Tecnicosaurios.com
https://www.tecnicosaurios.com/foro/

Placa PPA facility top problema en programacion
https://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=205&t=44779
Página 1 de 1

Autor:  juanVCP [ Mié May 20, 2015 7:21 pm ]
Asunto:  Placa PPA facility top problema en programacion

Tengo esta placa nueva ppa facility top para poner en un porton. ya programe los controles con el dip switch 8 de la placa.
Luego restaure la configuracion de fabrica, mediante el dip switc 1 y hasta ahi todo bien, el led quedo parpadeando 5 veces como dice el manual.
Cuando intento hacer programacion automatica en forma digital del fin de carrera de apertura y cierre poniendo dip switch 6 en on, luego pulsar boton + de la placa y comienza la carrera de cierre del porton hasta encontrar tope mecanico o hasta pulsar tecla del control, luego pasa un segundo y comienza apertura hasta encontrar tope mecanico o hasta pulsar nuevamente el boton del control, luego habria que poner switch 6 en off y quedaria programado.
Lo que me hace a mi es que cuando toco el boton + de la placa el motor comienza a girar y no me deja pulsar boton de control, porque la placa corta sola, gira en el otro sentido un ratito y vuelve a cortar solo y cuando pongo el switch en off queda el led titilando 5 veces sin responder a ningun control, como sino realizara programacion.
En cambio cuando lo paso a modo analogico, mediante switch 3 , la placa funciona bien.
el problema es que no programa por modo digital y queda el led titilando 5 veces.
Tengo otra placa igual y hace exactamente lo mismo, asi que no creo sea problema de la placa. es mas la placa vieja la pude programar una vez y cuando hice restauracion mediante switch 1, no la pude volver a proigramar.
Que sera que estoy realizando mal??
saludos y gracias

Autor:  juanVCP [ Mié May 20, 2015 9:22 pm ]
Asunto:  Re: Placa PPA facility top problema en programacion

Otra duda que me olvide consultar es si para la programacion del fin de carrera de apertura y cierre digital se puese realizar con cualquier motor monofasico de 3 cables o para eso se necesta un motor ppa que lleve otro cable, aparte de los tres del motor. Porque tengo entendido que el ajuste digital lo hace memorizando transcurso de tiempo y que no lleva ningun otro cable con algun sensor.
Espero comentarios y ayuda.
saludos

Autor:  juanVCP [ Jue May 28, 2015 11:41 am ]
Asunto:  Re: Placa PPA facility top problema en programacion  Tema resuelto

Ya esta solucionado el inconveniente, para programar los fin de carreras en forma digital, se necesita de un motor que tenga un encoder ( vendria a ser un sensor, que va pasando sobre un disco de imanes ) y este le va mandando pulsos a la placa para programar el fin de carrera en forma digital.
Lo que hice fue programarlo para fin de carrera analogico ( con switch ) y problema solucionado.
Gracias igual.
Saludos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/