Fecha actual Sab May 11, 2024 10:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 4:40 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
Ciertamente muy interesante. Y más cuando veo que mi idea simplista del cálculo de espiras no estaba tan errada.
Mucho más interesante es esta parte, donde se analiza la respuesta y la resonancia de un mismo parlante conectado a un sistema valvular o a uno transistorizado
http://lenardaudio.com/education/14_valve_amps_7.html

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 3:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 27, 2013 4:26 am
Mensajes: 45
Ciudad: USHUAIA- REPÚBLICA ARGENTINA
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 45 / 51
45 / 51
Hola muchachos, excelente el foro, soy novato en el tema valvulas, pero leyendo este foro aprendi mucho. Tengo 3 ampli valvulares Nacional , uno es un REYTONE con reverb y vibrato con 2 EL34 de potencia, el segundo es un RANDALL 120V nacional con 4 EL34 en la salida y el tercero es un HOXON 160 VOCES con 4 6DQ6B. a ambos le estoy cambiando los componentes viejos y mejorando los circuitos ( UPGRADE ), ....Mi idea es hacer funcionar el ampli REYTONE con 2 6DQ6B ya que son mas economicas que las EL34, por lo que voy a subir mas adelante fotos y el circuito del mismo para que me compartan su valiosa ayuda. Saludos y un gusto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 14, 2013 1:46 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
ASTUR te damos la bienvenida

*bienvenido *comunidad


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 2:55 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 18, 2013 1:53 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Montevideo-Uruguay
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Pabloso escribió:
Ah! Querés un single ended... clase A...
El problema es la eficiencia energética. Consume grandes potencias para entregar al parlante sólo una fracción, por eso es que normalmente se usaba Single Ended clase A para potencias bajas (hasta unos 5W ó 7W). Yo arme uno estéreo con ECL82 y funcionaba bárbaro, pero era para escuchar música de noche y solo (digamos, jazz a las 4 de la mañana). Obtener 40W ó 50W con esa disposición es posible, pero bastante costoso. Entre los más extremistas es un clásico usar triodos de transmisión alimentadas en placa con tensiones altas de hasta varios miles de Voltios. Pero las válvulas de transmisión son MUY caras, y no hablemos de los transformadores...
Para esa potencia conviene usar push pull clase AB, y si querés más calidad sacrificando potencia y eficiencia energética podrías armar un push-pull clase A; o un AB con pentodos conectados como triodos (placa y pantalla unidas).
También podrías sacarte las ganas de armar un clase A de baja potencia para escuchar cómo suena, lo armás en un rato con materiales de desarme. Pero olvidate de usarlo para el bajo, salvo para ensayar solo y tranquilo a la madrugada.


Hola Pabloso, veo que muchos de ustedes tienen un amplio conocimiento en el tema de amplificadores valvulares, pero me refiero a vos porque esto que dijiste es justo lo que ando buscando yo: armar un amplificador "Single Ended" clase A, es para tocar guitarra yo sólo en mi casa. Hay un Laney de 5W y otro de 10W que estuve viendo. Mi idea era comprar uno de 15W, pero el precio me resultó inalcanzable. El de 10W podría llegar a estar al alcance algún día, pero por ahora tampoco. Así que pensé en resignarme con el de 5W pero está agotado. Yo vivo en Montevideo, y no sé si por acá haya alguna tienda de electrónica que venda válvulas de vacío. Sino igual intentaré importarlas desde Argentina. La idea es armar un ampli tipo el Laney de 5W o de 10W, cualquiera de los dos serían un gran logro para mí. Tengo conocimientos básicos de electrónica, he reparado varios aparatos pero nunca amplificadores, y todos de estado sólido. Las válvulas son un enigma que quiero descubrir, aparte que sé que la calidad de sonido es insuperable por los equipos modernos. Vos me podrías facilitar algún circuito para así puedo ir armando el amplificador? Lamentablemente ese diagrama específico de Laney no lo puedo conseguir, si bien viene un diagrama en bloques en el manual de usuario que está en la página de ellos: http://www.laney.co.uk/uploads/12fee92d ... a0ce9a.pdf , eso no me aclara nada qué tipo de válvulas conseguir, qué transformadores (de entrada y salida) ni cómo van las conexiones. Sólo dice que para el caso del Laney CUB 8, que es el de 5 W, usa un parlante Celestion de 8ohms. Espero no aburrirlos con tanta conversa y estar preguntando en el lugar correcto. Sino la verdad disculpen, leí las reglas pero es mi primera participación y a lo mejor todavía no identifico bien dónde postear.
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 3:04 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
yaguarete79, mira yo busque válvulas, y lo peor en Montevideo (somos compatriotas) y terminé en Coutinho, comprando un Laney CUB10, (y derramando lágrimas por supuesto, $$$).
Su`pongo que el Laney8 será similar al Fender champ, que usa una 6V6 de salida, ese circuito lo tengo y información de construcción. Si te animas, no es dificil de construir.
Pero te recomendaría, en este mismo Foro de electrónica Antigua, iniciar un topic nuevo, te aseguro que todos te vamos a ayudar.
buentalante


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 3:47 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
Hola yaguarete79.
¿No te gusta este que terminé armando?
Es muy simple, armado con partes muy comunes y económicas y te aseguro que suena tremendo.
En este hilo tenes todos los datos, desde mi primer idea hasta el final del aparato y unas mediciones extras.
ronda los 7 u 8W.
En mi caso me basé en el Fender champ, pero reformado para andar con una 6DQ6B en la salida que vale 4 veces menos. Igualmente está en los primeros post el circuito original del champ.

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 8:13 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Vie Oct 22, 2010 8:05 pm
Mensajes: 392
Ciudad: San Martin
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 392 / 417
392 / 417
Efectivamente, el Laney CUB8 es como un Fender champ.

Tuve la oportunidad de probarlo precisamente en Montevideo (estuve unos 10 días por trabajo hace unos años).

Para tocar en casa alcanza y sobra.

El secreto esta en ponerle un buen parlante...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 2:39 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9575
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9575 / 9999
9575 / 9999
Con permiso, Yaguarete79, precisamente de eso trata el presente tópic.
Si bien al principio estuvimos charlando varias alternativas, rápidamente Gamar tomó la buena decisión de armar un clase A de moderada potencia para la guitarra. Y parece que le gustó el resultado!
Lo mejor es que todo el desarrollo quedó documentado, para que el lector del post entienda cada paso y pueda modificar a su antojo, curiosidad o necesidad.
Al leere el hilo por primera vez, puede parecer algo desprolijo por las idas y venidas (y por el papelón colectivo de haber confundido la grilla con la pantalla), pero lo importante es que pensamos entre todos. Algo que nos distingue de los "Gurúes" que pretenden llevarse sus conocimientos a la tumba.
Pues bien, si te entusiasma la idea podrías abrir un "nuevo tema" que trate de la construción de tu nuevo amplificador. Y podrías citar éste tópic como referencia.
Seguramente recibirás comentarios y sugerencias de los usuarios que más conocen del tema y que tienen mucha experiencia (que no es precisamente mi caso, lo mío es sólo buena voluntad).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 12:56 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:19 am
Mensajes: 5
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Hola buentalante!!
estoy armando el emblematico FAPESA 100W (el que lleva un tr driver). Me decidi por ese por considerarlo "similar" al vox T60 de los años 60'. Ahora bien, como pre se me ocurrio acoplarle el pre original del T60. Espero tus criticas jajaja


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 1:11 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Hola atom-mito no voy a criticarte, me parece excelente que emprendas un proyecto así, además, tanto los errores como los aciertos, suman para aumentar el conocimiento de todos.
Lo que si te recomiendo, es iniciar un "NUEVO TEMA *", (puedes hacerlo con el "botón" que está abajo, en la izquierda, junto al de responder) de manera que todos podamos colaborar contigo, dando alguna opinión. Ya que este topic es sobre amplificadores a válvulas, y el tuyo, si mal no me equivoco con transistores.
Así que, adelante con el proyecto!!!! (ya me pongo en busca para encontrar los circuitos que mencionas para ver que tal pueden funcionar juntos)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 2:11 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:19 am
Mensajes: 5
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
buentalante escribió:
Hola atom-mito no voy a criticarte, me parece excelente que emprendas un proyecto así, además, tanto los errores como los aciertos, suman para aumentar el conocimiento de todos.
Lo que si te recomiendo, es iniciar un "NUEVO TEMA *", (puedes hacerlo con el "botón" que está abajo, en la izquierda, junto al de responder) de manera que todos podamos colaborar contigo, dando alguna opinión. Ya que este topic es sobre amplificadores a válvulas, y el tuyo, si mal no me equivoco con transistores.
Así que, adelante con el proyecto!!!! (ya me pongo en busca para encontrar los circuitos que mencionas para ver que tal pueden funcionar juntos)

Gracias amigo, ya que en el tema de los foros soy nuevo.
Ya abri en nuevo tema "armado de un amplificador para bajo"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 1:20 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2015 1:21 pm
Mensajes: 5
Ciudad: venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
buentalante escribió:
Te cuento mi experiencia: me proponía armar un amplificador valvular, de 10 a 15W, no toco en ningún lado solo en mi casa.
Circuitos hay a millares en Internet, además de los que yo tengo, por ahí todo bien.
Quería un valvular, me gusta más el sonido, cuestión de edad, creo.
Pero me frustré cuando me puse a buscar un transformador de salida, conseguir uno bueno, era muy caro, y eso en el caso de que se consiguiera. terminé comprando uno, no pongo la marca para no hacer publicidad.
Bueno, sinceramente, si podes armarte uno, quedaría tan contento como si lo hubiese hecho yo, porqué, aunque estoy conforme con la compra, me quedó una cierta decepción de no poder hacerlo yo.
Si precisás algún circuito, tengo comerciales que te puedo subir o sino direcciones para páginas de circuitos.
Bueno, a la orden.


buentalante saludos como te va, aqui te dejo este lilnk esperando que sea nuevo para ti aqui hay vasta información sobre valvulas q pueden ser descargadas sin costo:
http://www.tubebooks.org

bueno me diras que te parece gracias.gif gracias.gif

_________________
J.lopeZ


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 1:28 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2015 1:21 pm
Mensajes: 5
Ciudad: venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Pabloso escribió:
Con permiso, Yaguarete79, precisamente de eso trata el presente tópic.
Si bien al principio estuvimos charlando varias alternativas, rápidamente Gamar tomó la buena decisión de armar un clase A de moderada potencia para la guitarra. Y parece que le gustó el resultado!
Lo mejor es que todo el desarrollo quedó documentado, para que el lector del post entienda cada paso y pueda modificar a su antojo, curiosidad o necesidad.
Al leere el hilo por primera vez, puede parecer algo desprolijo por las idas y venidas (y por el papelón colectivo de haber confundido la grilla con la pantalla), pero lo importante es que pensamos entre todos. Algo que nos distingue de los "Gurúes" que pretenden llevarse sus conocimientos a la tumba.
Pues bien, si te entusiasma la idea podrías abrir un "nuevo tema" que trate de la construción de tu nuevo amplificador. Y podrías citar éste tópic como referencia.
Seguramente recibirás comentarios y sugerencias de los usuarios que más conocen del tema y que tienen mucha experiencia (que no es precisamente mi caso, lo mío es sólo buena voluntad).


pabloso, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo investigando,para el armado de un valvular, soy de vzla, estudio telecomunicaciones pero me apasiona el audio, sobre todo lo que llamaria hi-fi, tengo varios archivos en mi correo que estoy seguro podrían ser de ayuda, solo necesito una ayuda acerca de cuales son las restricciones, en cuanto al peso de los mismos a la hora de subirlos....me despido *cuidado *cuidado

_________________
J.lopeZ


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2015 12:15 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Ene 20, 2015 6:07 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Gonzalez Catan
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola,yo soy radioaficionado y tengo hecho un transmisor con cuatro 6dq6 en paralelo y en audio push-pull de cuatro estas las tengo con 700 volts en placa.saludos a todos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2015 11:10 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
wally1625 escribió:
Hola,yo soy radioaficionado y tengo hecho un transmisor con cuatro 6dq6 en paralelo y en audio push-pull de cuatro estas las tengo con 700 volts en placa.saludos a todos


¿Hay esquemas de esos circuitos?
Sería un buen aporte que subieras esos esquemas si es posible.
Saludos

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Como no te contestaron Gamar, si me permitís te voy a contestar yo. El circuito es este y este. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2016 1:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 16, 2010 8:42 am
Mensajes: 21
Ciudad: arequipa peru
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 21 / 27
21 / 27
Hola, por favor si alguien podria resubir el libro completo de Amplificadores de audiofrecuencias; del autor Ingeniero Adolfo Di Marco, editado en 1956. Muchas gracias de antemano.

Saludos!.

El Reglamento prohibe expresmente la solicitud o publicación de material con derechos de autor.
Este topic será cerrado por Administración por tener más de 6 meses de inactividad relacionada con su objetivo principal.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen