Fecha actual Mié May 22, 2024 5:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
Hola muchachos, ya le cambié hasta el filtro de agua potable y sigo con el pliegue whv.gif .
El tema es que, lo de siempre en estos chasis, filtros en mal estado, pistas cortadas, resistencias cambiadas etc... Se le hizo de todo porque vino de otro taller y muy mal reparado sobre todo en las soldaduras y además se notaba los cambios de electrolíticos por otros usados de otro chasis... en fin. El tema es que ya cambié todos los electrolíticos del +B los de la salida de los 24V y 12V y los del filtrado del IC vertical LA7837 como así el IC y sigo igual. Cambié hasta el jungla porque tenía uno a mano y nada.
Estoy dudando hasta del tester porque los valores del IC me los marca un poco mas arriba todos (el de 24V por ej 24,5V y así una diferencia en casi todos los pines).
Él único que me da mala espina es el 1uF de tantalio que tendré que abrir un TV igual que todavía no entregué para comparar voltajes y cambiar ese capacitor para saber si es ese el problema,aunque probé con otro electrolítico de 1uF y sigue igual.
También tenía un VR en el Vertical Size de 473 y debería llevar una 104 según diagrama, así que la cambié y no mejoro nada. Cuando achico la pantalla se va el defecto pero cuando quiero darle más amplitud se nota el pliegue en la parte superior y las lineas finitas negras en casi toda la pantalla como con mala linealidad...mmm mientras escribo ésto estoy pensando en que no miré las bobinas ompaciente.gif .
Bueno, mientras me sigo pelando las pestañas escucho sugerencias, gracias!!!
PD: las resistencias cercanas al LA7837 son la originales del chasis pero muchas difieren en el valor del diagrama, y juro son las del TV y no fueron desoldadas jamás, lo que me confunde más todavía y me deja mas perdido a la hora de reemplazar las que supuestamente están mal...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 1:07 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola Sanagasta, la verdad que el tema de cambiar filtros y no se solucione el problema me molesta, whv.gif whv.gif

Haces referencia a un capacitor de tantalio de 1uF que probaste con uno común, en esté caso te digo que no, que ese capacitor debe ser reemplazado por otro exactamente igual, de tantalio, ya que las características funcionales de un tantalio y un electrolítico no son iguales, se comportarían de maneras distintas dentro del circuito, así que primer medida reemplazar el capacitor de tantalio por otro de tantalio de igual valor ya que justamente te iba a mencionar el cambio de dicho capacitor.

Otra cosa que puede estar pasando es que la tensión de alimentación de +24Vcc sea un poco baja, generalmente esos +24Vcc siempre terminan siendo +26Vcc, fijate el fusistor de esa linea así como el diodo.

Y sobre todo y los más importante, cambiá en forma directa, ni lo midas, cambialo directamente, el diodo que se encuentra entre los pines 8 y 13 del LA7837, ese el bomba de carga o pump-up, miden bien pero no rinden, así que reemplazarlo, ya que si está trabajando mal el re-trazado vertical no se genera como debe, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
Bueno lo arreglé a la criolla whv.gif whv.gif :mrgreen: .Te cuento que cambié el 1N4002 por un 1N4007 (entre pin 8 y 13), es más, tenía puesto un diodo parecido al 1N4148 pero más grande que ni idea cual es ya que no distingo la sigla y siguió igual, de hecho, lo raro es que casi no hay diferencia de voltaje, apenas 0,1V cuando debería haber 0,5V, es decir:
pin 13 24,6V y pin 24,1V y yo tengo en éste último 24,5V...
En fin cambié también la R550 de 1,1Ω que sale de los 12V del fly-back por una de 3,3Ω para bajar los 15,9V que tenía ahí y que me lleguen los 11,5V al pin 1 del vertical ya que tenía ahí como 13,5V y algo se corrigió.
Yendo por el mismo plan logré ver que la R313 estaba un poquito más arriba que el diagrama 1,1K (era de 1,1K no estaba desvalorizada) y debería tener una de 1K.
Pero como casi ninguna medida del diagrama coincide con las que tiene puesta le puse una de 820Ω whv.gif y logré abrir el vertical lo suficiente como para corregir el defecto. ganaste.gif gracias.gif whv.gif whv.gif whv.gif en fin voy a seguir porque ahora tengo como 10 fallas más :mrgreen: pero ésta por lo menos ya no está whv.gif gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen