Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 12:53 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ene 05, 2012 12:04 am
Mensajes: 1
Ciudad: naguanagua venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Tengo en la mesa de trabajo este equipo que presenta la siguiente falla:
-inicialmente se apago bruscamente, mas no dejo encendido LED de stand-by
-desconecte y conecte de nuevo a a la linea y así encendió el LED
-al dar al power encendió normalmente pero al poco rato volvió a apagarse
He estado investigando y parece ser una falla muy común pero la detección de la falla parece no ser muy fácil pues noto aún en profesionales de electrónica ensayar o tantear.
Tengo cierta experiencia reparando computadoras y las soluciones no son tan escurridizas.
Quisiera una sugerencia determinante con todo el respeto que se merecen uds colegas
Estamos para servir solucionando problemas, mi intención aportar algo a la comunidad soy un principiante el tv quisiera su ayuda gracias de antemano.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 8:13 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Hola, el modelo "TDG-20V1SS" es desconocido, al menos para mi, el chasis si me resulta algo familiar.
Por favor confirma el modelo, usualmente Daewoo coloca las siglas DTH o DTQ al comienzo del nombre del modelo, por ejemplo DTH-20V1F o DTQ-14V1FCN.

Con respecto a la falla debes medir las tensiones en el momento de la misma, por ejemplo medir la tensión de +B horizontal y la que alimenta al microprocesador. Y ver si una deja de estar presente al momento de la falla.

También te recomendaría que hicieras una inspección visual de las soldaduras en los terminales del transformador y del fly-back, asimismo en los componentes de la fuente y el microprocesador.
Atención:
Cuidado al intentar repasar soldaduras, asegurate de haber descargado el filtro principal para evitar accidentes y cortocircuitos.
Y recuerda desconectar el aparato de la red en ese momento.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 8:17 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2011 2:45 am
Mensajes: 1074
Ubicación: Cancun Quintana Roo Mexico
Ciudad: cancun mexico
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1074 / 1087
1074 / 1087
Bueno te daré mi opinión me parece que todos en algún momento de las reparaciones sea equipo de computo o algún televisor tanteamos o al menos seguimos el método de prueba y error me parece que los únicos que no tantearían tanto son el cuerpo de ingenieros que realizo el diseño del equipo y esto lo pongo en duda.

Por lo que creo que todos los colegas estamos tanteando en darte nuestra opinión ya que no tenemos todos los elementos suficientes para darte la solución pero en medida de lo posible aquí hay gente muy capaz y con muchísimos años e experiencia los cuales siempre están dispuestos a tenderle la mano a un colega.

Entrando en materia del televisor que tienes en el banco de trabajo debes de chequear que no tengas problemas de regulación en la fuente de poder del televisor también tendrías que determinar porque se esta protegiendo protección horizontal, vertical, sobre tensión, sobre consumo si el TRC esta dando la ganancia correcta en los cátodos y 500 mil cosas mas que nos hacen a los técnicos trabajar en muchas ocasiones con el "tanteometro" o mejor dicho con el sistema de prueba y error hasta llegar de manera concluyente a la falla.

Saludos Bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 8:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2012 10:30 am
Mensajes: 92
Ubicación: Guarico
Ciudad: venezuela
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 92 / 100
92 / 100
Hola colega: revise o cambie R814 puede estar alterado el valor y produce ese efecto y los filtros de la fuente, suerte y comenta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen