Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 2:46 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:45 pm
Mensajes: 5
Ciudad: cabimas estado zulia venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Buenas a todos colegas, les comento que tengo ya 4 casos en mi taller sin resolver de un equipo de sonido Panasonic ak240 me llega en protección y vi que tenia dañado el integrado tda8920, al encenderlo noto que al darle mas volumen el audio le va y le viene como que se interrumpe simplemente.
Le va y le viene y al bajarle volumen se le quita la falla, pero sigo revisando para ver que causa esa falla y no veo nada malo, hasta monte otro tda8920 y lo mismo, lo cambie solo para ver si era problemas con el ecg 85.
Y la resistencia de 1.8 y el diodo y nada. Revise los voltaje que alimentan el integrado y están perfecto.
Los parlantes están bien, la verdad no se que hacer con esta falla, no se si alguien pueda compartir alguna información al respecto.
Se los agradecería gracias.

*bienvenido *reglamento


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 10:19 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7069
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7069 / 7428
7069 / 7428
Hola semivenca.

Comprueba que siempre este presente la frecuencia de oscilación en el pin 1 del TDA8920, sin esta señal el integrado no funciona.
También compara las tensiones del integrado cuando funciona y cuando se queda sin audio.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 9:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 12, 2013 9:54 am
Mensajes: 23
Ciudad: La Habana Cuba
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 23 / 27
23 / 27
Hola semivenca.
Comencemos a ubicar la falla por descarte.
Paso 1: desconecta los parlantes, conecta un audífono y haz la prueba de alzar el volumen haber si se interrumpe el sonido. Si lo pierde, tendría que revisar el diagrama para seguir ayudándote, necesito me lo envíes porque no lo tengo.
Paso 2: si con el audífono no se interrumpe el sonido: retíralo y conecta un solo parlante en un canal y haz la prueba de alzar el volumen; después, conecta el mismo parlante en el otro canal y alza el volumen. Si se interrumpe el sonido en uno de los dos canales, tienes problema en el canal que se interrumpe, entonces necesito el diagrama para seguir. Si con este parlante, la falla la hace en los dos canales, repite este paso con el otro parlante. Si se interrumpe el audio también con el otro parlante en los dos canales, que es difícil esta probabilidad de que los dos parlantes estén averiados, pero para asegurarnos, prueba con algún parlante que tengas a mano de la misma impedancia y misma o mayor potencia que tu sepas que este bueno.
Paso 3: Si con un solo parlante, no te hace la falla, solo se interrumpe cuando conectas los dos: entonces habría que pensar en la fuente, se esté cayendo el voltaje, que por supuesto conecta un par de voltímetro en el +B y –B para que veas como se va comportando la fuente mientras haces las pruebas, también uno en la salida antes del relay para ver si se detecta DC en el momento del disparo.
Si la Falla es en un canal, revisa las resistencias cerámicas de 0.22 5wattsque están junto al IC: tda8920; o su circuito de vigilancia de sobrecarga, puede estar dañado o realmente haber algún elemento sobrecargando el canal, algo tan sencillo como un pelito de alambre pegado en las guillotinas de la salida del parlante, o el jack de audífonos en corto. (OJO, cuidado haciendo las pruebas si tienes sobrecarga en algún canal puedes averiar el IC de salida, así que en cuando te haga el fallo baja inmediatamente el volumen).
Saludos y éxitos.
8-)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 3:44 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:45 pm
Mensajes: 5
Ciudad: cabimas estado zulia venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
BOCHA20 escribió:
Hola semivenca.

Comprueba que siempre este presente la frecuencia de oscilación en el pin 1 del TDA8920, sin esta señal el integrado no funciona.
También compara las tensiones del integrado cuando funciona y cuando se queda sin audio.
Saludos.


Amigo BOCHA20 se me olvidaba recalcarles que también he notado que al darle volumen me llega un voltaje de tensión en un extremo de la bobina de choque que acopla con el audio la L5301.
Esa es la bobina de inducción, allí me llega un voltaje que sale del TDA8920.
Con respecto a la señal que me llega allí en el pin 1 del TDA8920, eso no lo he medido porque no tengo osciloscopio para medir esa señal, al menos que me digas si hay otro método de medir ese voltaje que sale al pin 1 del TDA8920.
Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 8:04 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7069
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7069 / 7428
7069 / 7428
Hola semivenca.

Todavía no nos has comentado las tensiones en el integrado TDA8920, con sonido y sin el.
Con respecto a la señal en el pin1, esta es del orden de los 500 khz, por ende es bastante difícil de medir sin un osciloscopio y/o frecuencímetro.
Hay un método, según el datasheet del integrado para generar esa frecuencia colocando una resistencia entre dicho pin y masa.
Pero no creo que en este caso el problema venga por ese lado.
Comenta las tensiones que te mencione antes y seguimos.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 1:22 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7069
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7069 / 7428
7069 / 7428
Hola semivenca.

Otra consulta que me olvide de mencionar, ¿ el ventilador intenta funcionar cuando le subís el volumen?
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 6:10 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:45 pm
Mensajes: 5
Ciudad: cabimas estado zulia venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Si el ventilador funciona hasta lo descarte con otro a ver si era eso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen