probé bajando al min el nivel de salida y está igual. Con respecto a los condensadores de la fuente ,le cambié los dos primeros del diagrama .Los dos siguientes que alimentan el pre ,los desoldé y los medí y daban valores superiores a los 32Uf con lo que supuse están bien .De todo modos ,lo que si hice; fué soldar en paralelo a éstos capacitores nuevos y sin resultados positivo.
Muchas gracias por su generosidad y espero que Dios mediante  se recupere pronto .Le mando saludos cordiales  


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen