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NotaPublicado: Dom Jun 18, 2017 6:05 pm 
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Que tal gente, encontre este foro buscando información de motores PPA.
Mi nombre es Marcelo y vivo en Canelones, Uruguay, resulta que por mercado libre compre un motor PPA
No soy tecnico en estos menesteres pero soy autodidacta.
Resulta que lo arme en su totalidad, coloque sin problemas pero no encuentro la configuración para este problema.
Lo que se entiende como inicio y fin de curso es con imanes y aunque aun no los puse hay un problema que me tiene no solo intrigado sino que me supero. Cuando lo paras con el control remoto, para y retoma la marcha contraria, o sea lo abro, con el boton del control lo paro y en vez de quedarse quieto se cierra, a pasado que lo cierro dejo que pegue contra el muro y el motor queda como trabado haciendo ruido, al rato se abre solo, ya revise el manual (que esta en portugues) en la parte de semiautomatico y automatico lo configuro en la placa y no hace caso ninguno, como tambien trate de configurar que demore en hacer este cerrado o apertura automatica y tampoco lo he logrado.
Alguien tiene idea de que es esto o como puedo arreglarlo?
Hay una Resistencia variable que en el manual dice que es RX1 que no se para que sirve, pense que seria para regular la distancia de los controles puede ser? alguien con mas experiencia podria auxiliarme? ya que para mi es la primera experiencia en el tema ya que yo me dedico a los aires acondicionados, alarmas y camaras de seguridad.
Saludos y espero me puedan dar una mano


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NotaPublicado: Dom Jun 18, 2017 7:40 pm 
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Sigue los consejos del manual de instalación y coloca los imanes de final de carrera en los puntos indicados para que se detenga, tanto en el modo de apertura como así también del modo de cierre.
No mencionas la marca ni el modelo pero los que conozco funcionan de la siguiente manera:
El botón del control remoto solo acciona la orden de arranque del motor y únicamente se detiene a través del sensor magnético.
Una vez que se detuvo por orden del sensor en el punto de parada por apertura, el software queda listo y atento para recibir nuevamente una orden desde el control remoto para poner el motor en marcha.
Como el micro memorizó que la posición anterior era la de portón abierto invierte el sentido de giro y el portón regresa hasta encontrar el sensor magnético que determina el fin de carrera de cierre.
A partir de ese momento el microprocesador rearma la función y nuevamente queda atento para iniciar el ciclo de apertura.
Si accionas el control remoto durante el tiempo que el motor está funcionando invierte el giro porque el micro interpreta un cambio de estado, una vez giro en un sentido y la siguiente en sentido inverso y así infinitamente.

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¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 3:11 pm 
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Invertir la ficha de los imanes y probar, los polos se oponen según estén con respecto en la salida de pulsos al los imanes.


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NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 5:18 pm 
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Que placa tiene?
https://www.youtube.com/watch?v=dLc5IskYgp4
https://www.youtube.com/watch?v=ZywX3YaGp2I
https://www.youtube.com/watch?v=Si-XadaUOu4
Fijate si te sirve.


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NotaPublicado: Dom May 26, 2019 1:56 am 
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Te tiro data de algunos manuales de ppa, con eso vas a poder enciontrar mas sobre la programacion

CENTRAL DE COMANDO FACILITY NEW
SELECCIÓN DE TIPO DE FINAL DE CARRERA:
DIGITAL: JUMPER FC CERRADO
FIN DE CARRERA ANALOGICO: JUMPER FC ABIERTO
GRABACION DE CONTROLES Y RECORRIDO:
1. CERRAR JUMPER PROG.
2. PRESIONAR Y MANTENER EL BOTON DEL CONTROL A PROGRAMAR Y SIMULTANEAMENTE PRESIONAR EL BOTON GRV. EL LED PARPADEARA MAS RAPIDO INDICANDO QUE TOMA LA SEÑAL DEL TRANSMISOR.
3. DARLE UN PULSO A LOS DOS BOTONES SIMULTANEAMENTE DEL TRANSMISOR. DESPUES DE 5 SEGUNDOS EL PORTON CERRARA HASTA LLEGAR AL FIN DE CARRERA O AL TOPE MECANICO Y AUTOMATICAMENTE EMPEZARA A ABRIR HASTA EL OTRO FIN DE CARRERA O TOPE MECANICO.
4. LUEGO EL EQUIPO ESPERARA LA PROGRAMACION DE AUTOMATICO/SEMIAUTOMATICO, PRESIONAR EL BOTON IZQUIERDO PARA PROGRAMARLO EN MODO SEMIAUTOMATICO (EL PORTON ABRE Y CIERRA POR MEDIO DEL TRANSMISOR) O MANTENER PULSADO EL BOTON DERECHO EL TIEMPO DE AUTOMATICO (EL PORTON ABRIRA Y LUEGO SE CERRARA DESPUES DE PASADO EL TIEMPO PROGRAMADO).
5. INSTANTANEAMENTE EL PORTON EMPESARA A ABRIR Y CERRAR CONSTANTEMENTE AGUARDANDO LA PROGRAMACION DE LA FUERZA, CON EL BOTON IZQUIERDO DEL TRANSMISOR SE REDUCE LA FUERZA Y CON EL BOTON DERECHO SE AUMENTA LA FUERZA.
6. PRESIONAR LOS DOS BOTONES EN SIMULTÁNEO PARA FINALIZAR LA PROGRAMACION.
7. BOTON DERECHO + RET ---- LG
8. BOTON IZQUIERDO ----------SIN
9. BOTON DERECHO + BOTON IZQUIERDO --- TRV

este es otro modelo P22243 (tambien podes bajar los ppa 22606 o ppa2 2762) no se cual será el tuyo pero tienen un monton de combinaciones, o por lo menos hacer el reset de fabrica

GRABACIÓN DE LOS CONTROLES REMOTOS Y COPIA DE RECORRIDO:
1° PASO: Mover el portón a mitad de recorrido, colocar 220 vca en la bornera de la central, respetando la fase y neutro según indica el dibujo.
2° PASO: Puentear el jumper PROG, presionar el botón del control remoto deseado y en simultáneo presionar x 1 segundo el botón (GRV) de la central.
Repetir ésta operación para cada botón del cada control que quiera que funcione con el automatismo.
Una vez terminado retirar puente en el jumper PROG.
3° PASO: Presionar el botón del control remoto grabado, el motor comenzará abriendo hasta llegar al imán del fin de carrera de apertura, una vez que se detuve, volver a presionar el botón del control remoto, el motor comenzará a cerrar hasta encontrar el imán de cierre, una vez que se detuvo, configuro el recorrido del portón.
Obs.: Si el motor comienza cerrando en vez de abrir como dice el 3° PASO, bajar la térmica de la alimentación de la central e invertir de la bornera el cable rojo por el negro del motor.
Si el motor no se detiene cuando llega al imán, invierta de la bornera la ficha del conector del fin de carrera 180°, ya que puede ser que estén invertidos los magnéticos.
BORRADO DE LA MEMORIA DE LOS CONTROLES:
1°PASO: Puentear el jumper PROG
2°PASO: Presionar y soltar 3 veces el botón (CMD).
3°PASO: Luego de ello, presionar el botón GRV para confirmar el borrado.
4° PASO: Volver a grabar los controles según el paso anterior.
5° PASO: Una vez configurado los controles retirar el jumper PROG.
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REGULACIÓN DE LA FUERZA DEL MOTOR: (embrague electrónico)


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