Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:32 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 8:05 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:26 am
Mensajes: 1
Ciudad: uruguay
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Buen día, me llegó un equipo de audio Aiwa Z-R990 con un transistor K2937 en corto, fue remplazado y el equipo prendió, pero al subir el volumen el equipo se protege y se apaga, los filtros de la tensión positiva y negativa esta en buen estado, revisé diodos, transistores, resistencias y están aparentemente en buen estado.

Levanté el pin 18 del módulo de connección con la placa frontal y no se protege, así probaba voltajes y resultó que con volumen bajo tengo en los filtros +25Vcc y -25Vcc con sonido normal y cuando subo el volumen tengo +50Vcc y -25Vcc, me faltarií el -50v.
Ya no me queda nada por revisar.
Si alguien tiene algun dato se los agradezco.
Gracias.

*bienvenido Por favor no olvide leer →éste topic.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 4:53 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:36 am
Mensajes: 5
Ciudad: Mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 5 / 10
5 / 10
Hola ya revisaste los mosfet Q224 y Q223 estos mosfet controlan la tensión de alimentación a bajo volumen alimentan como mencionas al subir volumen aumentan la tensión, si están en buen estado revisa las compuertas que les llegue la tensión de referencia para activarlos y revisa que aparezca la misma tensión en la fuente simétrica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:50 pm
Mensajes: 78
Ciudad: ituzaingo, bs as, Argentina
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
Hola te comento para completar , el equipo con volumen bajo funciona la salida con una tension (25V) y cuando el volumen se incrementa esta tension se refuerza para asi tener mas potencia de salida, esta funcion la realizan dos Fet , uno sobre la rama positiva y otro sobre la negativa y es muy probable que el fet que va al negativo no este funcionando y por eso el equipo se proteje. Una prueba que puedes hacer es retirar los dos fet y comprobar que el equipo con volumen alto no se proteja ( va a tener menos potencia pero tiene que andar igual )


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen