Fecha actual Jue May 02, 2024 6:52 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 12:27 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 4:34 pm
Mensajes: 645
Ciudad: rio gallegos
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 645 / 698
645 / 698
hola amigos , ando molestando de nuevo jejeje .
tengo un problema bueno mi hermana me trajo una pc de escritorio (el nombre de la placa madre no se cual es ) la cual no arranca el windows .
al encender la pc sale este mensaje : press (tab) to switch to post or (del) to rum bios setup
luego sale este mensaje : reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key_
y solo hace eso no arranca el windows ¿cual puede ser el problema ,me pueden orientar ? saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 12:52 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 4:34 pm
Mensajes: 645
Ciudad: rio gallegos
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 645 / 698
645 / 698
si entro a la bios (con supr ) tengo estos item en :

advanced bios features

boot sector protection (desabled)
full screen logo display (enagled)
quick booting (enagled)
boot up num lock led (no)
ioapic function ( enagled)
mps table version (1.4)
chipset feacture (press enter)
boot saquence ( press enter)


si presiono enter en chipset feacture tengo estos item:

chipset feacture
hpet (disabled)
vga ( 64mb)

si presiono enter en boot saquence tengo estos item:

boot saquence

1st boot device (disabled)
2nd boot device (disabled)
boot from other device (no)
removable boot priority ( press enter)
cd/dvd boot priority ( press enter )


no se como debo dejar los item porque no sale estas opciones:

First Boot Device – CDROM
Second Boot Device – HDD-0
Third Boot Device – HDD-1

y aparte solo sale estos item que puedo modificar :

1st floppy drive
cd/dvd :3m-hl-dt-st
disabled

no sale la opcion , hard disk, CDROM, floppy, LS120.ZIP, USB-FDD, USB-ZIP,
USB-CDROM, LEGACY LAN, DISABLED.

bueno amigos espero que se entienda .espero su ayuda saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 1:16 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, en principio pareciera que no te está reconociendo el disco rígido, esto podría ser por: problemas con el cable IDE (o S-ATA, según el mother y disco que tengas), problemas con el cable de alimentación al disco, disco rígido roto o problemas con el mother.

La prueba más práctica que podrías hacer, es sacar el disco y probarlo en otra máquina, para ver si lo detecta. Si en otra máquina tampoco te aparece, es porque está roto el rígido.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 10:04 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 4:34 pm
Mensajes: 645
Ciudad: rio gallegos
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 645 / 698
645 / 698
hola flacus , gracias por la sugerencia .
no puedo probar el disco rigido porque no tengo una pc parecida ( tengo una pero es la que uso y no le quiero meter mano a mi pc )

cuando enciendo la pc hace un ruidito de como que gira el disco rígida por un momento y luego se escucha un tic tic . vuelve a girar el disco rigido por un momento y luego se escucha un tic tic .lo hace como tres o cuatro veces

te quería preguntar ¿ si hay otra manera de probar el disco rigido ?
saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 11:20 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 4:34 pm
Mensajes: 645
Ciudad: rio gallegos
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 645 / 698
645 / 698
hola fracus , te cuento que finalmente seguí tu consejo : probé el disco rígido en mi pc (que anda )y no arranca hace un ruidito de como que gira el disco rígida por un momento y luego se escucha un tic tic lo hace varias veces .

saque el disco rígido de mi pc que anda y la probé en la otra y con mi disco rígido si arranca normal

¿ esta dañado el disco rígido ,verdad .... ? yo pienso que si pero quiero tu opinión saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Mensajes: 650
Ciudad: -------
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 650 / 698
650 / 698
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: más clarito imposible. Ese disco falleció.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 4:34 pm
Mensajes: 645
Ciudad: rio gallegos
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 645 / 698
645 / 698
jejeje tenes razón...voy a ver si compro un disco rígido nuevo ..

les hago una pregunta ¿ como se pudo dañar el disco rígido porque la pc no tiene mas de dos años ? espero su respuesta saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 4:19 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Sí, evidentemente está roto.

Las causas pueden ser muchas, tené en cuenta que es una de las partes de una PC que tiene piezas móviles, sujetas a desgastes. Tiene un plato (o varios) impulsado por un motor que está girando constantemente, tiene un cabezal que flota sobre y debajo de este plato, movido por un sistema magnético, y todo esto es propenso a fallar en algún momento. Y sin contar que también puede fallar la electrónica. Y la causa más común de fallas "provocadas", sobre todo pasa mucho en las notebooks, son los golpes cuando el disco está funcionando. Por ejemplo, si es una PC de escritorio, y está en un mueble en el que queda cerca del piso, una patada involuntaria mientras está funcionando suele ser suficiente para que el cabezal que está flotando a centésimas de milímetros de la superficie, la roce y provoque una raya que se traduce en sectores defectuosos, o se desprenda una de las pastillitas lectoras, o en el peor de los casos hasta se trabe y no se mueva más. En fin, es el componente más delicado de la PC.

Una vez que lo hayas reemplazado, y tu hermana tenga asumido que perdió todo lo que tenía en ese disco, destapalo y fijate que lindo y delicado es por dentro... :mrgreen:

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Mensajes: 650
Ciudad: -------
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 650 / 698
650 / 698
Si son muy importantes los datos; hay gente que se dedica a recuperar información de discos rotos. El trabajo es carito, pero en algunas ocaciones los valen.

Si el plato está intacto es muy posible que se puedan recuperar; tendrías que cambiar la placa que va abajo del plato ( por lo menos así encontre unos temas que se resolvieron ). Si el plato está dañado, fueron. Y si el disco está intancto y lo destapás, fueron también.

El disco se te puede haber roto por muchas cosas, bajas de tensión, apagado imprevisto, etc...tampoco tiene que durarte para siempre...hoy fuí por un taller de un amigo que hace impresoras y tiene suficientes multifunciones Epson como para hacer una muralla china, de Epson chinas que no sirven ni para 5 impresiones.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 9:08 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:36 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
arrancas la pc y le das a F11 seguido hasta que aparece el menú de arranque, selecciona entre los de la lista a ver en cual esta instalado el windows (supongo XP), si luego de intentar con todas las unidades no arranca windows...

Hay 3 opciones:
1- Se borro el sector de la particion de arranque (En caso de que no hallan borrado el disco se recupera desde D.O.S. (FIXMBR) entrando en modo recuperacion del sistema en XP).
2- Borraron particion o unidad logica. (retirar la unidad que no funciona y en una pc con windows funcionando, acoplar el disco como slave, e intentar recuperar con GetDataBack).
3- Murio tu disco. (Casa de computacion y alrededor de u$s 50, recomiendo Wd, Maxtor, o Samsung).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 9:46 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:36 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
argento21 escribió:
arrancas la pc y le das a F11 seguido hasta que aparece el menú de arranque, selecciona entre los de la lista a ver en cual esta instalado el windows (supongo XP), si luego de intentar con todas las unidades no arranca windows...

Hay 3 opciones:
1- Se borro el sector de la particion de arranque (En caso de que no hallan borrado el disco se recupera desde D.O.S. (FIXMBR) y (Fixboot C:) entrando en modo recuperacion del sistema en XP con la tecla R desde el cd de instalacion).
2- Borraron particion o unidad logica. (retirar la unidad que no funciona y en una pc con windows funcionando, acoplar el disco como slave, e intentar recuperar con GetDataBack).
3- Murio tu disco. (Casa de computacion y alrededor de u$s 50, recomiendo Wd, Maxtor, o Samsung).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 12:44 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 4:34 pm
Mensajes: 645
Ciudad: rio gallegos
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 645 / 698
645 / 698
hola argento21 , gracias por tu respuesta .
te puedo hacer una pregunta ¿como se pudo haber Borrado la particion o unidad lógica ?


mañana voy a probar poniendo el disco rígido dañado en otra pc como slave y ver si puedo formatear el disco , como me dijiste .

mi problema radica en que nunca puse un disco rígido como slave ( se que tengo que dejar el Jumper de la parte de atrás del disco en la posición slave ) pero no se si hay que configurar algo en la pc para que me lo reconozca .

espero tu respuesta saludos drinks.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 1:02 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 14, 2011 7:36 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
pablo14k escribió:
hola argento21 , gracias por tu respuesta .
te puedo hacer una pregunta ¿como se pudo haber Borrado la particion o unidad lógica ?


mañana voy a probar poniendo el disco rígido dañado en otra pc como slave y ver si puedo formatear el disco , como me dijiste .

mi problema radica en que nunca puse un disco rígido como slave ( se que tengo que dejar el Jumper de la parte de atrás del disco en la posición slave ) pero no se si hay que configurar algo en la pc para que me lo reconozca .

espero tu respuesta saludos drinks.gif


Mil disculpas pero me colgue mal, si lo configuras como slave es con el jumper de atras si, sino lo pones en el segundo canal ide como esta, asi toma el master como el sistema operativo, (creo que no habria problema en que arranque), es mas si tenes suerte el mismo windows reconoce el fallo en la nueva unidad, la escanea y la repara autoaticamente.
espero que sea el caso.
Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen