Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 09, 2013 6:12 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue May 09, 2013 5:36 pm
Mensajes: 2
Ciudad: BUENOS AIRES ARGENTINA
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar con mis dudas, el tema es el siguiente: compré un royo de luz Led de 12V, (Led Strip Ligth 1210-300 smd) creo que 24W, para colocar en el baúl de mi auto (Fiat palio top fire 1.3 16v) y mis dudas son las siguientes:

Aclaración: no quiero conectarla con ningún tipo de tetón, para que encienda y apague al abrir el baúl del coche, si no mas bien que cuando yo abra el baúl la prenda desde una tecla que coloque.

Preguntas:

1)- De donde tomo la corriente para poder prenderla sin estar el auto en contacto (pensaba de la luz de cortesía del techo o de algún lado detras de la fusiblera, tirar cable desde ahí hacia el baúl, pero no se de donde ni de cuantos milímetros el cable)

2)- Quiero colocarle un fusible (no se de que amperaje) no se cuanto consume la tira de led y de colocarlo, ¿conviene mas cerca de donde empieza la tira de led o mas cerca en la otra punta de la instalación?, cerca de la fusiblera.

3)- El interruptor, ¿puedo poner cualquiera o alguno en especial?

Desde ya les agradezco muchísimo su ayuda, gracias.

Javier


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 09, 2013 8:33 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, *comunidad

yhavi escribió:
1)- De donde tomo la corriente para poder prenderla sin estar el auto en contacto (pensaba de la luz de cortesía del techo o de algún lado detras de la fusiblera, tirar cable desde ahí hacia el baúl, pero no se de donde ni de cuantos milímetros el cable)


Cuando hago instalaciones de Audio-Car tomo la tensión directamente desde la batería o desde la entrada de la fusiblera, de esa manera te asegurás de tener una tensión confiable y constante.

Ojo: si tomás la tensión directamente desde la batería asegurate de hacer la instalación bajo normas de seguridad, coloca los cables dentro de una vaina plástica, conocida como spaguetti o bien dentro de una vaina de termocontraible, para que quede aislada térmicamente del motor, en los bornes de la batería coloca terminales perfectamente ajustados y luego te dirijes con ellos hacia el interior del vehículo.

Atención: estás trabajando con la batería del vehículo, cualquier cortocircuito puede significar el arruinar la batería con el consiguiente riego de explosión, ten mucho cuidado, por tu salud y por la integridad del vehículo.

Si es solo para la instalación de tiras led de 24W (según tus dichos) con cable de 1mm alcanza perfectamente.

yhavi escribió:
2)- Quiero colocarle un fusible (no se de que amperaje) no se cuanto consume la tira de led y de colocarlo, ¿conviene mas cerca de donde empieza la tira de led o mas cerca en la otra punta de la instalación?, cerca de la fusiblera.


Si realmente el consumo es de 24W:

**24W / 12V = 2A (Amperes)

**2A * 1.3: 2.6

El fusible deberá ser de 3A que es el mas adecuado y el valor comercial mas cercano.
Para colocar el fusible es preferible colocarlo donde finaliza la instalación de tensión, porque de lo contrario deberás colocarlo en el motor si es que la instalación la tomas de la batería, y eso conlleva dos problemas, el primero es que la fusiblera deberá soportar la temperatura (generalmente alta) del motor con el riesgo de que la carcasa de la fusiblera se resquebraje y se parta causando posibles cortocircuitos.
El segundo problema es la pronta disponibilidad de la misma en caso de tener que reemplazar el fusible, tenerlo en la finalización de la instalación es lo mas conveniente.

yhavi escribió:
3)- El interruptor, ¿puedo poner cualquiera o alguno en especial?


Simplemente en algún lugar accesible y debes colocarlo de la manera mas prolija posible, para evitar cortocircuitos y para que quede estéticamente colocado.
Cualquier llave de 1 polo y una posición puede servir ya que el cosumo es relativamente bajo.

P.D.: me parece excesivo el consumo de 2A para una tira led estandar, ¿estás seguro que el factor de potencia es de 24W?

P.D.: trabaja con cuidado y prolijidad, es un vehículo y cuesta mucho dinero, pero sobre todo ten cuidado por tu propia salud.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 10:16 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
yhavi escribió: escribió:
Hola, mil gracias Americano por tu ponta respuesta, lo mas probable es como me dijiste que tome la tencsión de atrás de la fusiblera, me parece lo mas correcto, no estoy muy seguro de la tira de led que sea de 24W ya que no lo dice en el envoltorio, pero investigando en Internet, parece que éste modelo sea de 24W, te paso una desripcion:

Descripción del producto.

Muchas gracias Americano.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 10:19 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
En el enlace en ningún lado dice que la tira de led cinsume 24W, solo especifica que la tira funciona con 12V y que es de 5 metros mas allá de alguna otra descripción.
Pero de todas maneras los valores aportados siguen siendo los mas indicados, talvez el fusible deba ser un tanto mas chico en cuanto al umbral de corriente, pero para eso deberás colocarlo y medir con el tester la corriente circulante por el circuito, y luego en base a esa medición se saca el valor correcto para el fusible.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 12, 2013 8:08 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue May 09, 2013 5:36 pm
Mensajes: 2
Ciudad: BUENOS AIRES ARGENTINA
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Muchísimas gracias Americano, tenés razón, no lo había pensado lo del tester, como verás nunca antes intente hacer algo en el auto, de todas maneras tomé algunas cosas que me habías enseñado y ya realizé toda la instalación, quedó muy bien, le puse un fusible de 1A ya que como averigue también en negocios yo no iba a colocar los 5 metros, si no que solo un tramo y hasta 2 metros de tira con un fusible de 1A basta y sobra me dijeron, te agradezco muchísimo, quedó todo muy bien.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen