Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:54 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2015 9:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:44 pm
Mensajes: 14
Ciudad: España
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 14 / 18
14 / 18
Hola gente, traigo una avería que me está volviendo loco y necesito ayuda.
Tengo una placa microcontroladora de una emisora de radio control, y el problema es que no enciende la emisora. Al medir los voltajes en la propia placa me faltan 5V y 3,3V que usa la placa en algunas zonas.
Por lo que pronto le eché ojo a los reguladores de voltaje y a os rectificadores, tengo un regulador de voltaje 78D05AL al que no le llega ningún tipo de alimentación, por lo que no puede sacar los 5V para alimentar la placa y al otro regulador que convierte los 5V en 3,3V. Al 78D05 por lo que he visto en el circuito y según deduzco, igual me equivoco, debería de alimentarse a través un MOSFET SMD IRLML6401TRPbF, pero a este le llegan 12V por el source (S) y 10V por la puerta (G) pero no hay ningún tipo de voltaje en el drenaje (D) que coincide con el pin nº 1 del 78D05 que según el datasheet es por donde se alimenta.
Os dejo la imágenes de la placa para que se entienda un poco mejor, he de decir que he cambiado tanto el regulador como el MOSFET, pero sigue haciendo lo mismo. Sospecho que es posible que con la temperatura del soldador me haya cargado el IRLML6401TRPBF nuevo que es una posibilidad, pero hay algo que se me escapa pero no se que.
El conector grande blanco de la derecha es el conector de una pequeña pantalla donde se gestiona a través de menus la emisora pero no enciende porque por lo que he indagado se alimenta con los 3,3V que me faltan. A ver si me podeis echar una mano con esto y entre todos damos con el fallo o el componente dañado.

Muchas gracias.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen