Fecha actual Mié May 15, 2024 2:03 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 4:55 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Sarandi-Avellaneda-BsAs-Argent
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Hola foreros:
Les cuento que de tanto andar por este sitio reavivé el hambre que siempre le tuve a los amplificadores valvulares.Planeaba armarme uno hasta que de tanto webear un dia encontré en ML, justamente, un Ken Brown Studio a un precio a mi alcance ($1400) respecto de lo que piden habitualmente ($2000/$2500).Un canal sin audio e impecable estado estético.Y fue tal cual.Como soy técnico recibido en el ´84 las válvulas me pasaron bastante lejos, tuve algo de teoría pero me faltaba toda la práctica. Finalmente y luego de un par de noches hasta casi las 2 de la madrugada detecté una válvula abierta en la entrada, la reemplazé provisoriamente con una de phono (son todas 12AX7) y volvió a la estereofonía.Allí empezó a mostrar distorsión y poco volúmen en ese mismo canal, yo sabía que el trafo de salida de ese canal no era original, lo que no sabía que el que lo cambió se guió por los colores de los cables, y nada que ver.... Lo reconecté de acuerdo a los valores resistivos que medí a los bobinados y ahí empezó a "cantar" fuerte y claro.
La consulta es: tiene dos reóstatos de alambre entre los trafos de salida que yo supuse eran para ajustar el bias, uno para cada canal. Como tiene una resistencia de cátodo a masa de 135 ohms en cada canal pensaba luego de medirlas(138 ohms una y 139 la del otro canal) multiplicar las corriente de reposo que leí en el datasheet de la 6BQ5 (max 75ma) por el valor de las Ralco y así deducir la corriente que la circula, le iba a dar 50 a 60ma pero resulta que la tensión sobre la resistencia es siempre 12volt, no varía más allá que gire el reóstato para un lado o el otro, idem para el canal que anda bien.Mirando el cableado veo que sale del trafo de alimentación un para de cables verdes, trenzados(por llevar alterna) y van uno a cada extremo del pote y el cursor al cátodo. En el canal que anda bien salen dos cables amarillos del trafo de power y van a los extremos del pote, tampoco varía en este canal el voltaje sobre la R de cátodo.Me perdí...
Veo de subir algunas fotos a ver si los cabezudos del foro tienen idea de como viene ésto.Luego de poner las válvulas al rojo en el canal malo porque la carcaza del pote se puso a masa ahora ya está funcionando muy bien.El trafo trucho voy a ver si lo cambio, calienta más que el bueno y además tiene menos núcleo, ya veré.
Como pude subí un para de fotos para que sirva de guía, quería subirlas con Image Shack pero no me salió.
En fin si alguien tiene algo de información para aportar le estaré agradecido y sinó está todo bien.El circuito del CX2000 de Audinac dicen se le parece pero me da la impresión que no.

Un abrazo a todos y buena semana.

Sergio






Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 8:52 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Hola, bienvenido a tecnicosaurios.com.... *comunidad

La cosa es así, los potes que se encuentran en el chassis con acceso superior son los controles de zumbido de los preamplificadores, generalmente es muy cerca del punto medio donde se consigue el menor nivel de zumbido, las resistencias variables al lado de las válvulas de salida son los ajustes de bias, no tenemos el diagrama pero uno de nuestros usuarios nos proveyó de un manual de uso del mismo, que tiene en una de las páginas un interesante cuadro de tensiones en las válvulas que te pueden guiar perfectamente para terminar de hacerlo andar, espero te sirva.

Otra cosa, te recomiendo cambiar de una todos los electrolíticos de la fuente, llevan muchos años andando o nó, y es muy probable que estén secos, ahí vas a notar cambios terribles, acá tenés un método para hacerlo sin romper nada ni modificar el aspecto original de esa joyita, saludos.






Ken Brown Studio 15-15 Amplificador estereo valvular Manual de uso


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 8:35 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Sarandi-Avellaneda-BsAs-Argent
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Hola:
Te agradezco la información.
El manual ya lo había visto, pero es que estuve viendo tanta información por todos lados antes y después de comprar el equipo que ....ME HABÍA OLVIDADO!!!!.
Voy a ver si el fin de semana lo retomo en la medida que mis mellizos de 3 años me dejen...ja!!
Te mando un abrazo y reitero el agradecimiento.

Sergio


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 10:37 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Sarandi-Avellaneda-BsAs-Argent
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Señor moderador, cierre nomás el post, el ampli ya canta bien y en stéreo!!!

Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 25, 2012 1:10 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Hola Sergio, me alegra que tu equipo esté funcionando, pero contanos que pasó, que hiciste para que todo quedara bien, eso sería información para otros con el mismo o parecido problema, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen