Fecha actual Mar May 14, 2024 7:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 9:08 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie May 04, 2012 10:16 am
Mensajes: 3
Ciudad: La Emilia, Bs As, Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Flacus, disculpa la molestia, vi tu respuesta a este tema y te comento que estoy como administrador de red en una escuela y reniego constantemente con este problema en particular, vi tu respuesta y me gustaria me explicaras con una imagen o sobre la imagen que esta posteada como solucionar el tema del fusible quemado, como se puede puentear para resolverlo, estoy medio verde en el tema electrónica. Te lo agradecería mucho!

Esta fue tu respuesta al tema, cuando vos decís soldar un alambre por arriba del fusible, solo quisiera me digas de donde a donde, con eso me alcanzaría! Jaja, muchas gracias!!!!

Hola, efectivamente es un fusible SMD de 3A.

Yo personalmente no los consigo, así que lo que hago es desarmar un fusible de vidrio, sacar el alambre y soldar un pedacito por arriba del fusible SMD.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 07, 2012 5:02 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun May 07, 2012 3:39 pm
Mensajes: 1
Ciudad: mendoza
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola amigo, también soy admin de redes en un colegio de Mendoza. Encontré el problema cuando la máquina no carga, es un fusible que se quema, te paso el link de la imagen.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 08, 2012 7:57 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie May 04, 2012 10:16 am
Mensajes: 3
Ciudad: La Emilia, Bs As, Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Gracias amigo! entonces ese es el fusible que hay que puentear para solucionar ese tema? Agradezco mucho tu ayuda!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 08, 2012 4:01 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, sí, ese que está en la imagen es el fusible. Lo tenés que medir con un tester en escala de resistencias, y si te da 0 ohms está bueno, si mide más que eso está abierto.

Yo lo puenteo con un pedacito de alambre calibrado, que saco de algún fusible de los comunes de vidrio del mismo amperaje (en este caso 3A), cortás un pedacito un poquito más largo que el fusible de la placa y soldás cada punta a las puntas del fusible.

Lo que tenés que tener cuidado es que a la parte de alambre que no va soldada (es decir, la parte del medio, la que queda en el aire) no se le pegue estaño, porque aumentaría la sección y por lo tanto el amperaje que soporta, y dejaría de cumplir la función de abrirse al superar la corriente especificada.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 09, 2012 7:47 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie May 04, 2012 10:16 am
Mensajes: 3
Ciudad: La Emilia, Bs As, Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Muchísimas gracias por toda la ayuda recibida! Voy a experimentar con un muertito de esos. Muy contento de haberme hecho parte de este grupo de gente con muchas ganas de colaborar! Gracias y espero poder serles de ayuda en algo! Gracias!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen