Fecha actual Dom Abr 28, 2024 5:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 10:02 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:55 am
Mensajes: 6
Ciudad: franck,santa fe,Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Recién me estoy iniciando y me dieron este TV para "aprender"
El mismo es un modelo viejo por la cantidad de cables y presets que tiene la placa.
Al encenderlo lo hace bien pero no se ve ningún canal, solo se ve como muy mal sintonizado, creí que podría ser el tuner porque al tocarlo con el dedo por debajo como que quería acomodarse pero no.
Improvisé un calibrador de bobinas y conseguí que se abriera bien la imagen aunque no muy limpia, con un poco de lluvia oblicua a la pantalla.
No obstante el problema ahora es que no cambia de canal con el teclado (el control no me lo dieron).
Por lo que leí en algunas soluciones parecidas el problema sería la memoria TC89101P, el tema como dije al principio recién me inicio y no tengo grabador o como proceder correctamente. O en último caso si se justifica el gasto.
Desde ya muchas gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 7:05 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
El grabador de eeprom no insume muchos gastos, ver este topic de una página amiga. Y para aprender a usar el software ver aquí.
Si el chasis tiene presets, entonces la información que resguarda la memoria es muy mínima, como nivel de volumen, ajustes de imagen (nivel de brillo, color y contraste por ejemplo, canales memorizados), es decir que si sospechas que el bus de comunicación este bloqueando el micro, entonces con cambiar la memoria ya puedes salir de dudas. Ya que los ajustes de geometría y FI se realizan con presets.
Identifica el chasis o el micro y se puede tratar de ver su hoja de datos para ver como trabaja y porque no cambia de canal.
No se que tan viejo es el modelo, si usa ODS o tiene un display de LEDs para indicar el número de canal.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 10:44 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:55 am
Mensajes: 6
Ciudad: franck,santa fe,Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Se agradece la respuesta, ahora en este caso hace falta grabarla ¿o no?
El micro es un TA7698AP, he visto su configuración de pines en la web y quisiera saber si hay alguna manera de confirmar mi sospecha y medir un cambio de voltaje al cambiar de canal y que pines sería.
No hay dato alguno de chasis ni serie ni nada, sólo dice que es 19 pulgadas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 8:40 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
willynagel escribió:
"Se agradece la respuesta, ahora en este caso hace falta grabarla ¿o no?"

Dardo70 escribió:
"... Si el chasis tiene presets, entonces la información que resguarda la memoria es muy mínima, como nivel de volumen, ajustes de imagen (nivel de brillo, color y contraste por ejemplo, canales memorizados), es decir que si sospechas que el bus de comunicación este bloqueando el micro, entonces con cambiar la memoria ya puedes salir de dudas..."
O sea, no hace falta grabarla... en este modelo.

willynagel escribió:
"El micro es un TA7698AP, he visto su configuración de pines en la web y quisiera saber si hay alguna manera de confirmar mi sospecha y medir un cambio de voltaje al cambiar de canal y que pines sería.
No hay dato alguno de chasis ni serie ni nada, sólo dice que es 19 pulgadas"


Lo mejor sería usar un osciloscopio para ver la señal, pero en este caso el cambia de canal debe ser otro IC, el TA7698AP se ocupa de la demodulación de la señal. No de la sintonía o búsqueda.
Deberías identificar ese micro si es que tiene micro, si es muy viejo usa un teclado mecánico, como sea también debes revisar las tensiones en el sintonizador, que estén presentes las de varicap y +B del sintonizador, que si es muy viejo el chassis puedes tener 12V de +B y en algunos sintonizador es mas viejos hasta hay tensiones negativas (-5V).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 7:41 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:55 am
Mensajes: 6
Ciudad: franck,santa fe,Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Buenas tardes, estuve midiendo el sintonizador como me sugerías y obtuve lo siguiente (con señal), desde la entrada;
BU: 10,4V
BT: 0,1V
BH: 0V
AGC: 7,3V
BL: 0V
AFT: 6,3V
BM: 10,5V
IF: 0V.
En la placa del teclado medí algunas que están serigrafiadas y están correctas.
Mañana voy a tener la memoria como para cambiarla y ver que pasa.
Respecto del integrado, tenías razón ese no era, es el TMP47C634N. Soy nuevo y no entiendo demasiado pero lo poco que entendí es que está bien polarizado y las ordenes del teclado al menos entran bien.
Voy a tratar de subir una imagen del sintonizador ya que el cable de antena no se conecta directamente sino a través de un adaptador y a raíz de esto me dí un susto ya que lo quise conectar sin este adaptador y se cortó la luz de casa. JA, mi mujer me mandó a pasear un rato.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2014 7:43 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:55 am
Mensajes: 6
Ciudad: franck,santa fe,Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Buenas tardes cambié la memoria TC89101P pero no hubo mejoras incluso empeoró ya que ahora no realiza la búsqueda de canales.
Voy a cambiar algunos capacitores de la zona pero no veo con muchas esperanzas que llegue a funcionar.
Sino se convertirá en una buena fuente de futuros repuestos.
Digo esto por ser un TV de marca desconocida del que no hay datos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2014 8:40 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Ese chasis debe ser aislado, por eso el conector de entrada de antena tiene es suplemento que internamente tiene unos capacitores cerámicos de 600V de aislación precisamente para separar chasis vivo del usuario.
Entonces, cuidado con la manipulación de este chasis.

Revisa si colocaste la memoria con la orientación correcta, si la pusiste en el orden inverso no te funciona bien, lo mismo si es una memoria de esas de mala calidad...
Prueba colocar la memoria original y ve si restablece el mínimo funcionamiento.

Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen