Fecha actual Sab May 18, 2024 7:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2012 10:06 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:58 am
Mensajes: 220
Ciudad: quilino-cordoba
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 220 / 224
220 / 224
Buenos dias Estimados Amigos!! me llego un bafle potenciado marca Oruz-Car mod MX7000 el cual me dice la dueña que su hijo le estuvo "travesiando" en el tweeter y que lo habia conectado directo sin el capacitor y que despues el equipo comenzo a reproducir pero que hacia como un bramido o zumbido fuerte y que no se le podia subir mucho el volumen porque comenzaba con el ruido... Les cuento el equipo en cuestion trae una plaqueta identificada como E1278 con dos transistores darlington: un TIP122 y un TIP127 ademas unos BC557,y BC337. Como no tengo el circuito y por los comentarios de la dueña, le cambie los TIP sin ningun cambio, probe los BC sin encontrar nada raro pero por las dudas los cambie, sin ningun cambio, pase a cambiar todos los electroliticos menos los dos de 4700uf de la fuente, lo que hace el equipo al encenderlo se escucha el zumbido comun en el parlante pero al darle volumen comienza un ruido fuerte que distorciona lo que reproduce y otra cosa que veo es que acercandole la varillla metalica de un destornillador sin que dé en ningun lado comienza como a oscilar y se escucha como una interferencia como a radio mal sintonizada.. Les pido que me guien con este aparato, habia leido en la web un caso parecido pero no le dieron solución, ademas solicito si alguno tiene el circuito de esta plaqueta amplificadora desde ya les agradezco por su tiempo y atención y quedo a la espera de su ayuda. Saludos y muchas gracias.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2012 2:12 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Grandes porquerías son fabricadas en la Argentina, y una de ellas es éste baffle activo.
Lo que puedes hacer es corroborar que las masas estén firmes y bien soldadas, procede con mucho cuidado ya que los colectores de los TIP están conectados al potencial de la fuente, creo que eran unos +30Vcc o +36Vcc y -30Vcc o -36Vcc, así que como la carcasa metálica del disipador está conectada físicamente a masa, cualquier contacto físico entre los transistores y el disipador hará que los amplificadores se quemen o se pongan en corto.
Revisa que las alimentaciones, tanto el potencial positivo como el negativo estén perfectamente filtrados, revisa el cabledo de los paralantes, comprueba que todo esté debidamente conectado, cualquier falso contacto en el cableado de los parlantes o mala conección de os mismos puede causar ruidos similares a interferencias.
Pero lo mas importante es corroborar que las masas físicas estén bien conectadas.
No creo que el problrma sea meramente eléctrico, puede ser una cuestión de acople cuasada por malas conecciones.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2012 2:25 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Tal como dijo Seba, las masas. Y fijate también que el cuerpo de los potenciómetros estén conectados a masa porque si es un amplificador de alta impedancia de entrada o muy sensible, si los potenciómetros no están a masa hace ruido.

_________________
Federico.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2012 3:04 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:58 am
Mensajes: 220
Ciudad: quilino-cordoba
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 220 / 224
220 / 224
Gracias Americano06 y Fedeaudio por sus consejos ya me pongo a revisar minuciosamente todo. Les deseo una buena tarde. Saludos!!! gracias.gif gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2014 10:16 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 2
Ciudad: tucuman
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola a todos , viendo el tema en cuestion tube el mismo problema , cuando probaba el amplificador afuera no tenia ese problema al introducirlo adentro tiene el defecto , mirando vi que habian cambia los tweeter y colocaron piezoelectrico tenia su capacitor correspondiente , y me puse pensar no seran tweeter piezoelectrico , que inducia un retorno en el amplificar, asi que los desconete y dejo hacer la interferencia, no lo podia creer ahora como solucionarlo fue muy simple colocar una r15 ohm entre los bornes +- del tweeter piezoelectrico y capacitor poliester 1,5 uf x 400 v en el borne +. Bueno espero haber ayudado en este problema.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2020 7:38 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Dic 23, 2020 7:16 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Parana
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Buenas, pudieron solucionar que es lo que hace ese zumbido ya que me encuntro con el mismo problema?
Alguien amable que me pudiera ayudar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen